Sobre los requisitos para postular

Comisión Académica de Posgrado

Sobre los requisitos para postular

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Jue, 11 Ago 2016, 15:17

EN CASO DE QUE SU CONSULTA NO SE ENCUENTRE RESPONDIDA, POR FAVOR, REALICE SU PREGUNTA EN EL FORO Y SERÁ RESPONDIDA A LA BREVEDAD

Sobre las 30 horas que debe tener la dedicación horaria del cargo
En todos los casos de la carga horaria destinada al cargo docente debe ser de un máximo de 30 horas semanales.
Cuando se deba solicitar una reducción horaria, para llegar al máximo de 30 (depende del nivel), se deberá solicitar a partir del día de
toma de posesión de la beca
y no antes. No es necesario reducir las horas para postular, solamente para asumir la beca.
En el caso de que el postulante tenga más de un cargo o trabajo, deberá reducir las horas en uno o más para que el total de horas sumadas de todos sus cargos sea menor o igual a 30, dependiendo del nivel de su carrera de posgrado.

Sobre las notas y documentos que se deben adjuntar
Todos los documentos que se deben adjuntar deben ser presentados en hoja membretada, sellados y firmados, y en formato PDF.
Asimismo, las notas que se deben adjuntar deben estar firmadas, y en formato PDF.
En caso de no poder acceder a un documento o nota por motivos que excedan al alcance del postulante, se deberá adjuntar en su lugar una nota explicativa que detalle los motivos de la ausencia de la nota o documento requerido en las bases del llamado, asegurando el compromiso del postulante de presentar el documento faltante a la brevedad. Se podrán adjuntar hasta 2 documentos más a elección del postulante, en caso de que crea necesario hacerlo, pero no serán parte de la evaluación, sino meras aclaraciones o anexos.

Sobre tener o haber tenido otras becas
La Beca de Finalización es incompatible con otra beca activa. También es incompatible con haber usufructuado una beca de finalización de la CAP del mismo nivel en ediciones anteriores.
No es impedimento para postular y ganar la beca el haber postulado a beca de finalización y no haberla obtenido.
es posible presentarse a beca de finalización si se obtuvo una beca docente de la CAP.
La única manera de hacerse beneficiario de dos becas de finalización es habiendo ganado una beca de finalización de nivel de Maestría, y, luego de realizar el pasaje a doctorado, solicitar la beca de finalización de nivel de Doctorado.

Sobre los plazos para la inscripción
No se recibirán postulaciones fuera de fecha ni en formato papel. En caso de que la fecha de cierre del llamado sea postergada se notificará, vía correo electrónico, a todos los postulantes.
Únicamente por una falla (comprobada por el equipo informático de la CAP) en el sistema de postulaciones se mantendrá abierto un formulario de postulación fuera del plazo de cierre establecido.

Sobre el CVUy
El CVUy es un software para el ingreso de los currículos de los investigadores y estudiantes, administrado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y constituye un instrumento para todo el Sistema Nacional de Investigadores.
La CAP utiliza los datos de ésta plataforma para completar los procesos de evaluación de postulaciones a becas.
Tanto el postulante como su/sus tutores deben tener un CVUy actualizado, y permitir el acceso a la información por parte de otras instituciones (CAP).
El instructivo para postular a una beca tiene las indicaciones necesarias para cumplir con este requerimiento.

EN CASO DE QUE SU CONSULTA NO SE ENCUENTRE RESPONDIDA, POR FAVOR, REALICE SU PREGUNTA EN EL FORO Y SERÁ RESPONDIDA A LA BREVEDAD

Lucía Delbene Azanza

Re: Sobre los requisitos para postular

Mensaje por Lucía Delbene Azanza » Lun, 26 Sep 2016, 21:48

Buenas tardes, quisiera que me aclarasen una duda sobre varios ítem del protocolo para becas de finalización de maestría que recibí por internet, en el punto 4.1.2 se solicita un Plan de Trabajo se deberá presentar un cronograma de las actividades del posgrado que se desarrollarán durante el usufructo de la beca. Pregunta: no entiendo a qué se refiere este plan de trabajo si es con respecto a la tesis o a cursos faltantes, etc. Gracias.

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Mar, 27 Sep 2016, 12:24

Lucía Delbene Azanza escribió:
Lun, 26 Sep 2016, 21:48
Buenas tardes, quisiera que me aclarasen una duda sobre varios ítem del protocolo para becas de finalización de maestría que recibí por internet, en el punto 4.1.2 se solicita un Plan de Trabajo se deberá presentar un cronograma de las actividades del posgrado que se desarrollarán durante el usufructo de la beca. Pregunta: no entiendo a qué se refiere este plan de trabajo si es con respecto a la tesis o a cursos faltantes, etc. Gracias.
Estimada Lucía,

El plan de trabajo refiere a las actividades que realizará el becario durante el tiempo de usufructo de la beca. En caso de beca para maestría (9 meses), el postulante deberá indicar qué actividades va a realizar si llegase a ganar la beca, ya se trate de cursos, redacción de la tesis, trabajo de campo, etc, durante ese período.

Lucía Delbene Azanza

Mensaje por Lucía Delbene Azanza » Mar, 27 Sep 2016, 13:56

Gracias me ha aclarado el panorama, con respecto al punto 4.1.11 Nota de compromiso del responsable de su lugar de trabajo de no ocupar más de 30 horas semanales en tareas ajenas al posgrado para estudiantes de Maestría etc.
En mi caso trabajo en tres liceos, entre público y privado, a quién debo solicitar esta nota? Al director del público? Gracias.

