Sobre los requisitos para postular

Guillermo Nigro Puente

Re: Sobre los requisitos para postular

Mensaje por Guillermo Nigro Puente » Jue, 13 Oct 2016, 13:56

Hola, quería consultar respecto a la nota de compromiso a no trabajar más de 30 hs. Soy profesor INTERINO en Formación Docente y elijo mis horas cada año, por lo cual la institución no me firma semejante compromiso (dado que no tiene ningún control sobre mis eventuales horas para el próximo año). ¿Qué documentos alternativo puedo adjuntar? ¿Puede ser una nota de compromiso análoga a la requerida para defender la tesis en el período de tiempo exigido?

Comisión Académica de Posgrado

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Jue, 13 Oct 2016, 14:13

Guillermo Nigro Puente escribió:
Jue, 13 Oct 2016, 13:56
Hola, quería consultar respecto a la nota de compromiso a no trabajar más de 30 hs. Soy profesor INTERINO en Formación Docente y elijo mis horas cada año, por lo cual la institución no me firma semejante compromiso (dado que no tiene ningún control sobre mis eventuales horas para el próximo año). ¿Qué documentos alternativo puedo adjuntar? ¿Puede ser una nota de compromiso análoga a la requerida para defender la tesis en el período de tiempo exigido?
Estimado Guillermo,

En este caso debería subir una nota, firmada por usted y por el tutor, en la que aclare que la carga horaria es a elección del postulante y que éste se compromete a no tomar más de 30.

Lucía Verónica Martínez Hernández

Mensaje por Lucía Verónica Martínez Hernández » Jue, 09 Ago 2018, 16:31

Buenas tardes,
Leí que es posible si se obtuvo beca CAP docente postular para una beca de finalización.
Soy beneficiaria de una beca CAP docente para maestría, y me gustaría solicitar la de finalización. La duda me surge porque en el momento de postulación a la beca de finalización estaria haciendo usufructo de la beca docente. No obstante en que caso de ser beneficiada con la beca de finalización ya habría cesado el cobro de la beca docente.

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Jue, 09 Ago 2018, 16:34

Lucía Verónica Martínez Hernández escribió:
Jue, 09 Ago 2018, 16:31
Buenas tardes,
Leí que es posible si se obtuvo beca CAP docente postular para una beca de finalización.
Soy beneficiaria de una beca CAP docente para maestría, y me gustaría solicitar la de finalización. La duda me surge porque en el momento de postulación a la beca de finalización estaria haciendo usufructo de la beca docente. No obstante en que caso de ser beneficiada con la beca de finalización ya habría cesado el cobro de la beca docente.
Estimada Lucía,
Su caso no contradice ningún punto de las bases. En caso de ganar la beca de Finalización y solaparse algún mes con la que ya está usufructuando deberá renunciar a los meses que le quedan de su beca docente.
Saludos cordiales

Diego Amarilla

Mensaje por Diego Amarilla » Mié, 15 Ago 2018, 12:40

A quien corresponda,
Soy estudiante de la Maestría en Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales - UDELAR (Edición 2018-2019).
Mi consulta tiene que ver con las bases del llamado para becas de apoyo a la finalización de posgrados 2018/2019.
En mi caso empecé la maestría en el presente año y todavía faltarían 3 semestres más la tesis para completar el plan de estudios, mi consulta es la siguiente: el año que viene habría otro llamado a becas? Ya que el llamado que vence el día 31/8 hace referencia a los años 2018/2019. Me gustaría saber además, si aunque recién terminé el primer semestre, podría presentarme a concursar por una beca o esto no me corresponde y sí correspondería en llamados posteriores.
Desde ya muchas gracias y un cordial saludo.

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Mié, 15 Ago 2018, 12:57

Diego Amarilla escribió:
Mié, 15 Ago 2018, 12:40
A quien corresponda,
Soy estudiante de la Maestría en Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales - UDELAR (Edición 2018-2019).
Mi consulta tiene que ver con las bases del llamado para becas de apoyo a la finalización de posgrados 2018/2019.
En mi caso empecé la maestría en el presente año y todavía faltarían 3 semestres más la tesis para completar el plan de estudios, mi consulta es la siguiente: el año que viene habría otro llamado a becas? Ya que el llamado que vence el día 31/8 hace referencia a los años 2018/2019. Me gustaría saber además, si aunque recién terminé el primer semestre, podría presentarme a concursar por una beca o esto no me corresponde y sí correspondería en llamados posteriores.
Desde ya muchas gracias y un cordial saludo.
Estimado Diego,

Los llamados a "becas de finalización" y "becas docentes" son anuales, por lo tanto, abrirán también el año que viene.
El nombre 2018/2019 hace referencia a la postulación (que es durante 2018) y a la ejecución de la beca (que es durante 2019).

