Sobre requisitos

Comisión Académica de Posgrado

Re: Sobre requisitos

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Jue, 05 Sep 2019, 13:08

Lucia Campanella Casas escribió:
Mié, 04 Sep 2019, 21:49
Hola, entiendo por las respuestas anteriores que no es obligatorio que el grupo de investigación esté consolidado o autoidentificado pero sí que tenga proyectos en curso. En mi caso tendría la posibilidad de trabajar con el grupo que lleva adelante el proyecto Anáforas, de digitalización y análisis de publicaciones uruguayas, proyecto radicado en la Fic. ¿ Me podrían confirmar que es aceptable como grupo? Gracias, saludos cordiales,
Estimada Lucía,

Nosotros no podemos validar grupos de investigación. Si el grupo cumple con las condiciones requeridas en las bases del llamado usted estaría en condiciones de postularse.

Saludos cordiales.

Ana Lucía Parma Fernández

Mensaje por Ana Lucía Parma Fernández » Lun, 09 Sep 2019, 16:07

Buenas tardes,
realizo algunas consultas relacionadas a postulación a beca de maestría para docentes.
1- en caso de tener 2 tutores en pie de igualdad, uno debe ir como tutor y el otro como co- tutor para la postulación?
2- en caso de co- tutor, también éste debe realizar nota similar a la del tutor?
3- Hay algún modelo para las notas a adjuntar (tutor, coord del servicio, coord del posgrado)?

Muchas gracias.

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Lun, 09 Sep 2019, 17:05

Ana Lucía Parma Fernández escribió:
Lun, 09 Sep 2019, 16:07
Buenas tardes,
realizo algunas consultas relacionadas a postulación a beca de maestría para docentes.
1- en caso de tener 2 tutores en pie de igualdad, uno debe ir como tutor y el otro como co- tutor para la postulación?
2- en caso de co- tutor, también éste debe realizar nota similar a la del tutor?
3- Hay algún modelo para las notas a adjuntar (tutor, coord del servicio, coord del posgrado)?

Muchas gracias.
Estimada Ana,

Si tiene dos tutores podrá incluir al segundo en el cuadro de notas, al final del formulario. Deberá aclarar su nombre completo y su número de cédula.
No se solicita ninguna nota del cotutor.
No hay modelo de ninguna nota solicitada.

Cordiales saludos.

Andrea Raquel Albín Celana

Mensaje por Andrea Raquel Albín Celana » Lun, 09 Sep 2019, 21:53

Estimada.
Necesitaría saber a partir de que mes comenzaría el proyecto. Este dato lo necesito para realizar el cronograma. A partir de marzo de 2020?
Muchas gracias.
Andrea.

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Mar, 10 Sep 2019, 12:05

Andrea Raquel Albín Celana escribió:
Lun, 09 Sep 2019, 21:53
Estimada.
Necesitaría saber a partir de que mes comenzaría el proyecto. Este dato lo necesito para realizar el cronograma. A partir de marzo de 2020?
Muchas gracias.
Andrea.
Estimada Andrea,

Si con proyecto se refiere a la beca, comenzará en posiblemente en marzo de 2020.

Cordiales saludos.

Dominique Mourelle Civano

Sobre requisitos

Mensaje por Dominique Mourelle Civano » Jue, 12 Sep 2019, 17:06

Buenos días, voy a presentarme a la convocartoria posdoc y quería saber a quién deben ir dirigidas las cartas solicitadas.
Muchas gracias.

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Jue, 12 Sep 2019, 18:45

Dominique Mourelle Civano escribió:
Jue, 12 Sep 2019, 17:06
Buenos días, voy a presentarme a la convocartoria posdoc y quería saber a quién deben ir dirigidas las cartas solicitadas.
Muchas gracias.
Estimada Dominique,

deberían estar dirigidas a la Comisión Académica de Posgrado

Saludos cordiales

Lucía Perez Marquez

Mensaje por Lucía Perez Marquez » Lun, 16 Sep 2019, 15:16

Estimados,
Tengo dos consutas:

En relación al requisito “Se deberá contar con al menos un tutor/a del cuerpo académico del posgrado. En caso de postulantes que aún no tienen definido un tutor/a, el Coordinador/a o Director/a Académico de posgrado deberá comprometerse a responder por el postulante en todo lo correspondiente al tutor/a hasta que se le asigne uno.”

