Sobre incompatibilidades

Responder
phpbbAdmin
Administrador del Sitio

Sobre incompatibilidades

Mensaje por phpbbAdmin » Lun, 26 Ago 2019, 15:30

a. Por trabajo fuera de la Udelar se entiende cualquier actividad remunerada que no quede comprendida dentro de las horas de trabajo como docente. Esto implica que todos los trabajos privados y públicos (en instituciones diferentes de la Udelar) son incompatibles. Esta condición (trabajar fuera de la Udelar) es únicamente a partir de la asunción de la beca, nunca antes.

b. Solamente se podrá asumir la beca si se comprueba que se tienen menos de 30 horas semanales entre todos sus cargos en la Udelar. Si la carga horaria toda es de más de 30 horas se deberá presentar un comprobante de reducción horaria a momentos de firmar la toma de posesión de la beca. No es necesario reducir las horas para postular, solamente para asumir la beca.
Se podrá considerar como casos excepcionales a aquellos docentes que deban cumplir parte de su horario en la Universidad en régimen de guardia, quienes deberán presentar constancia.

Adrián Valentín Kahan

Re: Sobre incompatibilidades

Mensaje por Adrián Valentín Kahan » Mié, 04 Sep 2019, 17:16

Estimados Sres de la CAP.

Trasmito aquí la siguiente consulta que es compratida por varios colegas que se encuentran en la misma situación. Con respecto al punto 3f del reglamento el cual menciona:

f. Contando el período de esta beca, el postulante no podrá sumar más de 72 meses de beneficio total de becas de posgrado

Esto incluye solo a becas de maestría y doctorado o también a las de finalización de la CAP. La situación se resumiría en el siguiente caso.
Un estudiante que haya obtenido las siguientes becas.

- Beca ANII maestría (2 años)
- Beca Finalización CAP (9 meses)
- Beca Doctorado ANII (3 años)

Está inhabilitado a presentarse a la convocatoria de finalización para doctorado?

Saludos Cordiales,

Adrián.

Comisión Académica de Posgrado

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Mié, 04 Sep 2019, 18:04

Adrián Valentín Kahan escribió:
Mié, 04 Sep 2019, 17:16
Estimados Sres de la CAP.

Trasmito aquí la siguiente consulta que es compratida por varios colegas que se encuentran en la misma situación. Con respecto al punto 3f del reglamento el cual menciona:

f. Contando el período de esta beca, el postulante no podrá sumar más de 72 meses de beneficio total de becas de posgrado

Esto incluye solo a becas de maestría y doctorado o también a las de finalización de la CAP. La situación se resumiría en el siguiente caso.
Un estudiante que haya obtenido las siguientes becas.

- Beca ANII maestría (2 años)
- Beca Finalización CAP (9 meses)
- Beca Doctorado ANII (3 años)

Está inhabilitado a presentarse a la convocatoria de finalización para doctorado?

Saludos Cordiales,

Adrián.
Estimado Adrián,

Si se diera una situación como la que plantea, en la que un postulante ya usufructuó 69 meses de becas de posgrado (habría que sumar los 12 meses que dura la beca de Finalización para Doctorados) no estaría en condiciones de postularse a una nueva beca.

Saludos cordiales.

Silvia Alejandra González Soca

Mensaje por Silvia Alejandra González Soca » Jue, 05 Sep 2019, 17:12

En el formulario dice: a. El/la postulante no podrá tener una carga mayor a 30 horas semanales de trabajos ajenos al posgrado durante el usufructo de la beca2. La propia beca no se computa.
Pero acá ponen que es incompatible con cualquier trabajo fuera de la Universidad, o eso es para los docentes de la Udelar.
En mi caso el único trabajo institucional es de docente de clase en la Universidad Católica a nivel de grado que implica un solo semestre con una carga de 9 horas semanales. ¿Eso me inhabilita a presentarme?
Soy artista así que mi trabajo en general es independiente, salvo esas horas docentes.

Gracias.

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Jue, 05 Sep 2019, 17:28

Silvia Alejandra González Soca escribió:
Jue, 05 Sep 2019, 17:12
En el formulario dice: a. El/la postulante no podrá tener una carga mayor a 30 horas semanales de trabajos ajenos al posgrado durante el usufructo de la beca2. La propia beca no se computa.
Pero acá ponen que es incompatible con cualquier trabajo fuera de la Universidad, o eso es para los docentes de la Udelar.
En mi caso el único trabajo institucional es de docente de clase en la Universidad Católica a nivel de grado que implica un solo semestre con una carga de 9 horas semanales. ¿Eso me inhabilita a presentarme?
Soy artista así que mi trabajo en general es independiente, salvo esas horas docentes.

Gracias.
Estimada Silvia,

Depende a qué llamado haga referencia. Para ambos llamados se debe cumplir con un máximo de 30 horas semanales de tareas ajenas al posgrado.
Las becas docentes no permiten el trabajo fuera de la Udelar. Las becas de finalización sí permiten el trabajo fuera de la Udelar. En ambos casos, los postulantes deberán probar que tendrán menos de 30 horas semanales de trabajos ajenos al posgrado.

Saludos cordiales.

Silvia Alejandra González Soca

Mensaje por Silvia Alejandra González Soca » Vie, 06 Sep 2019, 18:01

Gracias, la pregunta es si mi trabajo es independiente que comprobante debo presentar.
Saludos y gracias

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Vie, 06 Sep 2019, 18:18

Silvia Alejandra González Soca escribió:
Vie, 06 Sep 2019, 18:01
Gracias, la pregunta es si mi trabajo es independiente que comprobante debo presentar.
Saludos y gracias
Estimada Silvia,

Si usted es trabajadora independiente la nota debería ser suya, aclarando que de ganar la beca no dedicará más de 30 horas en tareas ajenas al posgrado.

Cordiales saludos.

Responder

Volver a “Becas de Apoyo a Docentes y Finalización”