Sobre requisitos

phpbbAdmin
Administrador del Sitio

Sobre requisitos

Mensaje por phpbbAdmin » Mié, 14 Ago 2019, 17:29

A. Haber obtenido el título de doctorado dentro de los cinco años anteriores al cierre del llamado. En caso de personas que estén tramitando su título de doctorado, podrán postular condicionalmente y deberán presentar el título de doctor/a antes de asumir la beca (solo para beneficiarios).

B. El CVUy es el sistema de registro de CV digital administrado por la ANII. Si se debe iniciar un CVUy desde cero, tenga en cuenta que puede llevarle un tiempo ingresar toda su actividad al sistema. Tome las precauciones necesarias.

En caso de no tener CVUy y que desee utilizar otro formato, la CAP recomienda utilizar el que se usa para aspirar a la Dedicación Total http://dedicaciontotal.udelar.edu.uy/wp ... iculum.pdf

Magdalena Cárdenas Rodríguez

Re: Sobre requisitos

Mensaje por Magdalena Cárdenas Rodríguez » Lun, 26 Ago 2019, 16:42

Estimados miembros de la CAP,
Tengo una consulta acerca del llamado de becas de apoyo posdoctorados nacionales 2020. Específicamente mi pregunta es si esta previsto algún tipo de consideración de prorroga o extension por maternidad del limite del periodo de 5 años de haber defendido el doctorado .

Les agradezco la información que me puedan brindar acerca de esta posibilidad.
Muchas gracias
Saludos

Comisión Académica de Posgrado

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Lun, 26 Ago 2019, 16:53

Magdalena Cárdenas Rodríguez escribió:
Lun, 26 Ago 2019, 16:42
Estimados miembros de la CAP,
Tengo una consulta acerca del llamado de becas de apoyo posdoctorados nacionales 2020. Específicamente mi pregunta es si esta previsto algún tipo de consideración de prorroga o extension por maternidad del limite del periodo de 5 años de haber defendido el doctorado .

Les agradezco la información que me puedan brindar acerca de esta posibilidad.
Muchas gracias
Saludos
Estimada Magdalena,

No está previsto en las bases del llamado prorrogar los plazos establecidos.
Quedamos a las órdenes.

Lucia Campanella Casas

Mensaje por Lucia Campanella Casas » Mié, 28 Ago 2019, 14:20

Buenos días, tengo una consulta sobre los requisitos que deben cumplir los tutores, ¿Es absolutamente necesario que el tutor pertenezca al mismo grupo de investigación en donde se quiere radicar el proyecto postdoctoral? En mi caso, nadie cumple los requisitos necesarios para ser tutor en el grupo al que pertenezco. Además ¿Es posible pensar en una cotutoria con alguien del exterior? Sería particularmente beneficioso para mi proyecto. Gracias, saludos cordiales,

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Mié, 28 Ago 2019, 14:47

Lucia Campanella Casas escribió:
Mié, 28 Ago 2019, 14:20
Buenos días, tengo una consulta sobre los requisitos que deben cumplir los tutores, ¿Es absolutamente necesario que el tutor pertenezca al mismo grupo de investigación en donde se quiere radicar el proyecto postdoctoral? En mi caso, nadie cumple los requisitos necesarios para ser tutor en el grupo al que pertenezco. Además ¿Es posible pensar en una cotutoria con alguien del exterior? Sería particularmente beneficioso para mi proyecto. Gracias, saludos cordiales,
Estimada Lucía,

En las bases del llamado no se menciona la figura de tutor o cotutor.
En cambio, para instancias posdoctorales, se mencionan Investigador referente y Responsable del grupo de investigación.
Si pudiera aclarar más su consulta podremos brindarle la respuesta adecuada.