En relación al criterio mencionado: ¿quiénes integran el “cuerpo acádemico del posgrado”? En mi caso, tengo un tutor de la Universidad de la República y un co-tutor de una universidad del exterior. Mi idea es realizar los trámites de co-tutela (los puedo realizar luego de quedar inscripta en los dos doctorados, actualmente estoy esperando la admisión), por lo cual, voy a tener dos tutores (uno de Uruguay y otro del exterior). En este caso, a quién debo ingresar com tutor?

2. Sobre el punto “Se deberá adjuntar una nota por cada uno de los cargos que desempeñará el postulante durante el usufructo de la beca, indicando la carga horaria correspondiente para cada caso y aclarando que en caso de ganar la beca no se adjudicarán más de 30 horas semanales en total.” Actualmente soy grado 1 de 2 horas. En mi situación, debo adjuntar una carta en la cual se detalle mis horas docentes en la universidad y las horas correspondientes al usufrutcto de la beca (en el caso de ser admitida por la CAP)? Hay que presentar un legajo con el cargo docente u otra documentación emitida desde Sección Personal?

Saludos

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Lun, 16 Sep 2019, 15:38

Lucía Perez Marquez escribió:
Lun, 16 Sep 2019, 15:16
Estimados,
Tengo dos consutas:

En relación al requisito “Se deberá contar con al menos un tutor/a del cuerpo académico del posgrado. En caso de postulantes que aún no tienen definido un tutor/a, el Coordinador/a o Director/a Académico de posgrado deberá comprometerse a responder por el postulante en todo lo correspondiente al tutor/a hasta que se le asigne uno.”

En relación al criterio mencionado: ¿quiénes integran el “cuerpo acádemico del posgrado”? En mi caso, tengo un tutor de la Universidad de la República y un co-tutor de una universidad del exterior. Mi idea es realizar los trámites de co-tutela (los puedo realizar luego de quedar inscripta en los dos doctorados, actualmente estoy esperando la admisión), por lo cual, voy a tener dos tutores (uno de Uruguay y otro del exterior). En este caso, a quién debo ingresar com tutor?

2. Sobre el punto “Se deberá adjuntar una nota por cada uno de los cargos que desempeñará el postulante durante el usufructo de la beca, indicando la carga horaria correspondiente para cada caso y aclarando que en caso de ganar la beca no se adjudicarán más de 30 horas semanales en total.” Actualmente soy grado 1 de 2 horas. En mi situación, debo adjuntar una carta en la cual se detalle mis horas docentes en la universidad y las horas correspondientes al usufrutcto de la beca (en el caso de ser admitida por la CAP)? Hay que presentar un legajo con el cargo docente u otra documentación emitida desde Sección Personal?

Saludos
Estimada Lucía,

Debería ingresar a su tutor nacional y adjuntar en "otros adjuntos" el CV de su tutor extranjero.
Deberá adjuntar una nota por cada cargo, firmada por el responsable del departamento, en la que se aclare que de ganar la beca no tendrá más de 30 horas semanales de trabajo.

Cordiales saludos.

Andrea Raquel Albín Celana

Mensaje por Andrea Raquel Albín Celana » Vie, 20 Sep 2019, 17:53

Estimada,
Necesitaría saber, en el formulario dice Integrantes (abajo de todo). A que se refiere? A los integrantes que forman parte del proyecto que presento? o a los integrantes del grupo CESIC de mi referente?
Muchas gracias.
Andrea.

Responder

Volver a “Becas de Posdoctorado - Apertura 26/8, Cierre 27/9”