Sobre requisitos

Comisión Académica de Posgrado

Re: Sobre requisitos

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Lun, 16 Sep 2019, 15:41

Felipe Alvaro Parietti Pintos escribió:
Lun, 16 Sep 2019, 15:34
Hola, buenos días. Quería saber que tengo que presentar en los siguientes items:

Constancia de bedelía de aceptación en el posgrado*
Estoy inscripto en PEDECIBA de forma condicional, me gradué pero mi título está en trámite. Me serviría una constancia de inscripción a PEDECIBA que expide bedelía?

Escolaridad de posgrado (para el que solicita apoyo)*
En mi caso recién comencé la maestría, participé en un simposio de 1 semana y actualmente estoy cursando una materia. Tengo que presentarla aunque no tenga resultados aún?

Nota del coordinador que acredite que el postulante está cursando y rindiendo sus actividades*
En este caso, a qué coordinador se refiere? Al coordinador del área de donde depende la sección en la cual trabajo?

Nota de compromiso de la institución de no ocupar más de 30 horas semanales en trabajos ajenos al posgrado*
Quien debe realizar esta nota? Decanato?

Muchas gracias.

Saludos,
Felipe
Estimado Felipe,

Sirve la constancia que menciona emitida por PEDECIBA.
Si tiene escolaridad de posgrado sí, debería adjuntarla.
La nota es del coordinador del programa de posgrado.
La nota de la institución debe ser emitida por la autoridad del lugar de trabajo, puede ser el director de departamento o responsable de proyecto. Dependerá de donde tenga su cargo.

Saludos cordiales.

Lucía Natalia Fernández Gadea

Mensaje por Lucía Natalia Fernández Gadea » Lun, 16 Sep 2019, 17:09

Mi duda es sobre las becas de finalización en el punto n. Se deberá adjuntar una nota por cada uno de los cargos que desempeñará el postulante durante el usufructo de la beca, indicando la carga horaria requerida para cada caso y aclarando que en caso de ganar la beca no se adjudicarán más de 30 horas semanales en total. Cada nota deberá estar firmada por el responsable del departamento o instituto donde el postulante tenga el cargo.

En mi caso soy docente en una Unidad académica, ¿la nota debería estar firmada por la coordinadora de la Unidad o por el Director del Centro?.

Agradezco mucho puedan dar respuesta a mi consulta.

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Lun, 16 Sep 2019, 17:13

Lucía Natalia Fernández Gadea escribió:
Lun, 16 Sep 2019, 17:09
Mi duda es sobre las becas de finalización en el punto n. Se deberá adjuntar una nota por cada uno de los cargos que desempeñará el postulante durante el usufructo de la beca, indicando la carga horaria requerida para cada caso y aclarando que en caso de ganar la beca no se adjudicarán más de 30 horas semanales en total. Cada nota deberá estar firmada por el responsable del departamento o instituto donde el postulante tenga el cargo.

En mi caso soy docente en una Unidad académica, ¿la nota debería estar firmada por la coordinadora de la Unidad o por el Director del Centro?.

Agradezco mucho puedan dar respuesta a mi consulta.
Estimada Lucía,

Con la firma de la Coordinadora de la Unidad bastará.

Saludos cordiales.

Felipe Alvaro Parietti Pintos

Mensaje por Felipe Alvaro Parietti Pintos » Mar, 17 Sep 2019, 15:51

Muchas gracias por la rápida respuesta. Otra consulta, a quien debe estar dirigida la nota de compromiso a defender la tesis de posgrado en un plazo de hasta 6 meses a partir de la finalización de la beca? Esta nota debe estar firmada por el responsable de mi sección, aparte de mi firma? Gracias.

Saludos,
Felipe

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Mié, 18 Sep 2019, 13:05

Felipe Alvaro Parietti Pintos escribió:
Mar, 17 Sep 2019, 15:51
Muchas gracias por la rápida respuesta. Otra consulta, a quien debe estar dirigida la nota de compromiso a defender la tesis de posgrado en un plazo de hasta 6 meses a partir de la finalización de la beca? Esta nota debe estar firmada por el responsable de mi sección, aparte de mi firma? Gracias.

Saludos,
Felipe
Estimado Felipe,

Movimos sus consultas de foro, ya que se tratan sobre los llamados a becas de Docentes o Finalización y si están relacionadas al llamado de Posdoctorado pueden confundir a otros postulantes.

La nota de compromiso debe estar dirigida a la CAP, y debe estar firmada por usted y su tutor/a.

Cordiales saludos

Uili Rocha Dos Santos

Mensaje por Uili Rocha Dos Santos » Mar, 24 Sep 2019, 03:19

Mi consulta se debe a que soy extranjero y no sé como presentar la escolaridad de grado (y su ranking por generación) y porgrado hechos afuera de Uruguay. Puedo presentar la escolaridad como las tengo? O debo hacer algo más? Gracias.

Saludos,
Uili

Cecilia Mauttoni Migues

Mensaje por Cecilia Mauttoni Migues » Mar, 24 Sep 2019, 04:09

buenas noches
quisiera saber que significa que el tutor debe ser del "cuerpo académico" de la maestría?
es suficiente con que haya dado un curso en la misma?
muchas gracias

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Mar, 24 Sep 2019, 12:18

Uili Rocha Dos Santos escribió:
Mar, 24 Sep 2019, 03:19
Mi consulta se debe a que soy extranjero y no sé como presentar la escolaridad de grado (y su ranking por generación) y porgrado hechos afuera de Uruguay. Puedo presentar la escolaridad como las tengo? O debo hacer algo más? Gracias.

Saludos,
Uili
Estimado Uili,

No puedo indicarle si su escolaridad es válida o no ya que no tenemos acceso al documento. Debe presentar la escolaridad en las condiciones en las que se la emitieron, de la misma forma que su ranking por generación.

Saludos cordiales.

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Mar, 24 Sep 2019, 12:19

Cecilia Mauttoni Migues escribió:
Mar, 24 Sep 2019, 04:09
buenas noches
quisiera saber que significa que el tutor debe ser del "cuerpo académico" de la maestría?
es suficiente con que haya dado un curso en la misma?
muchas gracias
Estimada Cecilia,

El tutor deberá ser aceptado por la coordinación del posgrado que esté cursando, de forma que sea una "opción" dentro del cuerpo de posibles tutores. Dicho de otra manera, deberá ser un tutor autorizado por el posgrado.

Cordiales saludos.

Uili Rocha Dos Santos

Mensaje por Uili Rocha Dos Santos » Mié, 25 Sep 2019, 12:08

Buen día.
Cómo tengo que presentar la "Nota de compromiso de la institución de no ocupar más de 30 horas semanales" si no estoy vinculado a ninguna institución? Muchas gracias.
Saludos. Uili

Responder

Volver a “Becas de Apoyo a Docentes y Finalización”