Su caso, al parecer, se adapta más a una beca docente -teniendo en cuenta los plazos que maneja-, pero si desea postular a las becas de finalización deberá ajustar los plazos a los del llamado.

Saludos cordiales.

Fabiana Oteiza Di Matteo

Mensaje por Fabiana Oteiza Di Matteo » Jue, 16 Ago 2018, 20:43

Buenas tardes;

Respecto de la postulación a la beca de Finalización de Posgrado:
Mi tutora de Maestría no tiene el CV actualizado en CVUy, a cambio me lo proporcionó en formato pdf.
Consulto si me puedo postular igual, subiendo el archivo al Formulario en Línea en el campo "Otros".
Mi tutora la no se opone a ingresar su CV en la ANII, pero como es bastante extenso y dadas su intensa actividad académica, me plantea que quizás no disponga del tiempo para hacerlo antes de que venza el plazo.
Desde ya muchas gracias

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Vie, 17 Ago 2018, 11:20

Fabiana Oteiza Di Matteo escribió:
Jue, 16 Ago 2018, 20:43
Buenas tardes;

Respecto de la postulación a la beca de Finalización de Posgrado:
Mi tutora de Maestría no tiene el CV actualizado en CVUy, a cambio me lo proporcionó en formato pdf.
Consulto si me puedo postular igual, subiendo el archivo al Formulario en Línea en el campo "Otros".
Mi tutora la no se opone a ingresar su CV en la ANII, pero como es bastante extenso y dadas su intensa actividad académica, me plantea que quizás no disponga del tiempo para hacerlo antes de que venza el plazo.
Desde ya muchas gracias
Estimada Fabiana,

A su postulación se adjuntará el CVUy de su tutora en el estado en el que esté al finalizar el período de postulación. En caso de que no esté completo, sería bueno que adjuntara un CV en formato regular en "otros adjuntos", pero el que se utilizará inicialmente en su propuesta será el CVUy.

Saludos cordiales.

Carlos Francisco Urrutia Fuentes

Mensaje por Carlos Francisco Urrutia Fuentes » Mar, 21 Ago 2018, 02:27

A quien corresponda,

Reciba un cordial saludo de mi parte.

Veo que uno de sus requisitos es informar sobre el grado de avance de la maestría. Debido a temas internos de la Facultad en la que estoy inscrito, las entregas de las calificaciones demoran en ser entregadas. Por ello, al descargar la escolaridad actual se ven menos créditos de los que realmente son. La cursada de todas las materias obligatorias concluye en julio 2019, pero se puede iniciar a ejecutar la tesis antes de eso.

¿Esto afecta mi postulación a la beca?

Por otra parte, la escolaridad que tengo no incluye el ranking de calificaciones de mi generación de egreso, pues no es un índice utilizado.

Les agradezco mucho por su atención y colaboración.
Saludos

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Mar, 21 Ago 2018, 11:21

Carlos Francisco Urrutia Fuentes escribió:
Mar, 21 Ago 2018, 02:27
A quien corresponda,

Reciba un cordial saludo de mi parte.

Veo que uno de sus requisitos es informar sobre el grado de avance de la maestría. Debido a temas internos de la Facultad en la que estoy inscrito, las entregas de las calificaciones demoran en ser entregadas. Por ello, al descargar la escolaridad actual se ven menos créditos de los que realmente son. La cursada de todas las materias obligatorias concluye en julio 2019, pero se puede iniciar a ejecutar la tesis antes de eso.

¿Esto afecta mi postulación a la beca?

Por otra parte, la escolaridad que tengo no incluye el ranking de calificaciones de mi generación de egreso, pues no es un índice utilizado.

Les agradezco mucho por su atención y colaboración.
Saludos
Estimado Carlos,

La postulación se evaluará con los documentos que sean adjuntados. No afectará negativa o positivamente que falten créditos en la escolaridad, sino que será evaluada tal como se presente.

En cuanto al ranking, si no le otorgan un documento obligatorio para la postulación deberían facilitarle una nota aclaratoria, de forma que en la postulación adjunte esa nota desligándolo de la responsabilidad.

Saludos cordiales.

Responder

Volver a “Preguntas sobre postulaciones a becas de Finalización”