Sobre el formulario de postulación

Comisión Académica de Posgrado

Re: Sobre el formulario de postulación

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Mié, 04 Sep 2019, 18:10

Florencia Balay D'agosto escribió:
Mié, 04 Sep 2019, 17:51
Buenas tardes, tengo varias consultas sobre el formulario de inscripción:

- En "Nota del tutor que acepte desempeñar tal función, comprometiéndose a notificar cualquier cambio con respecto a lo previsto", puede ser la misma nota que realizó el tutor a la hora de ingresar al programa de posgrado?

- En "Nota de compromiso de la institución de no ocupar más de 30 horas semanales en trabajos ajenos al posgrado", por quién debe estar firmada? Por mi tutora, puesto que trabajaré en su departamento? O por una autoridad de la facultad?

- En "Plan de trabajo", hace referencia al trabajo del proyecto de Tesis o al plan de toda la maestría? Es decir, todas las disciplinas cursadas y por cursar, etc?

Gracias
Saludos
Estimada Florencia,

La nota del tutor deberá aclarar lo que se solicita en las bases del llamado. No podemos definir qué dice la nota que ya envió al ingresar al posgrado.

La nota de compromiso de la institución debe estar firmada por el/la responsable del instituto/laboratorio/departamento donde tenga su o sus cargos.

El plan de trabajo hace referencia a su plan de trabajo para el posgrado. Deberá especificar las actividades, cursos, etc, que desarrollará durante el período potencial de usufructo de la beca.

Cordiales saludos.

Silvia Alejandra González Soca

Sobre el formulario de postulación _adjunto

Mensaje por Silvia Alejandra González Soca » Jue, 05 Sep 2019, 16:57

Hola en los adjuntos se pide como documentación obligatoria

"Nota de compromiso de la institución de no ocupar más de 30 horas semanales en trabajos ajenos al posgrado* "

Yo no soy funcionaria de la Universidad, que debo incluir en ese apartado, porque aplico a las becas de finalización que permite a no docentes.

Nota de compromiso a defender la tesis de posgrado en un plazo de hasta 6 meses a partir de la finalización de la beca*
Esta nota va firmada por el postulante o por el tutor.

Escolaridad de grado*
En caso de tener mas de un grado ¿adjunto ambas? En la Lic. en Artes Visuales no se califica con notas, se aprueba o no, por lo que no hay ranking. Tengo una nota del director y desde Bedelía junto a la escolaridad que da cuenta de esta modalidad. ¿Se puede incluir todo en un mismo pdf?

Escolaridad de posgrado (para el que solicita apoyo)*
Aún no hay calificaciones de las materias cursadas por lo que no me pueden extender una escolaridad. Tengo una nota de bedelía con las materias realizadas y las que estoy cursando.

¿El coordinador de la Maestría tiene que realizar una nota acreditando que estoy inscripta y cursando?.

Gracias.

Re: Sobre el formulario de postulación _adjunto

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Jue, 05 Sep 2019, 17:25

Silvia Alejandra González Soca escribió:
Jue, 05 Sep 2019, 16:57
Hola en los adjuntos se pide como documentación obligatoria

"Nota de compromiso de la institución de no ocupar más de 30 horas semanales en trabajos ajenos al posgrado* "

Yo no soy funcionaria de la Universidad, que debo incluir en ese apartado, porque aplico a las becas de finalización que permite a no docentes.

Nota de compromiso a defender la tesis de posgrado en un plazo de hasta 6 meses a partir de la finalización de la beca*
Esta nota va firmada por el postulante o por el tutor.

Escolaridad de grado*
En caso de tener mas de un grado ¿adjunto ambas? En la Lic. en Artes Visuales no se califica con notas, se aprueba o no, por lo que no hay ranking. Tengo una nota del director y desde Bedelía junto a la escolaridad que da cuenta de esta modalidad. ¿Se puede incluir todo en un mismo pdf?

Escolaridad de posgrado (para el que solicita apoyo)*
Aún no hay calificaciones de las materias cursadas por lo que no me pueden extender una escolaridad. Tengo una nota de bedelía con las materias realizadas y las que estoy cursando.

¿El coordinador de la Maestría tiene que realizar una nota acreditando que estoy inscripta y cursando?.

Gracias.
Estimada Slivia,

- La nota de compromiso de la institución debe ser emitida por el lugar donde usted trabaje, aunque no sea en la universidad.
- La nota de compromiso a defender la tesis debe estar firmada por el postulante.
- Puede incluir todos los documentos que menciona en un único PDF.
- Si no puede incluir una escolaridad del posgrado que está cursando una nota del coordinador de la Maestría aclaratoria puede servir.

Cordiales saludos.

