Sobre las postulaciones

Comisión Académica de Posgrado
Mensajes: 156
Registrado: Lun, 11 Jul 2016, 14:27

Sobre las postulaciones

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Jue, 11 Ago 2016, 15:16

EN CASO DE QUE SU CONSULTA NO SE ENCUENTRE RESPONDIDA, POR FAVOR, REALICE SU PREGUNTA EN EL FORO Y SERÁ RESPONDIDA A LA BREVEDAD


Registro
Para registrarse en el sitio de postulaciones de la CAP deberá completar los campos solicitados con sus datos. Se podrá realizar un solo registro por persona. Luego de finalizada esta etapa podrá acceder al sitio de postulaciones con su usuario (correo electrónico) y contraseña.

Registro de datos personales
Para terminar el proceso de registro deberá completar algunos datos complementarios obligatorios. Para hacerlo debe ingresar en "Modificación de datos personales", en el menú de la izquierda. En ese nuevo formulario deberá completar los datos obligatorios marcados con un asterisco (*). Este formulario complementario es modificable en el tiempo, por lo que podrá acceder a cambiar sus datos tantas veces como sea necesario.

Convocatorias
Para acceder a los formularios de postulación a Becas CAP deberá ingresar en "Convocatorias abiertas", en el menú que aparece a la izquierda. Una vez allí podrá ver todas las convocatorias que se encuentran abiertas.
Para postular asegúrese de abrir el formulario de la Beca de Apoyo a la Finalización de Estudios de Posgrado correspondiente al nivel de su carrera (Maestría o Doctorado)

Formularios de inscripción en curso
Una vez que selecciona un formulario podrá comenzar a postular a la beca.
Dentro del formulario deberá completar todos los campos obligatorios, marcados con un asterisco (*).
El postulante puede salvar parcialmente su postulación presionando el botón "Grabar parcial" y recuperarla al volver a abrir el formulario. Esto permite al postulante comenzar su postulación e ir trabajando en ella en diferentes ocasiones. Se pueden realizar tantos grabados parciales como se desee.
Es importante remarcar que "grabar parcial" no finaliza las postulaciones, y no serán entregadas a la CAP hasta no presionar el botón "Finalizar postulación".

Limite de palabras
Los campos que deben ser completados con texto tienen un máximo de palabras establecido. El límite está calculado para que permita al postulante expresar lo requerido de forma clara y concisa.
No se podrá sobrepasar el límite establecido.
En los casos en los que el postulante "pegue" el texto desde un editor de texto (Word, Writer, etc) el número de palabras se verá alterado (sobrepasará las 500) debido al formato que tienen esos editores. Para evitar que el contador de palabras supere las permitidas no pegue texto. En caso de que necesariamente deba pegar el texto desde un editor siga los siguientes pasos:
1) Copie el texto que desea
2) Pegue el texto copiado en un editor de texto simple (Bloc de notas, gedit, etc). Estos editores de texto simple se encuentran en cualquier sistema operativo.
3) Copie el texto desde el editor de texto simple.
4) Pegue el texto en el formulario de postulación.
Este proceso borra el formato de los editores de texto y pega el texto "puro" en el formulario de postulaciones.
5) En caso que no pueda solucionar el problema puede enviar un correo a cap@posgrados.udelar.edu.uy

Archivos a adjuntar
Todos los archivos que deben adjuntarse en la postulación deberán estar en formato PDF y no podrán superar los 600 KB de tamaño.
Si los documentos escaneados resultan sobrepasar los 600 KB deberá reducir la resolución del escaner utilizado o bajar la calidad del archivo generado. Existen numerosos sitios web que brindan un servicio de reducción de calidad de PDF.

Finalizar la postulación
Una vez que todos los campos obligatorios estén completos, el postulante deberá presionar el botón "finalizar postulación" para enviar su propuesta a la CAP.
Una vez que la postulación fue finalizada no puede volver a modificarse.
Para confirmar que la postulación ha sido finalizada y entregada a la CAP correctamente el sistema le enviará un correo electrónico a su casilla (con la que se ha registrado en el sitio) que no deberá ser respondido. En caso de que el correo no le llegue en las 24 horas posteriores a la finalización de su postulación póngase en contacto con la CAP vía telefónica.


EN CASO DE QUE SU CONSULTA NO SE ENCUENTRE RESPONDIDA, POR FAVOR, REALICE SU PREGUNTA EN EL FORO Y SERÁ RESPONDIDA A LA BREVEDAD

Leticia Vidal Berriel
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 11 Jul 2016, 18:23

Re: Sobre las postulaciones

Mensaje por Leticia Vidal Berriel » Jue, 29 Sep 2016, 15:27

Hola,

Tengo un problema técnico con el formulario. Estoy postulando a beca de finalización de doctorado y uno de los campos obligatorios es si el posgrado comenzó como maestría. En caso responder que sí, aparece un espacio para colocar la fecha de pasaje a doctorado, el cual también es obligatorio.

El problema es que después de completar esto, cuando oprimo "Grabar parcial" mi respuesta se borra, y vuelve a aparecer como si hubiera contestado que no comencé como maestría. Ya lo intenté varias veces, salí y volví a entrar al formulario, pero el problema persiste. El resto de los datos que completé se guardan sin problema.

