Sobre el formulario de postulación

Comisión Académica de Posgrado

Re: Sobre el formulario de postulación

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Lun, 23 Sep 2019, 14:43

Luis Alberto Rosa Ferrari escribió:
Lun, 23 Sep 2019, 14:07
Hola, estoy aplicando para una beca de la cap para el doctorado en matemática y tengo varias dudas sobre el formulario de postulación.
1. ¿Inició como maestría? No sé a que se refiere es ítem.
2. En donde me pide poner el promedio de la escolaridad de grado no me deja poner cifras decimales, al grabar no me aparecen los decimales.
3. En el ítem "Promedio (con reprobaciones) de escolaridad de posgrado*"¿ Se refiere al posgrado por el cual estoy aplicando para la beca, o a la maestría? en el doctorado en matemática no tenemos cursos, por lo tanto no hay promedio ¿Qué pongo ahí?
4. Uno de los ítems es "constancia de bedelía de aceptación en el posgrado", luego pide la escolaridad de posgrado¿ Son necesarias las dos? ¿tener una escolaridad de posgrado no implica estar aceptado? Escolaridad de doctorado no tengo ya que no tengo actividades aún. Gracias.

Luis
Estimado Luis,

1- El item refiere a que su doctorado pudo haber iniciado como una maestría, realizando una defensa intermedia y dando el "salto" al doctorado.
2- El formulario permite grabar decimales. Por favor, envíenos una captura de pantalla al correo postulaciones@posgrados.udelar.edu.uy para que podamos constatar qué es lo que falla en el formulario.
3- Se refiere a la escolaridad del posgrado que está cursando. Si no hay escolaridad para su doctorado adjunte una nota suya que aclare la situación.
4- Son necesarios ambos documentos. Tener una escolaridad de posgrado implica siempre estar inscrito a la carrera, pero no siempre que se esté inscrito se tiene una escolaridad, como es su caso. Se solicitan ambos documentos para que queden contempladas ambas situaciones.

Cordiales saludos.

Lucía Olivera Ichazo

Mensaje por Lucía Olivera Ichazo » Lun, 23 Sep 2019, 23:30

¿Es necesario explicitar el título de la Tesis de Maestría en el formulario de postulación (sección Tema de Tesis, máx 500 pal)?

Cecilia Mauttoni Migues

Mensaje por Cecilia Mauttoni Migues » Mar, 24 Sep 2019, 04:17

buenas noches,

no encuentro en el formulario de postulación el item donde indicar si tengo o no curriculum cvUY

pregunto, es imprescindible tenerlo para postular a la beca?

muchas gracias

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Mar, 24 Sep 2019, 12:06

Lucía Olivera Ichazo escribió:
Lun, 23 Sep 2019, 23:30
¿Es necesario explicitar el título de la Tesis de Maestría en el formulario de postulación (sección Tema de Tesis, máx 500 pal)?
Estimada Lucía,

No es obligatorio explicitar el título de la tesis en el "Tema de Tesis". De todas formas, si lo desea, puede hacerlo.

Saludos cordiales.

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Mar, 24 Sep 2019, 12:10

Cecilia Mauttoni Migues escribió:
Mar, 24 Sep 2019, 04:17
buenas noches,

no encuentro en el formulario de postulación el item donde indicar si tengo o no curriculum cvUY

pregunto, es imprescindible tenerlo para postular a la beca?

muchas gracias
Estimada Cecilia,

Es un requisito (por tanto excluyente) tener CVUy actualizado. No es necesario indicarlo o adjuntarlo, nosotros lo descargaremos de la base de datos de CVUy de la ANII, asociando su número de cédula.

Saludos cordiales.

Santiago Roland Alvarez

Mensaje por Santiago Roland Alvarez » Mar, 24 Sep 2019, 12:49

Hola, tengo una consulta, la carta de motivación se refiere a la motivación de hacer la maestría? o de pedir la beca? Gracias

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Mar, 24 Sep 2019, 12:51

Santiago Roland Alvarez escribió:
Mar, 24 Sep 2019, 12:49
Hola, tengo una consulta, la carta de motivación se refiere a la motivación de hacer la maestría? o de pedir la beca? Gracias
Estimado Santiago,

La carta de motivación refiere a recibir la beca.

Saludos cordiales.

Adrián Valentín Kahan

Mensaje por Adrián Valentín Kahan » Mar, 24 Sep 2019, 14:37

Buenos días. No entiendo el ítem de

Nota del tutor que acepte desempeñar tal función, comprometiéndose a notificar cualquier cambio con respecto a lo previsto*

Ya que como es beca de finalización ya cuento dede el inicio del postgrado con el tutor designado.

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Mar, 24 Sep 2019, 14:41

Adrián Valentín Kahan escribió:
Mar, 24 Sep 2019, 14:37
Buenos días. No entiendo el ítem de

Nota del tutor que acepte desempeñar tal función, comprometiéndose a notificar cualquier cambio con respecto a lo previsto*

Ya que como es beca de finalización ya cuento dede el inicio del postgrado con el tutor designado.
Estimado Adrián,

Mas allá de que ya tenga iniciado su posgrado con un tutor designado, la única forma que la CAP tiene de conocer si su tutor cumple con la función es a través de esta nota. Además, mediante la nota el tutor se hace responsable, al igual que el postulante, de mantener a la CAP informada de cualquier cambio o modificación respecto a lo planteado en la postulación a beca.

Cordiales saludos.

Maximiliano Bove Pugliese

Mensaje por Maximiliano Bove Pugliese » Mar, 24 Sep 2019, 17:52

Estimado/a,

El formulario solicita "Escolaridad de posgrado (para el que solicita apoyo)", sin embargo al momento no tengo ningún curso aprobado de dicho programa (porque lo estoy comenzando) por lo que bedelías no permite emitir escolaridad.
¿Debo acaso adjuntar una nota explicativa? ¿Firmada por quién?

Muchas gracias.

Responder

Volver a “Becas de Apoyo a Docentes y Finalización”