Sobre el formulario de postulación

phpbbAdmin
Administrador del Sitio

Sobre el formulario de postulación

Mensaje por phpbbAdmin » Lun, 26 Ago 2019, 15:46

a. Cuadros de texto: tema de tesis, carta de motivación, plan y cronograma de trabajo.

Los campos que deben ser completados con texto tienen un máximo de palabras establecido. El límite está calculado para que permita al postulante expresar lo requerido de forma clara y concisa. No se podrá sobrepasar el límite establecido.

En los casos en los que el postulante "pegue" el texto desde un editor de texto (Word, Writer, etc) el número de palabras se verá alterado (sobrepasará las 500) debido al formato que tienen esos editores. Para evitar que el contador de palabras supere las permitidas no pegue texto.

En caso de que necesariamente deba pegar el texto desde un editor siga los siguientes pasos:
1) Copie el texto que desea.
2) Pegue el texto copiado en un editor de texto simple (Bloc de notas, gedit, etc). Estos editores de texto simple se encuentran en cualquier sistema operativo.
3) Copie el texto desde el editor de texto simple.
4) Pegue el texto en el formulario de postulación.
Este proceso borra el formato de los editores de texto y pega el texto "puro" en el formulario de postulaciones.

b. Todos los documentos que se adjuntan deben tener menos de 600 kb de tamaño. En caso de que al escanear los documentos originales el archivo que se genere tenga más de los 600 kb de tamaño permitidos se deberá reducir el tamaño.
Algunas sugerencias son bajar la resolución del escáner o escanear en blanco y negro. Si el archivo aún continúa siendo mayor de lo permitido se puede usar un compresor de archivos PDF en línea gratuito. Se pueden encontrar varias opciones realizando la búsqueda “comprimir PDF” en cualquier buscador en línea.

c. Los documentos que se deben adjuntar deberán ser emitidos por las dependencias universitarias correspondientes. Además deberán ser presentados en hojas membretadas y contener las firmas correspondientes. En caso de que el servicio al que se le solicite el documento no lo emita, deberá solicitarse en su lugar una nota que aclare que el documento solicitado no puede brindarse. Se aceptaran documentos expedidos por el sitio web de bedelías que cuenten con el código de verificación.

Inés Guarnaschelli

Re: Sobre el formulario de postulación

Mensaje por Inés Guarnaschelli » Lun, 02 Sep 2019, 16:15

Buenas tardes, tengo una consulta sobre el formulario de postulación. En la parte de "Adjuntos", uno de los documentos que hay que subir, es una "Nota del coordinador que acredite que el postulante está cursando y rindiendo sus actividades". ¿Se refiere al coordinador de PEDECIBA? ¿Y a qué actividades se refiere? Gracias!

Comisión Académica de Posgrado

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Lun, 02 Sep 2019, 16:20

Inés Guarnaschelli escribió:
Lun, 02 Sep 2019, 16:15
Buenas tardes, tengo una consulta sobre el formulario de postulación. En la parte de "Adjuntos", uno de los documentos que hay que subir, es una "Nota del coordinador que acredite que el postulante está cursando y rindiendo sus actividades". ¿Se refiere al coordinador de PEDECIBA? ¿Y a qué actividades se refiere? Gracias!
Estimada Inés,

Se refiere al coordinador/a del posgrado que esté realizando. Las actividades que debe acreditar son las que el postulante esté realizando dentro del marco del posgrado.

Cordiales saludos.

Gabriela Trinidad Jorge Romero

Mensaje por Gabriela Trinidad Jorge Romero » Lun, 02 Sep 2019, 17:21

Buenas tardes, en el Instructivo se menciona el CVuy pero en el formulario web no me aparece la opción para indicar que cuento con el mismo. Espero sus comentarios.

Inés Guarnaschelli

Mensaje por Inés Guarnaschelli » Lun, 02 Sep 2019, 17:46

Comisión Académica de Posgrado escribió:
Lun, 02 Sep 2019, 16:20
Estimada Inés,

Se refiere al coordinador/a del posgrado que esté realizando. Las actividades que debe acreditar son las que el postulante esté realizando dentro del marco del posgrado.

Cordiales saludos.
¿Y en caso de no haber iniciado las actividades aún? Gracias por la pronta respuesta.

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Lun, 02 Sep 2019, 18:03

Gabriela Trinidad Jorge Romero escribió:
Lun, 02 Sep 2019, 17:21
Buenas tardes, en el Instructivo se menciona el CVuy pero en el formulario web no me aparece la opción para indicar que cuento con el mismo. Espero sus comentarios.
Estimada Gabriela,

No es necesario indicar que posee CVUy, nosotros lo descargamos al asociarlo a su número de cédula.

Cordiales saludos.

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Lun, 02 Sep 2019, 18:04

Lun, 02 Sep 2019, 17:46
Comisión Académica de Posgrado escribió:
Lun, 02 Sep 2019, 16:20
Estimada Inés,

Cordiales saludos.
¿Y en caso de no haber iniciado las actividades aún? Gracias por la pronta respuesta.
Si aún no inició las actividades puede subir una nota suya, firmada por su tutor/a, en la que aclare que aún no ha comenzado la actividad del posgrado y por lo tanto el coordinador no puede acreditar lo solicitado.

Saludos cordiales.

Adriana Valentina Silva Pereyra

Mensaje por Adriana Valentina Silva Pereyra » Mié, 04 Sep 2019, 01:46

Buenas noches, tengo la siguiente dificultad con el formulario. No me muestra opciones en "Servicio donde realiza el posgrado" ni en "Nombre del programa de posgrado en curso". ¿Cómo se podrá solucionar?

Saludos

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Mié, 04 Sep 2019, 13:01

Adriana Valentina Silva Pereyra escribió:
Mié, 04 Sep 2019, 01:46
Buenas noches, tengo la siguiente dificultad con el formulario. No me muestra opciones en "Servicio donde realiza el posgrado" ni en "Nombre del programa de posgrado en curso". ¿Cómo se podrá solucionar?

Saludos
Estimada Adriana,

No hemos detectado ningún inconveniente con el formulario. Si persiste el problema comuníquese a nuestro correo postulaciones@posgrados.udelar.edu.uy enviando una captura de pantalla del error.

Cordiales saludos.

Florencia Balay D'agosto

Mensaje por Florencia Balay D'agosto » Mié, 04 Sep 2019, 17:51

Buenas tardes, tengo varias consultas sobre el formulario de inscripción:

- En "Nota del tutor que acepte desempeñar tal función, comprometiéndose a notificar cualquier cambio con respecto a lo previsto", puede ser la misma nota que realizó el tutor a la hora de ingresar al programa de posgrado?

- En "Nota de compromiso de la institución de no ocupar más de 30 horas semanales en trabajos ajenos al posgrado", por quién debe estar firmada? Por mi tutora, puesto que trabajaré en su departamento? O por una autoridad de la facultad?

- En "Plan de trabajo", hace referencia al trabajo del proyecto de Tesis o al plan de toda la maestría? Es decir, todas las disciplinas cursadas y por cursar, etc?

Gracias
Saludos

Responder

Volver a “Becas de Apoyo a Docentes y Finalización”