Saludos,

Leticia

Comisión Académica de Posgrado
Mensajes: 156
Registrado: Lun, 11 Jul 2016, 14:27

Re: Sobre las postulaciones

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Jue, 29 Sep 2016, 15:56

Leticia Vidal Berriel escribió:
Jue, 29 Sep 2016, 15:27
Hola,

Tengo un problema técnico con el formulario. Estoy postulando a beca de finalización de doctorado y uno de los campos obligatorios es si el posgrado comenzó como maestría. En caso responder que sí, aparece un espacio para colocar la fecha de pasaje a doctorado, el cual también es obligatorio.

El problema es que después de completar esto, cuando oprimo "Grabar parcial" mi respuesta se borra, y vuelve a aparecer como si hubiera contestado que no comencé como maestría. Ya lo intenté varias veces, salí y volví a entrar al formulario, pero el problema persiste. El resto de los datos que completé se guardan sin problema.

Saludos,

Leticia
Estimada Leticia,

Intentaremos probar el formulario e identificar el error. A la brevedad nos comunicaremos con usted por correo electrónico.

Maria Fernanda Garcia Melian
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 11 Jul 2016, 18:23

Re: Sobre las postulaciones

Mensaje por Maria Fernanda Garcia Melian » Jue, 13 Oct 2016, 21:12

Hola,

En la beca de finalización, si se ha usufructuado una beca ANII, en item "Duración acumulada (meses)" debo indicar los meses de la beca ANII + los solicitados a la beca CAP?

En que parte del formulario debo indicar los meses solicitados?

Muchas gracias

Comisión Académica de Posgrado
Mensajes: 156
Registrado: Lun, 11 Jul 2016, 14:27

Re: Sobre las postulaciones

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Vie, 14 Oct 2016, 12:32

Maria Fernanda Garcia Melian escribió:
Jue, 13 Oct 2016, 21:12
Hola,

En la beca de finalización, si se ha usufructuado una beca ANII, en item "Duración acumulada (meses)" debo indicar los meses de la beca ANII + los solicitados a la beca CAP?

En que parte del formulario debo indicar los meses solicitados?

Muchas gracias
Estimada María,

Debes indicar la cantidad de meses acumulados en los que has tenido alguna beca de posgrado. Debes sumar la beca ANII y otras que hayas tenido, sin contar la que solicitas a la CAP.
En el formulario tienes un cuadro para completar ese número.

Diego Raúl Grauer Martínez
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 11 Jul 2016, 18:23

Re: Sobre las postulaciones

Mensaje por Diego Raúl Grauer Martínez » Mié, 15 Ago 2018, 17:23

Hola quería realizar una consulta.

El plan de trabajo plantea que se debe articular en tres trimestres de usufructo de la beca. A partir de que momento aprox se deben calcular esos 9 meses para armar el cronograma de actividades? Se incluyen las actividades que pensamos realizar entre la fecha de postulación y efectivización de la beca?

Abrazo

Comisión Académica de Posgrado
Mensajes: 156
Registrado: Lun, 11 Jul 2016, 14:27

Re: Sobre las postulaciones

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Mié, 15 Ago 2018, 17:43

Diego Raúl Grauer Martínez escribió:
Mié, 15 Ago 2018, 17:23
Hola quería realizar una consulta.

El plan de trabajo plantea que se debe articular en tres trimestres de usufructo de la beca. A partir de que momento aprox se deben calcular esos 9 meses para armar el cronograma de actividades? Se incluyen las actividades que pensamos realizar entre la fecha de postulación y efectivización de la beca?

Abrazo
Estimado Diego,

El plan de trabajo debería articularse con las actividades previstas para desarrollar en el usufructo de la beca, que será, probablemente, a partir de marzo de 2019.

Saludos cordiales.

Mauricio Damian Garolfi Santos
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 11 Jul 2016, 18:23

Re: Sobre las postulaciones

Mensaje por Mauricio Damian Garolfi Santos » Sab, 18 Ago 2018, 18:57

Buenas, quería realizar una consulta en relación a los tiempos.

Yo estoy calculando finalizar la maestría en Julio-Agosto del 2019... En ese caso serían 4 meses de beca, poniendo como comienz de la misma Marzo de 2019, como han aclarado. ¿Se considera pertinente postularse este caso?

gracias y saludos

Comisión Académica de Posgrado
Mensajes: 156
Registrado: Lun, 11 Jul 2016, 14:27

Re: Sobre las postulaciones

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Lun, 20 Ago 2018, 11:10

Mauricio Damian Garolfi Santos escribió:
Sab, 18 Ago 2018, 18:57
Buenas, quería realizar una consulta en relación a los tiempos.

Yo estoy calculando finalizar la maestría en Julio-Agosto del 2019... En ese caso serían 4 meses de beca, poniendo como comienz de la misma Marzo de 2019, como han aclarado. ¿Se considera pertinente postularse este caso?

gracias y saludos
Estimado Mauricio,

No hay problema con que su postulación adecúe los plazos a su situación (4 meses de usufructo de beca).

Saludos cordiales.

Nicasio Barrere Correa
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 11 Jul 2016, 18:23

Sobre las postulaciones

Mensaje por Nicasio Barrere Correa » Vie, 24 Ago 2018, 15:44

Hola,

Soy estudiante de doctorado y docente del cure. Quería saber si la nota que indica que la carga horaria en el trabajo no será superior a 30 hs semanales puede ser firmada por el responsable de mi departamento o precisa ser firmada por otra autoridad del cure.

Gracias
Saludos

Responder

Volver a “Preguntas sobre postulaciones a becas de Finalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados