Sobre los requisitos para postular

Comisión Académica de Posgrado

Re: Sobre los requisitos para postular

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Mié, 29 Ago 2018, 12:14

Maria Ballesteros Almonacid escribió:
Mié, 29 Ago 2018, 11:50
Estimados

Estoy rellenando el formulario online. En mi caso la nota de grado que entrega la Universidad Politécnica de Valencia es: Nota Media Ponderada (esto es base 10 sin tener en cuenta las reprobaciones), y Nota Media Ponderada Base 4.

Además junto a cada calificación hay un número que indica la cantidad de veces que di ese examen.

¿Qué pongo en el formulario cuando pide:
Promedio (con reprobaciones) de escolaridad de grado?

Por otro lado, yo tengo la reválida por la UdelaR, ¿adjunto ese documento?

Gracias
María
Estimada María,

Debería calcular el promedio con reprobaciones y no detallar la cantidad de veces que dio cada examen.
En cuanto a la reválida de título, no debe adjuntar ningún documento probatorio.

Saludos cordiales.

Maria Ballesteros Almonacid

Mensaje por Maria Ballesteros Almonacid » Mié, 29 Ago 2018, 19:16

Estimados
Quería saber si la carta de motivación refiere a los motivos para solicitar la beca y/o a los motivos para estudiar la maestría
Gracias

Nadia Ximena Birriel Golzarri

Mensaje por Nadia Ximena Birriel Golzarri » Jue, 30 Ago 2018, 03:00

Hola, tengo una consulta:
Yo soy egresada del IPA, solicité allí el listado que piden para confirmar mi lugar de egreso, sin embargo allí me dijeron que no tienen ese documento. Existe la posibilidad de elevar una carta pero va a llevar unas semanas hasta que realicen el documento; el mail con los requisitos nos llegó el 14 de agosto (aunque el plazo para inscribirse comenzaba el 8) con lo cual me ha sido imposible conseguir ese documento, cómo puedo solucionarlo?

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Jue, 30 Ago 2018, 12:19

Nadia Ximena Birriel Golzarri escribió:
Jue, 30 Ago 2018, 03:00
Hola, tengo una consulta:
Yo soy egresada del IPA, solicité allí el listado que piden para confirmar mi lugar de egreso, sin embargo allí me dijeron que no tienen ese documento. Existe la posibilidad de elevar una carta pero va a llevar unas semanas hasta que realicen el documento; el mail con los requisitos nos llegó el 14 de agosto (aunque el plazo para inscribirse comenzaba el 8) con lo cual me ha sido imposible conseguir ese documento, cómo puedo solucionarlo?
Estimada Nadia,

Como se indica en este mismo foro "En caso de no poder acceder a un documento o nota por motivos que excedan al alcance del postulante, se deberá adjuntar en su lugar una nota explicativa que detalle los motivos de la ausencia de la nota o documento requerido en las bases del llamado, asegurando el compromiso del postulante de presentar el documento faltante a la brevedad"
En cuanto a los plazos, solo se podrá presentar la nota dentro del período de apertura del llamado. La convocatoria se difundió antes del 8 de agosto, se publicó en nuestro sitio web y se comunicó a todos los Servicios.

Saludos cordiales.

Mariana Ghazarian Hagopian

Mensaje por Mariana Ghazarian Hagopian » Jue, 30 Ago 2018, 16:17

Hola, escribía para hacer las siguientes consultas:

1- Estoy cursando la Maestría en Economía. Quería saber si la escolaridad verificable que sale de la página https://bedelias.udelar.edu.uy está bien para presentar como escolaridad de posgrado, o si tiene que estar firmada o sellada. Pregunto porque en este foro se indica:
"Todos los documentos que se deben adjuntar deben ser presentados en hoja membretada, sellados y firmados, y en formato PDF. "

2- Mi Facultad emite la escolaridad con ranking, pero solo especifica en qué decil se encuentra el promedio del egresado. Por lo tanto, no tengo un número exacto para poner como "posición en el ranking de egresados", y no sé como llenar ese campo.

3- En este momento me encuentro con licencia sin goce de sueldo en mi cargo docente en la Udelar. En este caso, debo cargar la informacion correspondiente a mi cargo en "cargos que ocupa en la Udelar"?

Gracias!

Mariana

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Jue, 30 Ago 2018, 16:22

Mariana Ghazarian Hagopian escribió:
Jue, 30 Ago 2018, 16:17
Hola, escribía para hacer las siguientes consultas:

1- Estoy cursando la Maestría en Economía. Quería saber si la escolaridad verificable que sale de la página https://bedelias.udelar.edu.uy está bien para presentar como escolaridad de posgrado, o si tiene que estar firmada o sellada. Pregunto porque en este foro se indica:
"Todos los documentos que se deben adjuntar deben ser presentados en hoja membretada, sellados y firmados, y en formato PDF. "

2- Mi Facultad emite la escolaridad con ranking, pero solo especifica en qué decil se encuentra el promedio del egresado. Por lo tanto, no tengo un número exacto para poner como "posición en el ranking de egresados", y no sé como llenar ese campo.

3- En este momento me encuentro con licencia sin goce de sueldo en mi cargo docente en la Udelar. En este caso, debo cargar la informacion correspondiente a mi cargo en "cargos que ocupa en la Udelar"?

Gracias!

Mariana
Estimada Mariana,

1- La escolaridad que se acepta es la que emite la Facultad en la que realizó el posgrado. Si no está en hoja membretada pero es la única emitida por Facultad se aceptará.

2- Debería llenarlo con un número sobre un total (1/200 como ejemplo) y aclarar en el cuadro de "notas/comentarios" que responde a un decil específico.

3- En este momento no debe cargar ningún dato sobre sus cargos.

Saludos cordiales.

Nadia Ximena Birriel Golzarri

Mensaje por Nadia Ximena Birriel Golzarri » Vie, 31 Ago 2018, 02:48

Gracias por responder tan pronto.
Tengo otra consulta, el item "informe que acredite el avance del programa de posgrado", se refiere únicamente al cumplimiento de los créditos o también al grado de avance de mi tesis?

Por el momento comencé mi plan de acción explicando cuáles son las etapas en la tesis en que ya he avanzado, quisiera saber si eso está bien, o si el plan debe ser exclusivamente propositivo.

Saludos, Nadia Birriel.

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Vie, 31 Ago 2018, 11:26

Nadia Ximena Birriel Golzarri escribió:
Vie, 31 Ago 2018, 02:48
Gracias por responder tan pronto.
Tengo otra consulta, el item "informe que acredite el avance del programa de posgrado", se refiere únicamente al cumplimiento de los créditos o también al grado de avance de mi tesis?

Por el momento comencé mi plan de acción explicando cuáles son las etapas en la tesis en que ya he avanzado, quisiera saber si eso está bien, o si el plan debe ser exclusivamente propositivo.

Saludos, Nadia Birriel.
Estimada Nadia,

El informe de avance debe acreditar el avance que ha tenido en el posgrado. No tiene un formato establecido.

Saludos cordiales.

Responder

Volver a “Preguntas sobre postulaciones a becas de Finalización”