Sobre el formulario de postulación

phpbbAdmin
Administrador del Sitio

Sobre el formulario de postulación

Mensaje por phpbbAdmin » Jue, 15 Ago 2019, 17:41

A. Cuadros de texto: carta de motivación y plan de trabajo.

Los campos que deben ser completados con texto tienen un máximo de palabras establecido. El límite está calculado para que permita al postulante expresar lo requerido de forma clara y concisa. No se podrá sobrepasar el límite establecido.

En los casos en los que el postulante "pegue" el texto desde un editor de texto (Word, Writer, etc) el número de palabras se verá alterado debido al formato que tienen esos editores. Para evitar que el contador de palabras supere las permitidas no pegue texto.

En caso de que necesariamente deba pegar el texto desde un editor siga los siguientes pasos:
1) Copie el texto que desea.
2) Pegue el texto copiado en un editor de texto simple (Bloc de notas, gedit, etc). Estos editores de texto simple se encuentran en cualquier sistema operativo.
3) Copie el texto desde el editor de texto simple.
4) Pegue el texto en el formulario de postulación.
Este proceso borra el formato de los editores de texto y pega el texto "puro" en el formulario de postulaciones.

B. Todos los documentos que se adjuntan deben tener menos de 600 kb de tamaño. En caso de que al escanear los documentos originales el archivo que se genere tenga más de los 600 kb de tamaño permitidos se deberá reducir el tamaño.
Algunas sugerencias son bajar la resolución del escáner o escanear en blanco y negro. Si el archivo aún continúa siendo mayor de lo permitido se puede usar un compresor de archivos PDF en línea gratuito. Se pueden encontrar varias opciones realizando la búsqueda “comprimir PDF” en cualquier buscador en línea.

C. Los documentos que se deben adjuntar deberán ser emitidos por las dependencias universitarias correspondientes. Además deberán ser presentados en hojas membretadas y contener las firmas correspondientes. En caso de que el servicio al que se le solicite el documento no lo emita, deberá solicitarse en su lugar una nota que aclare que el documento solicitado no puede brindarse.

Eleonora Celentano Campodónico

Re: Sobre el formulario de postulación

Mensaje por Eleonora Celentano Campodónico » Mar, 27 Ago 2019, 15:44

Hola, quisiera consultar sobre el Plan de trabajo para postular a una beca postdoctoral, son varias consultas:
1. Existe algún formato específico que se deba seguir?
3. El máximo de 1500 palabras incluye las referencias bibliográficas?

Gracias

Comisión Académica de Posgrado

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Mar, 27 Ago 2019, 15:53

Eleonora Celentano Campodónico escribió:
Mar, 27 Ago 2019, 15:44
Hola, quisiera consultar sobre el Plan de trabajo para postular a una beca postdoctoral, son varias consultas:
1. Existe algún formato específico que se deba seguir?
3. El máximo de 1500 palabras incluye las referencias bibliográficas?

Gracias
Estimada Eleonora,

No hay formato específico para el plan de trabajo. De todas formas es importante que aclare lo más detalladamente posible las actividades que realizará durante el eventual período de beca.
En cuanto al máximo de palabras, las 1500 palabras deben ser utilizadas como el postulante crea más conveniente. Si considera importante incluir referencias bibliográficas y el espacio no es suficiente puede utilizar el campo de notas/comentarios que hay sobre el final del formulario. Ese espacio (notas/comentarios) no es evaluable, pero si se tiene en cuenta en la postulación.

Victoria de Brun Ximeno

Mensaje por Victoria de Brun Ximeno » Mar, 10 Sep 2019, 18:20

Hola buenas tardes,
Quería consultar sobre el plan de trabajo para la postulación posdoctoral. En las bases dice que el trabajo de investigación tiene que incluir la propuesta con cronograma de las actividades, con un máximo de 1500 palabras. Quería saber si el cronograma tiene que estar por escrito o puede ser una tabla indicando las actividades en su correspondiente período.

Muchas gracias,

Saludos

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Mar, 10 Sep 2019, 18:25

Victoria de Brun Ximeno escribió:
Mar, 10 Sep 2019, 18:20
Hola buenas tardes,
Quería consultar sobre el plan de trabajo para la postulación posdoctoral. En las bases dice que el trabajo de investigación tiene que incluir la propuesta con cronograma de las actividades, con un máximo de 1500 palabras. Quería saber si el cronograma tiene que estar por escrito o puede ser una tabla indicando las actividades en su correspondiente período.

Muchas gracias,

Saludos
Estimada Victoria,

Los cuadros de texto no permiten utilizar otro formato que no sea texto escrito directamente sobre el formulario.
Si desea adjuntar un calendario o cronograma en una tabla puede hacerlo en "otros adjuntos".

