Sobre los requisitos para postular

María Paula Enciso Deleón

Re: Sobre los requisitos para postular

Mensaje por María Paula Enciso Deleón » Mar, 11 Oct 2016, 02:55

Buenos días,

Leyendo las bases sobre las becas de finalización me surgió una duda:

Entre los documentos se solicita:
"Constancia de bedelía de escolaridad de estudios de posgrado especificando los cursos realizados, los créditos obtenidos (porcentaje de créditos obtenidos) y el total de créditos del programa de posgrado, de acuerdo a los criterios estipulados en la ordenanza de posgrados (artículo 8)."

En la escolaridad de Posgrado aparecen los cursos y los créditos obtenidos.
Sin embargo no figura el total de créditos del Posgrado y tampoco, por tanto, el porcentaje de créditos obtenidos hasta el momento.

Para esta situación, ¿debería presentar una nota de Bedelía de Posgrado (Química en mi caso) que mencione esta información o adjuntando el Reglamento de Posgrado en Química (donde se menciona la cantidad de créditos necesaria) estaría bien?
En este último caso podría adjuntar el cálculo del porcentaje de créditos en el documento.

Agradezco desde ya y saludo cordialmente.

Comisión Académica de Posgrado

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Mar, 11 Oct 2016, 15:07

Eliana Lorena Arismendi Castrillo escribió:
Lun, 10 Oct 2016, 15:02
Mi tutor investiga y trabaja en la Universidad de Rio Grande do Sul (FURG), no tiene el CVUy, cómo hago en este caso?
Estimada Eliana,

En caso de que su tutor no sea uruguayo puede presentar (por correo) un currículum normal.

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Mar, 11 Oct 2016, 15:08

María Ximena Martínez Blanco escribió:
Lun, 10 Oct 2016, 18:03
Quisiera hacer una consulta en relación a la Nota de compromiso del responsable del lugar de trabajo de no ocupar más
de 30 horas semanales en tareas ajenas al posgrado. En mi caso tengo un cargo (20 hs.) por proyecto CSIC I+D del cual es responsable mi tutora. ¿Es coorrecto que la nota de compromiso sea firmada por ella?
Muchas gracias!
Estimada María,

Si su tutora es la responsable de su cargo sí, ella debería firmar la nota.

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Mar, 11 Oct 2016, 15:12

Mariangel Carreño Rivas escribió:
Mar, 11 Oct 2016, 02:34
Buenas noches,

Tengo una duda dos dudas sobre el CVuy: ¿es necesario agregar foto? y ¿para hacer visible el CV debo dar click en 'Publicar CV'?
Saludos
Estimada Mariangel,

Por consultas de CVUy debe dirigirse a soporte@anii.org.uy

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Mar, 11 Oct 2016, 15:14

María Paula Enciso Deleón escribió:
Mar, 11 Oct 2016, 02:55
Buenos días,

Leyendo las bases sobre las becas de finalización me surgió una duda:

Entre los documentos se solicita:
"Constancia de bedelía de escolaridad de estudios de posgrado especificando los cursos realizados, los créditos obtenidos (porcentaje de créditos obtenidos) y el total de créditos del programa de posgrado, de acuerdo a los criterios estipulados en la ordenanza de posgrados (artículo 8)."

En la escolaridad de Posgrado aparecen los cursos y los créditos obtenidos.
Sin embargo no figura el total de créditos del Posgrado y tampoco, por tanto, el porcentaje de créditos obtenidos hasta el momento.

Para esta situación, ¿debería presentar una nota de Bedelía de Posgrado (Química en mi caso) que mencione esta información o adjuntando el Reglamento de Posgrado en Química (donde se menciona la cantidad de créditos necesaria) estaría bien?
En este último caso podría adjuntar el cálculo del porcentaje de créditos en el documento.

Agradezco desde ya y saludo cordialmente.
Estimada María Paula,

Si la escolaridad que le brindaron no presenta alguno de los datos requeridos no hay problema. El inconveniente supera el alcance del postulante.
Puede aclarar la situación en el cuadro de comentarios del formulario de postulación dejando constancia de el motivo de la falta de algún dato.

María Paula Enciso Deleón

Mensaje por María Paula Enciso Deleón » Mar, 11 Oct 2016, 16:18

Muchas gracias por la respuesta.

Saludos cordiales.

Humberto Fernandes

Mensaje por Humberto Fernandes » Mar, 11 Oct 2016, 21:12

Sobre la necesidad de que todas las hojas sean membretadas:

La institución sólo emite hojas membretadas firmadas por miembros del Departamento.

Sin embargo, entre la documentación, se encuentran notas del propio postulante con relación a los estudios de grado y la incapacidad de mi universidad, en Brasil, de proporcionar el promedio y el ranking de egreso; además de la nota, también personal, referente a la carga horaria laboral que, en este caso, no estará empleado y que debe ser una nota personal firmada por el propio postulante.

Aceptan notas en papel comun firmados por el postulante o tienen TODOS LOS DOCUMENTOS que estar firmados por el tutor o por el coordinador?

Saludos

María Paula Céspedes Alvarez

Otros adjuntos

Mensaje por María Paula Céspedes Alvarez » Mar, 11 Oct 2016, 22:49

Hola, quisiera saber si la bibliografía se pone en archivo adjunto en formato PDF.
Desde ya muchas gracias

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Mié, 12 Oct 2016, 12:07

Humberto Fernandes escribió:
Mar, 11 Oct 2016, 21:12
Sobre la necesidad de que todas las hojas sean membretadas:

La institución sólo emite hojas membretadas firmadas por miembros del Departamento.

Sin embargo, entre la documentación, se encuentran notas del propio postulante con relación a los estudios de grado y la incapacidad de mi universidad, en Brasil, de proporcionar el promedio y el ranking de egreso; además de la nota, también personal, referente a la carga horaria laboral que, en este caso, no estará empleado y que debe ser una nota personal firmada por el propio postulante.

Aceptan notas en papel comun firmados por el postulante o tienen TODOS LOS DOCUMENTOS que estar firmados por el tutor o por el coordinador?

Saludos
Estimado Humberto,

Las notas que debe emitir el postulante, como la de compromiso a defender la tesis, deben estar en papel común.
En cuanto a las firmas, todos los documentos deben estar firmados por la persona correspondiente. Si el documento es emitido por un departamento/oficina debe estar firmado por un funcionario. Las notas hechas por el postulante deben estar firmadas por postulante y tutor.

Re: Otros adjuntos

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Mié, 12 Oct 2016, 12:08

María Paula Céspedes Alvarez escribió:
Mar, 11 Oct 2016, 22:49
Hola, quisiera saber si la bibliografía se pone en archivo adjunto en formato PDF.
Desde ya muchas gracias
Estimada María Paula,

Si quieres adjuntar bibliografía puedes usar uno de los botones de "otros adjuntos" del formulario de postulación.
El archivo que subas debe estar en PDF y tener un tamaño de hasta 600 kb.

Responder

Volver a “Preguntas sobre postulaciones a becas de Finalización”