Lucia Campanella Casas

Mensaje por Lucia Campanella Casas » Mié, 28 Ago 2019, 16:48

Holà, me explico, cuando se menciona al investigador referente se dice en nota al pie que esa persona es el contacto dentro del grupo de investigación. De allí puede uno pensar que es imperativo que el investigador referente pertenezca al grupo de investigación, pero por la manera en la que está formulado, también deja lugar a la posibilidad de que no sea obligatoriamente así.

Por otro lado, pese a no mencionarse ninguna figura que comparta la tarea de seguimiento (aparte del investigador referente y del coordinador del grupo de investigación), me pregunto si es posible proponer tener un segundo investigador referente, del exterior.

Agradezco la respuesta, cordialmente,

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Mié, 28 Ago 2019, 17:30

Lucia Campanella Casas escribió:
Mié, 28 Ago 2019, 16:48
Holà, me explico, cuando se menciona al investigador referente se dice en nota al pie que esa persona es el contacto dentro del grupo de investigación. De allí puede uno pensar que es imperativo que el investigador referente pertenezca al grupo de investigación, pero por la manera en la que está formulado, también deja lugar a la posibilidad de que no sea obligatoriamente así.

Por otro lado, pese a no mencionarse ninguna figura que comparta la tarea de seguimiento (aparte del investigador referente y del coordinador del grupo de investigación), me pregunto si es posible proponer tener un segundo investigador referente, del exterior.

Agradezco la respuesta, cordialmente,
Estimada Lucía,

El investigador referente debe ser parte del grupo de investigación.
En cuanto a sumar un segundo investigador referente, no está contemplado en las bases del llamado, por lo que no podrá ser tenido en cuenta.

Quedamos a las órdenes.
Saludos cordiales.

Cristina Cancela Cereijo

Mensaje por Cristina Cancela Cereijo » Mié, 28 Ago 2019, 19:22

Estimados,
mi situación es que tengo un cargo docente en Facultad de Humanidades por un proyecto CSIC Iniciación del que soy corresponsable, este es un Gr 1, 19 horas (hasta 04/2020) con una extensión horaria a 25 horas de un proyecto ANII Clemente Estable (hasta 12/2021).
En las bases pone que docentes con cargo por proyecto pueden presentarse, por mi situación personal quería consultarles si es compatible para que me pueda presentar a esta convocatoria, ya que son cargos por proyecto no por llamado abierto pero de los que soy corresponsable.
gracias de antemano

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Mié, 28 Ago 2019, 19:25

Cristina Cancela Cereijo escribió:
Mié, 28 Ago 2019, 19:22
Estimados,
mi situación es que tengo un cargo docente en Facultad de Humanidades por un proyecto CSIC Iniciación del que soy corresponsable, este es un Gr 1, 19 horas (hasta 04/2020) con una extensión horaria a 25 horas de un proyecto ANII Clemente Estable (hasta 12/2021).
En las bases pone que docentes con cargo por proyecto pueden presentarse, por mi situación personal quería consultarles si es compatible para que me pueda presentar a esta convocatoria, ya que son cargos por proyecto no por llamado abierto pero de los que soy corresponsable.
gracias de antemano
Estimada Cristina,

Los cargos por proyecto admitidos para postular, según las bases, deberán ser por llamado abierto.
En ningún caso se permite por designación directa.

Cordiales saludos.

Andrea Raquel Albín Celana

Mensaje por Andrea Raquel Albín Celana » Mié, 28 Ago 2019, 21:53

Hola,
El llamado a posdoctorado dice que se debe contar con un investigador referente, docente de la Udelar de grado 3 o superior,
con cargo efectivo.
En mi caso tendría la posibilidad de realizar un proyecto con una Investigadora efectiva que trabaja en el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable. Ella es grado 3 en PEDECIBA, pero no tiene cargo en la UdelaR.
La pregunta es si puedo aplicar al llamado.
Muchas gracias.
Andrea.

Responder

Volver a “Becas de Posdoctorado - Apertura 26/8, Cierre 27/9”