Silvia Alejandra González Soca

Re: Sobre el formulario de postulación_adjuntos

Mensaje por Silvia Alejandra González Soca » Dom, 08 Sep 2019, 22:30

En la parte que solicita créditos obtenidos, refiere a los créditos de las carreras de grado y posgrado anteriores.
Solo a las de grado.
O a la Maestría que se está cursando.
En caso de ser de la Maestría en curso, si aún no hay créditos computados por no estar las actas entregadas, que coloco.
gracias

Carla Yelpo Galain

Mensaje por Carla Yelpo Galain » Lun, 09 Sep 2019, 11:45

Hola,

Tengo una duda sobre uno de los documentos adjuntos que se solicitan: "Nota del coordinador que acredite que el postulante está cursando y rindiendo sus actividades".

Mi posgrado es de PEDECIBA, y cuando solicité la nota correspondiente, me informaron que desde la directiva han resuelto no emitir más cartas para las becas y que en su lugar debemos presentar el certificado de inscripción al posgrado que otorga Bedelía.

¿Qué debo hacer en este caso? ¿Debo adjuntar dos veces la constancia de Bedelía?

Gracias, saludos.

Re: Sobre el formulario de postulación_adjuntos

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Lun, 09 Sep 2019, 12:17

Silvia Alejandra González Soca escribió:
Dom, 08 Sep 2019, 22:30
En la parte que solicita créditos obtenidos, refiere a los créditos de las carreras de grado y posgrado anteriores.
Solo a las de grado.
O a la Maestría que se está cursando.
En caso de ser de la Maestría en curso, si aún no hay créditos computados por no estar las actas entregadas, que coloco.
gracias
Estimada Silvia,

Se solicita que se indiquen los créditos que se obtuvieron para el posgrado que está cursando.
Si no tiene créditos aprobados deberá indicar que no tiene créditos.

Saludos cordiales

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Lun, 09 Sep 2019, 12:25

Carla Yelpo Galain escribió:
Lun, 09 Sep 2019, 11:45
Hola,

Tengo una duda sobre uno de los documentos adjuntos que se solicitan: "Nota del coordinador que acredite que el postulante está cursando y rindiendo sus actividades".

Mi posgrado es de PEDECIBA, y cuando solicité la nota correspondiente, me informaron que desde la directiva han resuelto no emitir más cartas para las becas y que en su lugar debemos presentar el certificado de inscripción al posgrado que otorga Bedelía.

¿Qué debo hacer en este caso? ¿Debo adjuntar dos veces la constancia de Bedelía?

Gracias, saludos.
Estimada Carla,

Si PEDECIBA decidió que no emitirá la nota del coordinador, usted debería solicitarles un comprobante que diga que no emitirán más el documento solicitado. Una vez que le otorguen una nota que certifique que no emitirán el documento solicitado podrá adjuntarla en lugar de la nota del coordinador.

En cuanto al certificado de inscripción que PEDECIBA sugiere adjuntar, las bases del llamado aprobadas por el CDC solicitan ciertos documentos, y no es cometido de PEDECIBA definir qué documentos sustituyen a los solicitados.

Saludos cordiales.

Patricia Mut Badía

Mensaje por Patricia Mut Badía » Mié, 11 Sep 2019, 18:00

Hola, quisiera saber donde dice:
"Cada nota deberá estar firmada por el/la responsable del departamento o instituto donde el postulante tenga cargo docente."
¿A cuál(es) nota(s) se refiere? Por ejemplo, una de las notas que se pide es del tutor aceptando su función, ¿esa también debe estar firmada?

No tiene mucho sentido que la carta del tutor esté firmada por el director del Dpto en el que trabajo, pero dice cada nota... Les agradezco si me pueden aclarar este punto.

Gracias

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Mié, 11 Sep 2019, 18:20

Patricia Mut Badía escribió:
Mié, 11 Sep 2019, 18:00
Hola, quisiera saber donde dice:
"Cada nota deberá estar firmada por el/la responsable del departamento o instituto donde el postulante tenga cargo docente."
¿A cuál(es) nota(s) se refiere? Por ejemplo, una de las notas que se pide es del tutor aceptando su función, ¿esa también debe estar firmada?

No tiene mucho sentido que la carta del tutor esté firmada por el director del Dpto en el que trabajo, pero dice cada nota... Les agradezco si me pueden aclarar este punto.

Gracias
Estimada Patricia,

Las notas firmadas por la autoridad que las emite. Si es una nota emitida por un instituto donde tiene un cargo docente, tendrá que estar firmada por la autoridad del instituto. En caso del tutor, no es emitida por un instituto o departamento, por lo que basta la firma del tutor.

Saludos cordiales.

Eliana De Los Santos Silva

Mensaje por Eliana De Los Santos Silva » Jue, 12 Sep 2019, 13:53

Buenas días,

Tengo la siguiente dificultad con el formulario. No me muestra opciones en "Servicio donde realiza el posgrado" ni en "Nombre del programa de posgrado en curso". ¿Cómo se podrá solucionar?

Saludos
Eliana

Responder

Volver a “Becas de Apoyo a Docentes y Finalización”