Saludos cordiales.

Scott Brandl

Mensaje por Scott Brandl » Mar, 17 Sep 2019, 19:32

Hola, buenas tardes,

Tengo dos preguntas sobre el postulación de postdoc.

1. Para el título de doctorado: No tengo esas cosas en Montevideo ahora. ¿Puedo enviar copias electrónicas de mis transcripciones oficiales? ¿O tiene que ser un diploma? Otra cosa les sirve?

2.Las personas que escriben "cartas de recomendación" prefiere enviarlas directamente a ustedes. ¿Es posible? ¿Cual email deben enviarlos?

Muchas gracias,
Scott Brandl

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Mié, 18 Sep 2019, 13:08

Scott Brandl escribió:
Mar, 17 Sep 2019, 19:32
Hola, buenas tardes,

Tengo dos preguntas sobre el postulación de postdoc.

1. Para el título de doctorado: No tengo esas cosas en Montevideo ahora. ¿Puedo enviar copias electrónicas de mis transcripciones oficiales? ¿O tiene que ser un diploma? Otra cosa les sirve?

2.Las personas que escriben "cartas de recomendación" prefiere enviarlas directamente a ustedes. ¿Es posible? ¿Cual email deben enviarlos?

Muchas gracias,
Scott Brandl
Estimado Scott,

Como indica el formulario de postulación, deberá adjuntar el "Título de doctorado académico (o constancia de haberlo obtenido)", por lo tanto, las copias electrónicas bastarán para realizar la postulación.

En cuanto a las cartas de recomendación, no es posible que las envíe por otro medio. Deberá adjuntarlas en el formulario de postulación (no son obligatorias).

Cordiales saludos.

Virginia Soledad Martínez

Mensaje por Virginia Soledad Martínez » Dom, 22 Sep 2019, 23:01

Hola, tengo las siguientes dudas:
1. En relación al área principal de actuación, mi tema de investigación son "tecnologías sociales", por lo que no estoy segura si se inscribe en el área de sociales o de tecnología, hay alguna descripción de los alcances de cada área para que pueda definir mi pertinencia? O si no, con qué criterio defino mi área de actuación?
2. En relación a la carga de los integrantes del equipo de investigación, según las indicaciones que están en las bases no me queda claro si debo o no incluir en esta parte los datos y el CV del director del instituto donde se inscribe el proyecto, siendo que éste no es parte integrante del equipo. Me podría aclarar esa duda?
Gracias!

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Lun, 23 Sep 2019, 12:19

Virginia Soledad Martínez escribió:
Dom, 22 Sep 2019, 23:01
Hola, tengo las siguientes dudas:
1. En relación al área principal de actuación, mi tema de investigación son "tecnologías sociales", por lo que no estoy segura si se inscribe en el área de sociales o de tecnología, hay alguna descripción de los alcances de cada área para que pueda definir mi pertinencia? O si no, con qué criterio defino mi área de actuación?
2. En relación a la carga de los integrantes del equipo de investigación, según las indicaciones que están en las bases no me queda claro si debo o no incluir en esta parte los datos y el CV del director del instituto donde se inscribe el proyecto, siendo que éste no es parte integrante del equipo. Me podría aclarar esa duda?
Gracias!
Estimada Virginia,

Respecto a su primera consulta, no se predefinieron alcances para las áreas, de forma que el postulante pueda definir a qué área se acerca más su propuesta. Debería definir el área que indicará en el formulario basándose en la investigación propuesta, las líneas de investigación del grupo en el que participará, las líneas de investigación de su investigador/a referente. Sí aún así no encuentra cómo definir el área de su proyecto puede seleccionar una de las áreas en el formulario y, sobre el final (en el cuadro de notas/comentarios) aclarar que su proyecto se acerca mucho a otra área.

No debe incluir los datos del director del instituto si este no forma parte del grupo de investigación.

Cordiales saludos.

Virginia Soledad Martínez

Mensaje por Virginia Soledad Martínez » Mar, 24 Sep 2019, 01:52

Gracias por la respuesta! Entonces, a qué se refiere el formulario cuando solicita cargar los campos de "integrantes del equipo" con el "Nombre y servicio/cargo de todos los integrantes del equipo de investigación en el que pretende desarrollar su posdoctorado, incluidas la persona que figurará como investigador referente y la autoridad a cargo de la coordinación de la unidad académica"? Perdón la insistencia pero no me queda claro cómo cargar esa parte. Gracias de nuevo!

Responder

Volver a “Becas de Posdoctorado - Apertura 26/8, Cierre 27/9”