Sobre requisitos

phpbbAdmin
Administrador del Sitio

Sobre requisitos

Mensaje por phpbbAdmin » Lun, 26 Ago 2019, 15:27

a. La inscripción condicional: el postulante debe haber iniciado el trámite de inscripción frente a la bedelía u oficina de posgrado correspondiente. Deberá presentar un documento que pruebe que ha realizado una inscripción condicional al posgrado. No quedarán comprendidos aquellos que tengan intención de inscribirse a un posgrado pero que aún no han iniciado los trámites para hacerlo.

b. Ser docente es obligatorio, tanto al momento de postular como al momento de asumir la beca. Eso implica que el cargo debe estar vigente durante la postulación, en 2019, y durante la toma de posesión, en los primeros meses de 2020.
No tener cargo vigente en alguno de los momentos mencionados implica la imposibilidad de postular o de asumir la beca respectivamente.

c. El CVUy es el sistema de registro de CV digital administrado por la ANII. Tanto los postulantes como sus tutores deberán tener CVUy actualizado al momento de postular. Si se debe iniciar un CVUy desde cero, tenga en cuenta que puede llevarle un tiempo ingresar toda su actividad al sistema. Tome las precauciones necesarias. En caso de tutores extranjeros que no tengan CVUy, se debe adjuntar un CV en formato regular en los botones de "otros adjuntos" del formulario de postulaciones.

Gabriela Trinidad Jorge Romero

Re: Sobre requisitos

Mensaje por Gabriela Trinidad Jorge Romero » Lun, 02 Sep 2019, 17:20

Buenas tardes, con respecto a la "Nota del coordinador que acredite que el postulante está cursando y rindiendo sus actividades", consulte en el Instituto de Biología de Facultad de Ciencias y me informan que al Doctorado no tener exigencia de cursos lo único que corresponde es presentar la nota de inscripción de Bedelía. Agradecería me aclaren este punto, puedo subir la misma nota 2 veces, o una nota de mi Tutor.

Comisión Académica de Posgrado

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Lun, 02 Sep 2019, 18:07

Gabriela Trinidad Jorge Romero escribió:
Lun, 02 Sep 2019, 17:20
Buenas tardes, con respecto a la "Nota del coordinador que acredite que el postulante está cursando y rindiendo sus actividades", consulte en el Instituto de Biología de Facultad de Ciencias y me informan que al Doctorado no tener exigencia de cursos lo único que corresponde es presentar la nota de inscripción de Bedelía. Agradecería me aclaren este punto, puedo subir la misma nota 2 veces, o una nota de mi Tutor.
En caso de que el doctorado no tenga cursos o actividades deberá subir una nota en la que se aclare la situación. Debe estar firmada por su tutor/a.

Cordiales saludos.

Agustina Serron Lacassie

Mensaje por Agustina Serron Lacassie » Mié, 04 Sep 2019, 16:37

Buenas tardes, sobre los requisitos necesarios para presentarse a las becas docente de maestria. En esta me piden : "Nota del coordinador que acredite que el postulante está cursando y rindiendo sus actividades". Esto lo debo solicitar en la secretaria del posgrado que estoy inscripta, pero ellos no saben que es lo que deberia decir la carta. ¿Cual seria la informacion necesaria ? Muchas gracias

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Mié, 04 Sep 2019, 17:32

Agustina Serron Lacassie escribió:
Mié, 04 Sep 2019, 16:37
Buenas tardes, sobre los requisitos necesarios para presentarse a las becas docente de maestria. En esta me piden : "Nota del coordinador que acredite que el postulante está cursando y rindiendo sus actividades". Esto lo debo solicitar en la secretaria del posgrado que estoy inscripta, pero ellos no saben que es lo que deberia decir la carta. ¿Cual seria la informacion necesaria ? Muchas gracias
Estimada Agustina,

La nota debería certificar que el postulante esté realizando las actividades curriculares y rindiendo las actividades propuestas por el posgrado.