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Mar, 27 Sep 2016, 14:22

Lucía Delbene Azanza escribió:
Mar, 27 Sep 2016, 13:56
Gracias me ha aclarado el panorama, con respecto al punto 4.1.11 Nota de compromiso del responsable de su lugar de trabajo de no ocupar más de 30 horas semanales en tareas ajenas al posgrado para estudiantes de Maestría etc.
En mi caso trabajo en tres liceos, entre público y privado, a quién debo solicitar esta nota? Al director del público? Gracias.
Estimada Lucía,

Lo que debe hacer en caso de tener más de un trabajo es presentar una nota de cada uno de ellos, firmada por el responsable del departamento/oficina/liceo, en la que certifique que en ningún caso le adjudicarán más de 30 horas. De todas maneras entre todos sus trabajos no podrá superar las 30 horas semanales, y si lo hace, deberá reducir las horas en alguno de ellos hasta alcanzar el máximo de 30.

Alexandra Avilan Ayala

Mensaje por Alexandra Avilan Ayala » Mar, 27 Sep 2016, 15:23

Buenas tardes,

En caso de no tener ningún trabajo actualmente, ¿este requisito se puede presentar con una nota en pdf indicando que actualmente no cuento con ningún trabajo? o qué debo hacer en este caso ya que es necesario adjuntar un documento en el formulario.

Gracias por la colaboración, quedo atenta.

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Mar, 27 Sep 2016, 17:29

Alexandra Avilan Ayala escribió:
Mar, 27 Sep 2016, 15:23
Buenas tardes,

En caso de no tener ningún trabajo actualmente, ¿este requisito se puede presentar con una nota en pdf indicando que actualmente no cuento con ningún trabajo? o qué debo hacer en este caso ya que es necesario adjuntar un documento en el formulario.

Gracias por la colaboración, quedo atenta.
Estimada Alexandra,

Efectivamente, una nota aclarando la situación sirve para este caso.

Leticia Vidal Berriel

Mensaje por Leticia Vidal Berriel » Mié, 28 Sep 2016, 15:21

Hola,

Tengo una duda respecto al requisito de no estar usufructuando otra beca en el momento de la toma de posesión. En mi caso, tengo una beca de maestría de la ANII (Posgrados Nacionales), que finaliza el 28 de febrero de 2017. Quería postularme a la beca de finalización de doctorado, ya que hice la defensa intermedia y me pasé al doctorado, en lugar de finalizar la maestría.

En las bases dice que la toma de posesión de la beca tiene que hacerse en los 15 días siguientes al fallo del llamado. Pero si el fallo es anterior a febrero de 2017, yo todavía voy a estar usufructuando la beca de ANII. ¿Es esto un impedimento para que me postule? ¿O en caso de que el fallo del llamado se dé antes de que finalice mi beca de maestría se puede posponer la toma de posesión hasta el 1ro de marzo de 2017?

Desde ya muchas gracias,

Saludos,

Leticia

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Mié, 28 Sep 2016, 16:11

Leticia Vidal Berriel escribió:
Mié, 28 Sep 2016, 15:21
Hola,

Tengo una duda respecto al requisito de no estar usufructuando otra beca en el momento de la toma de posesión. En mi caso, tengo una beca de maestría de la ANII (Posgrados Nacionales), que finaliza el 28 de febrero de 2017. Quería postularme a la beca de finalización de doctorado, ya que hice la defensa intermedia y me pasé al doctorado, en lugar de finalizar la maestría.

En las bases dice que la toma de posesión de la beca tiene que hacerse en los 15 días siguientes al fallo del llamado. Pero si el fallo es anterior a febrero de 2017, yo todavía voy a estar usufructuando la beca de ANII. ¿Es esto un impedimento para que me postule? ¿O en caso de que el fallo del llamado se dé antes de que finalice mi beca de maestría se puede posponer la toma de posesión hasta el 1ro de marzo de 2017?

Desde ya muchas gracias,

Saludos,

Leticia
Estimada Leticia,

No es impedimento para postular a una Beca CAP estar usufructuando otra beca.

En cuanto a los plazos, si el fallo de la CAP es anterior a la finalización de su beca de Maestría deberá cumplir con una de las siguientes opciones:
- Postergar por un plazo de hasta dos meses la toma de posesión de la Beca CAP (si en ese plazo aún no renunció o finalizó la beca de la ANII deberá cumplir obligatoriamente con una de las dos opciones siguientes)
- Renunciar a su beca ANII para asumir la Beca CAP
- Renunciar a la Beca CAP y continuar con la de la ANII

María Amorós Martínez

Mensaje por María Amorós Martínez » Mié, 28 Sep 2016, 16:58

Buenos días, estoy completando el formulario de becas de finalización de maestría.
Tengo una duda sobre el documento:

*Nota de compromiso de la institución de no ocupar más de 30 horas semanales en trabajos ajenos al posgrado (PDF)

Yo no tengo cargo en la institución en la que realizo el posgrado, por lo que no me queda claro de quién sería la nota y si me corresponde presentarla.

muchas gracias,
ma eugenia

Responder

Volver a “Preguntas sobre postulaciones a becas de Finalización”