Sobre requisitos

Comisión Académica de Posgrado

Re: Sobre requisitos

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Jue, 29 Ago 2019, 13:19

Andrea Raquel Albín Celana escribió:
Mié, 28 Ago 2019, 21:53
Hola,
El llamado a posdoctorado dice que se debe contar con un investigador referente, docente de la Udelar de grado 3 o superior,
con cargo efectivo.
En mi caso tendría la posibilidad de realizar un proyecto con una Investigadora efectiva que trabaja en el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable. Ella es grado 3 en PEDECIBA, pero no tiene cargo en la UdelaR.
La pregunta es si puedo aplicar al llamado.
Muchas gracias.
Andrea.
Estimada Andrea,

Las bases del llamado explicitan que el investigador referente debe tener cargo efectivo en la Udelar. Por lo tanto, si su investigadora referente no cumple con esas condiciones no podría postular a la beca.

Cordiales saludos.

Eleonora Celentano Campodónico

Mensaje por Eleonora Celentano Campodónico » Jue, 29 Ago 2019, 19:58

Hola Quisiera realizar otra consulta sobre los requisitos de postulación a becas de psotdoctorado.
El grupo de investigación donde se va a realizar el trabajo debe estar consolidado como laboratorio, unidad o sección de un servicio? o puede ser también un grupo de investigación CSIC que integren docentes de distintos laboratorios, unidades, etc?

En mi caso particular me interesa realizar el trabajo en conjunto con un equipo de docentes provenientes de distintos grupos CSIC. Aunque uno de ellos oficie como investigador referente, es posible armar un equipo de trabajo con más de un grupo CSIC?

gracias

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Vie, 30 Ago 2019, 12:21

Eleonora Celentano Campodónico escribió:
Jue, 29 Ago 2019, 19:58
Hola Quisiera realizar otra consulta sobre los requisitos de postulación a becas de psotdoctorado.
El grupo de investigación donde se va a realizar el trabajo debe estar consolidado como laboratorio, unidad o sección de un servicio? o puede ser también un grupo de investigación CSIC que integren docentes de distintos laboratorios, unidades, etc?

En mi caso particular me interesa realizar el trabajo en conjunto con un equipo de docentes provenientes de distintos grupos CSIC. Aunque uno de ellos oficie como investigador referente, es posible armar un equipo de trabajo con más de un grupo CSIC?

gracias
Estimada Eleonora,

Las bases del llamado no especifican cómo se deben componer los grupos de investigación. Sin embargo, se habla de grupos con líneas de investigación o proyectos en curso, por lo que deberá ser un grupo conformado con anterioridad.

Saludos cordiales.

Cecilia Chavarria Morales

Mensaje por Cecilia Chavarria Morales » Mar, 03 Sep 2019, 15:53

Buenos días,
Quisiera consultar si puedo realizar el posdoctorado en el mismo lugar físico (en el mismo departamento) donde realicé el doctorado, pero con otro investigador referente, al cual no he estado vinculada (no tengo publicaciones conjuntas) y trabajando en otra línea de investigación totalmente diferente a la del doctorado, habría alguna incompatibilidad en este caso?
Gracias. Aguardo su respuesta.
Saludos,
Cecilia

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Mar, 03 Sep 2019, 16:00

Cecilia Chavarria Morales escribió:
Mar, 03 Sep 2019, 15:53
Buenos días,
Quisiera consultar si puedo realizar el posdoctorado en el mismo lugar físico (en el mismo departamento) donde realicé el doctorado, pero con otro investigador referente, al cual no he estado vinculada (no tengo publicaciones conjuntas) y trabajando en otra línea de investigación totalmente diferente a la del doctorado, habría alguna incompatibilidad en este caso?
Gracias. Aguardo su respuesta.
Saludos,
Cecilia
Estimada Cecilia,

Las bases del llamado hacen referencia a que el grupo de investigación debe ser diferente. No hay restricciones en cuanto al lugar físico.

Saludos cordiales.

David Cunillera Montcusí

Mensaje por David Cunillera Montcusí » Mar, 03 Sep 2019, 16:52

Buenos días,

¿Se puede postular por las becas de posdoctorado 2020 si aún no se tiene el título de doctor pero se prevé que para cuando se resuelvan las ayudas (principios del año 2020) ya se tendrá dicho título y por tanto se cumplirá este requisito?

Muchas gracias

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Mar, 03 Sep 2019, 16:56

David Cunillera Montcusí escribió:
Mar, 03 Sep 2019, 16:52
Buenos días,

¿Se puede postular por las becas de posdoctorado 2020 si aún no se tiene el título de doctor pero se prevé que para cuando se resuelvan las ayudas (principios del año 2020) ya se tendrá dicho título y por tanto se cumplirá este requisito?

Muchas gracias
Estimado David,

No es posible postular a la beca a menos que se haya obtenido el título de doctor antes del cierre del llamado (27/9).

Cordiales saludos.

Cecilia Chavarria Morales

Mensaje por Cecilia Chavarria Morales » Mar, 03 Sep 2019, 18:05

Bien, gracias por la respuesta.
Por grupo de investigación se entiende gente que trabaja en una misma línea de investigación? Les consulto esto porque podría presentar un proyecto con un docente del mismo departamento en el cual hice el doctorado, pero con el cual no he trabajado nunca y además sería en otro tema. Podría presentarme en este caso?
Gracias.
saludos,
Cecilia

Estimada Cecilia,

Las bases del llamado hacen referencia a que el grupo de investigación debe ser diferente. No hay restricciones en cuanto al lugar físico.

Saludos cordiales.
[/quote]

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Mar, 03 Sep 2019, 18:19

Cecilia Chavarria Morales escribió:
Mar, 03 Sep 2019, 18:05
Bien, gracias por la respuesta.
Por grupo de investigación se entiende gente que trabaja en una misma línea de investigación? Les consulto esto porque podría presentar un proyecto con un docente del mismo departamento en el cual hice el doctorado, pero con el cual no he trabajado nunca y además sería en otro tema. Podría presentarme en este caso?
Gracias.
saludos,
Cecilia

Estimada Cecilia,

Saludos cordiales.
[/quote]

Estimada Cecilia,

Se entiende por grupo de investigación a las personas que de alguna manera se vinculan a la investigación que llevará a cabo.
Si, en este caso, el docente no formó parte del grupo de investigación de su doctorado, podría postular.

Saludos cordiales

Lucia Campanella Casas

Mensaje por Lucia Campanella Casas » Mié, 04 Sep 2019, 21:49

Hola, entiendo por las respuestas anteriores que no es obligatorio que el grupo de investigación esté consolidado o autoidentificado pero sí que tenga proyectos en curso. En mi caso tendría la posibilidad de trabajar con el grupo que lleva adelante el proyecto Anáforas, de digitalización y análisis de publicaciones uruguayas, proyecto radicado en la Fic. ¿ Me podrían confirmar que es aceptable como grupo? Gracias, saludos cordiales,

Responder

Volver a “Becas de Posdoctorado - Apertura 26/8, Cierre 27/9”