Cordiales saludos

Silvia Alejandra González Soca

Re: Sobre requisitos_informe de avance

Mensaje por Silvia Alejandra González Soca » Dom, 08 Sep 2019, 23:12

En preguntas anteriores hacen referencia a una nota del coordinador del posgrado, pero no la veo solicitada en las bases, yo no soy docente de la Udelar.

El h. Informe de avance: se deberá adjuntar un informe que acredite el grado de avance en el
posgrado, que deberá estar firmado por el tutor. El informe debe incluir detalle de los créditos
obtenidos (y los que restan obtener), información sobre el grado de avance en la tesis y las
previsiones para su finalización.
Sería del tutor no?

Re: Sobre requisitos_informe de avance

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Lun, 09 Sep 2019, 12:28

Silvia Alejandra González Soca escribió:
Dom, 08 Sep 2019, 23:12
En preguntas anteriores hacen referencia a una nota del coordinador del posgrado, pero no la veo solicitada en las bases, yo no soy docente de la Udelar.

El h. Informe de avance: se deberá adjuntar un informe que acredite el grado de avance en el
posgrado, que deberá estar firmado por el tutor. El informe debe incluir detalle de los créditos
obtenidos (y los que restan obtener), información sobre el grado de avance en la tesis y las
previsiones para su finalización.
Sería del tutor no?
Estimada Silvia,

En este foro se responden consultas acerca de dos llamados a becas con algunas especificaciones particulares. Por lo tanto, habrá consultas que no responden a las bases de ambos llamados.

En cuanto al informe de avance, debe ser realizado por el postulante, pero estar avalado por el tutor.

Saludos cordiales.

María Cecilia Osorio Cabrera

Mensaje por María Cecilia Osorio Cabrera » Lun, 16 Sep 2019, 07:16

En los requisitos dice “. Nota del tutor aceptando desempeñar tal función y comprometiéndose a notificar cualquier
cambio respecto a las actividades previstas“

Todavía no tengo tutor asignado, puede ser el coordinador de la maestría?

Gracias

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Lun, 16 Sep 2019, 10:56

María Cecilia Osorio Cabrera escribió:
Lun, 16 Sep 2019, 07:16
En los requisitos dice “. Nota del tutor aceptando desempeñar tal función y comprometiéndose a notificar cualquier
cambio respecto a las actividades previstas“

Todavía no tengo tutor asignado, puede ser el coordinador de la maestría?

Gracias
Estimada María Cecilia,

Las bases del llamado indican que" c. Se deberá contar con al menos un tutor/a del cuerpo académico del posgrado. En caso de postulantes que aún no tienen definido un tutor/a, el Coordinador/a o Director/a Académico del posgrado deberá comprometerse a responder por el postulante en todo lo correspondiente al tutor/a hasta que se le asigne uno."

Por lo tanto, sí, puede ser el coordinador de la maestría hasta que se le asigne un tutor/a.

Cordiales saludos.

Felipe Alvaro Parietti Pintos

Mensaje por Felipe Alvaro Parietti Pintos » Lun, 16 Sep 2019, 15:34

Hola, buenos días. Quería saber que tengo que presentar en los siguientes items:

Constancia de bedelía de aceptación en el posgrado*
Estoy inscripto en PEDECIBA de forma condicional, me gradué pero mi título está en trámite. Me serviría una constancia de inscripción a PEDECIBA que expide bedelía?

Escolaridad de posgrado (para el que solicita apoyo)*
En mi caso recién comencé la maestría, participé en un simposio de 1 semana y actualmente estoy cursando una materia. Tengo que presentarla aunque no tenga resultados aún?

Nota del coordinador que acredite que el postulante está cursando y rindiendo sus actividades*
En este caso, a qué coordinador se refiere? Al coordinador del área de donde depende la sección en la cual trabajo?

Nota de compromiso de la institución de no ocupar más de 30 horas semanales en trabajos ajenos al posgrado*
Quien debe realizar esta nota? Decanato?

Muchas gracias.

Saludos,
Felipe

Responder

Volver a “Becas de Apoyo a Docentes y Finalización”