Sobre los requisitos para postular

Comisión Académica de Posgrado

Re: Sobre los requisitos para postular

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Lun, 03 Oct 2016, 14:38

Gabriela Cirino Pizzanelli escribió:
Lun, 03 Oct 2016, 14:32
Estimados, algunas becas solicitan una escolaridad del 70% del puntaje máximo de la carrera de grado para poder acceder. Quedando los que tienen menos de ese puntaje fuera de los seleccionados. Quisiera saber si en esta beca existe algún porcentaje de escolaridad de grado mínimo para tener chances de acceder a la misma.
Gracias.

Saludos

Gabriela
Estimada Gabriela,

No se exige un mínimo de puntaje para la escolaridad de grado.

Gabriela Cirino Pizzanelli

Mensaje por Gabriela Cirino Pizzanelli » Lun, 03 Oct 2016, 14:40

Otra consulta...si tengo tutor y co-tutor, es necesario que firmen los dos (en las notas que se pide firma de tutor) o con la firma del tutor alcanza?

Gracias

Gabriela

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Lun, 03 Oct 2016, 14:45

Gabriela Cirino Pizzanelli escribió:
Lun, 03 Oct 2016, 14:40
Otra consulta...si tengo tutor y co-tutor, es necesario que firmen los dos (en las notas que se pide firma de tutor) o con la firma del tutor alcanza?

Gracias

Gabriela
Estimada Gabriela,

Con la firma del Tutor alcanza.

Florencia Parpal Miller

Mensaje por Florencia Parpal Miller » Mar, 04 Oct 2016, 12:37

Buenos días, existe algún formato preestablecido para los archivos adjuntos que solicitan, como es el caso de las notas de compromiso de la institución o la de la defensa de tesis en el plazo estipulado? En cuanto al informe que acredite el avance, alcanza con el aval de los tutores?
Desde ya gracias,
Saludos,

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Mar, 04 Oct 2016, 12:43

Florencia Parpal Miller escribió:
Mar, 04 Oct 2016, 12:37
Buenos días, existe algún formato preestablecido para los archivos adjuntos que solicitan, como es el caso de las notas de compromiso de la institución o la de la defensa de tesis en el plazo estipulado? En cuanto al informe que acredite el avance, alcanza con el aval de los tutores?
Desde ya gracias,
Saludos,
Estimada Florencia,

No hay formato establecido para las notas. Simplemente deben especificar lo que se solicita con la redacción que el postulante crea más adecuada.
En cuanto al informe de avance, debe estar firmado por el tutor y/o el coordinador.

Humberto Fernandes

Mensaje por Humberto Fernandes » Mié, 05 Oct 2016, 13:17

Buenos días,

En relación al punto 4.1.6 - Constancia de bedelía de escolaridad de estudios de grado:

Mas allá de que mi institución universitaria sea en Brasil, no hay sistemas de ranking de calificaciones o de promedio. Sin embargo, tengo todo mi historial, la carta sellada de la Universidad (UCAM/IUPERJ) y el diploma original reconocido por el consulado uruguayo en Río.
Qué otros archivos serían necesarios a fin de postularme para la beca?

Gracias!

CAP

Mensaje por CAP » Mié, 05 Oct 2016, 14:03

Humberto Fernandes escribió:
Mié, 05 Oct 2016, 13:17
Buenos días,

En relación al punto 4.1.6 - Constancia de bedelía de escolaridad de estudios de grado:

Mas allá de que mi institución universitaria sea en Brasil, no hay sistemas de ranking de calificaciones o de promedio. Sin embargo, tengo todo mi historial, la carta sellada de la Universidad (UCAM/IUPERJ) y el diploma original reconocido por el consulado uruguayo en Río.
Qué otros archivos serían necesarios a fin de postularme para la beca?

Gracias!
Estimado Humberto,

En caso de no contar con alguno de los documentos obligatorios, deberá dejar constancia con una nota explicativa, firmada por usted y su tutor, en la que aclare la falta del documento requerido.

Los archivos que se solicitan en el formulario de postulación, son los que se detallan en las bases del llamado, y no es necesario presentar documentos extra, de todas formas si usted considera necesario adjuntar alguno, puede utilizar los dos campos de "otros adjuntos" al final del formulario de postulación.

Eliana Lorena Arismendi Castrillo

Mensaje por Eliana Lorena Arismendi Castrillo » Lun, 10 Oct 2016, 15:02

Mi tutor investiga y trabaja en la Universidad de Rio Grande do Sul (FURG), no tiene el CVUy, cómo hago en este caso?

María Ximena Martínez Blanco

Mensaje por María Ximena Martínez Blanco » Lun, 10 Oct 2016, 18:03

Quisiera hacer una consulta en relación a la Nota de compromiso del responsable del lugar de trabajo de no ocupar más
de 30 horas semanales en tareas ajenas al posgrado. En mi caso tengo un cargo (20 hs.) por proyecto CSIC I+D del cual es responsable mi tutora. ¿Es coorrecto que la nota de compromiso sea firmada por ella?
Muchas gracias!

Mariangel Carreño Rivas

Mensaje por Mariangel Carreño Rivas » Mar, 11 Oct 2016, 02:34

Buenas noches,

Tengo una duda dos dudas sobre el CVuy: ¿es necesario agregar foto? y ¿para hacer visible el CV debo dar click en 'Publicar CV'?
Saludos

Responder

Volver a “Preguntas sobre postulaciones a becas de Finalización”