Sobre los requisitos para postular

Maria Victoria Panzl Araujo

Re: Sobre los requisitos para postular

Mensaje por Maria Victoria Panzl Araujo » Mar, 21 Ago 2018, 17:15

Buenas Tardes,

Tengo una duda respecto al requisito de no estar usufructuando otra beca en el momento de la toma de posesión. En mi caso, tengo una beca de doctorado de la ANII (Posgrados Nacionales), que finaliza el 31 de agosto del 2019. Me encuentro postulando a la beca de finalización de doctorado,
en las bases dice que la toma de posesión de la beca tiene que hacerse en los 15 días siguientes al fallo del llamado. Si el fallo es en marzo-abril del 2019, yo todavía voy a estar usufructuando la beca de ANII. ¿Es esto un impedimento para que me postule? ¿Se puede posponer la toma de posesión hasta que fecha?

Desde ya muchas gracias,

Saludos,

Victoria

Comisión Académica de Posgrado

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Mar, 21 Ago 2018, 17:29

Maria Victoria Panzl Araujo escribió:
Mar, 21 Ago 2018, 17:15
Buenas Tardes,

Tengo una duda respecto al requisito de no estar usufructuando otra beca en el momento de la toma de posesión. En mi caso, tengo una beca de doctorado de la ANII (Posgrados Nacionales), que finaliza el 31 de agosto del 2019. Me encuentro postulando a la beca de finalización de doctorado,
en las bases dice que la toma de posesión de la beca tiene que hacerse en los 15 días siguientes al fallo del llamado. Si el fallo es en marzo-abril del 2019, yo todavía voy a estar usufructuando la beca de ANII. ¿Es esto un impedimento para que me postule? ¿Se puede posponer la toma de posesión hasta que fecha?

Desde ya muchas gracias,

Saludos,

Victoria
Estimado Victoria,

como usted misma dice, no se pude estar usufructurando otra beca al momento de asumir la nuestra. No es impedimento para postular.
En cuanto a los plazos, siempre se puede postergar la toma de posesión de nuestra beca hasta por dos meses (la excepcionalidad debe ser aprobada por la CAP).

Saludos cordiales.

Carlos Francisco Urrutia Fuentes

Mensaje por Carlos Francisco Urrutia Fuentes » Mié, 22 Ago 2018, 02:07

Muchas gracias por la respuesta.
Otra consulta, se puede presentar una carta en la cual renunciaré a mi puesto de trabajo actual en el caso de ser otorgada la beca? O es indispensable presentar una carta de reducción horaria? Le consulto pues no considero viable que me reduzcan a 30 horas, y por ende, renunciaría al trabajo de ser otorgada la beca.

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Jue, 23 Ago 2018, 12:13

Carlos Francisco Urrutia Fuentes escribió:
Mié, 22 Ago 2018, 02:07
Muchas gracias por la respuesta.
Otra consulta, se puede presentar una carta en la cual renunciaré a mi puesto de trabajo actual en el caso de ser otorgada la beca? O es indispensable presentar una carta de reducción horaria? Le consulto pues no considero viable que me reduzcan a 30 horas, y por ende, renunciaría al trabajo de ser otorgada la beca.
Estimado Carlos,

Para el caso que describe puede presentar una nota declarando la intención de renunciar a su cargo una vez que conozca el resultado de la beca.

Cordiales saludos

Mariana Ghazarian Hagopian

Mensaje por Mariana Ghazarian Hagopian » Vie, 24 Ago 2018, 19:59

Estimado/a:
Uno de los requisitos es "Escolaridad de estudios de grado. Deberá incluir la posición del postulante en el ranking de calificaciones de su generación de egreso"
Ya solicité este documento a la Bedelía de mi facultad, pero no me aseguran que me lo vayan a entregar antes del cierre de la postulación.
¿Hay alguna forma de postularme si no consigo la escolaridad con ranking? Podría adjuntar la escolaridad de egreso y comprometerme a entregar la escolaridad con ranking tan pronto como me la den, probablemente sería en la semana próxima al cierre.
Agradezco la respuesta.
Saludos cordiales

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Lun, 27 Ago 2018, 11:45

Mariana Ghazarian Hagopian escribió:
Vie, 24 Ago 2018, 19:59
Estimado/a:
Uno de los requisitos es "Escolaridad de estudios de grado. Deberá incluir la posición del postulante en el ranking de calificaciones de su generación de egreso"
Ya solicité este documento a la Bedelía de mi facultad, pero no me aseguran que me lo vayan a entregar antes del cierre de la postulación.
¿Hay alguna forma de postularme si no consigo la escolaridad con ranking? Podría adjuntar la escolaridad de egreso y comprometerme a entregar la escolaridad con ranking tan pronto como me la den, probablemente sería en la semana próxima al cierre.
Agradezco la respuesta.
Saludos cordiales
Estimada Mariana,

En caso de no conseguir un documento obligatorio deberá adjuntar una nota que explique los motivos de la ausencia y acercar el documento apenas logre conseguirlo.

Cordiales saludos.

María Florencia Sardi Piano

Mensaje por María Florencia Sardi Piano » Lun, 27 Ago 2018, 21:06

El cierre a las 12hs del 31 de agosto es al mediodia? o al final del dia? gracias

Maria Ballesteros Almonacid

Mensaje por Maria Ballesteros Almonacid » Mar, 28 Ago 2018, 11:12

Estimados
En mi caso, yo estudié Ingeniería en la Universidad Politécnica de Valencia, España, que no entrega Ranking. Estoy haciendo la maestría en la Facultad de Ingeniería de la UdelaR.
¿Es el ranking un documento obligatorio?,
¿es suficiente con entregar una nota explicativa firmada por mí y mi tutora?
Gracias

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Mar, 28 Ago 2018, 12:31

Maria Ballesteros Almonacid escribió:
Mar, 28 Ago 2018, 11:12
Estimados
En mi caso, yo estudié Ingeniería en la Universidad Politécnica de Valencia, España, que no entrega Ranking. Estoy haciendo la maestría en la Facultad de Ingeniería de la UdelaR.
¿Es el ranking un documento obligatorio?,
¿es suficiente con entregar una nota explicativa firmada por mí y mi tutora?
Gracias
Estimada María,

En caso de no tener un documento obligatorio debe adjuntar una nota explicando los motivos de la ausencia.

Saludos cordiales.

Maria Ballesteros Almonacid

Mensaje por Maria Ballesteros Almonacid » Mié, 29 Ago 2018, 11:50

Estimados

Estoy rellenando el formulario online. En mi caso la nota de grado que entrega la Universidad Politécnica de Valencia es: Nota Media Ponderada (esto es base 10 sin tener en cuenta las reprobaciones), y Nota Media Ponderada Base 4.

Además junto a cada calificación hay un número que indica la cantidad de veces que di ese examen.

¿Qué pongo en el formulario cuando pide:
Promedio (con reprobaciones) de escolaridad de grado?

Por otro lado, yo tengo la reválida por la UdelaR, ¿adjunto ese documento?

Gracias
María

Responder

Volver a “Preguntas sobre postulaciones a becas de Finalización”