Sobre las postulaciones

Fernanda Paola Maciel Yo

Re: Sobre las postulaciones

Mensaje por Fernanda Paola Maciel Yo » Mar, 11 Oct 2016, 15:45

Hola,
estoy postulando a la beca de doctorado y no me queda muy claro quién debe firmar algunos documentos adjuntos:

1. Nota de compromiso a defender la tesis de posgrado en un plazo de hasta 6 meses a partir de la finalización de la beca - ¿la debo firmar solo yo (postulante) o el postulante y el tutor de tesis?

2. Nota del coordinador que acredite que el postulante está cursando y rindiendo sus actividades. ¿Esta debe ser firmada por el tutor académico del postulante o el coordinador académico de posgrado a nivel de la institución (ejemplo: Fac. De Ingeniería)? En el caso que el inicio de las actividades de posgrado estén previstas para una fecha futura, ¿qué debe decir esta nota?

3. Nota de compromiso de la institución de no ocupar más de 30 horas semanales en trabajos ajenos al posgrado - ¿la debe de firmar el director del instituto/cátedra donde el postulante ejerce las horas docentes o el/la decano/a de la Facultad?

Muchas gracias!

Fernanda Paola Maciel Yo

Mensaje por Fernanda Paola Maciel Yo » Mar, 11 Oct 2016, 17:14

Hola,
estoy postulando a la beca de doctorado y no me queda muy claro quién debe firmar algunos documentos adjuntos:

1. Nota de compromiso a defender la tesis de posgrado en un plazo de hasta 6 meses a partir de la finalización de la beca - ¿la debo firmar solo yo (postulante) o el postulante y el tutor de tesis?

2. Nota del coordinador que acredite que el postulante está cursando y rindiendo sus actividades. ¿Esta debe ser firmada por el tutor académico del postulante o el coordinador académico de posgrado a nivel de la institución (ejemplo: Fac. De Ingeniería)? En el caso que el inicio de las actividades de posgrado estén previstas para una fecha futura, ¿qué debe decir esta nota?

3. Nota de compromiso de la institución de no ocupar más de 30 horas semanales en trabajos ajenos al posgrado - ¿la debe de firmar el director del instituto/cátedra donde el postulante ejerce las horas docentes o el/la decano/a de la Facultad?

Muchas gracias!

Comisión Académica de Posgrado

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Mar, 11 Oct 2016, 17:32

Fernanda Paola Maciel Yo escribió:
Mar, 11 Oct 2016, 17:14
Hola,

Muchas gracias!
Estimada Fernanda,

1- Las bases del llamado indican, en el punto 4.1.11, que "el postulante se comprometerá a defender su tesis de posgrado en un plazo de hasta 6 meses a partir de la finalización de la beca. El compromiso deberá estar firmado por el Tutor y el postulante."

2- La nota del coordinador debe estar firmada por el Coordinador Académico del programa de posgrado. En caso de que las actividades comiencen a futuro la nota deberá decir que el postulante está inscrito y en qué fecha comenzará las actividades.

3- Debe estar firmada por el director del departamento/cátedra/instituto donde el postulante tiene su cargo docente.

Victor David Gonzalez López

Mensaje por Victor David Gonzalez López » Mar, 11 Oct 2016, 18:47

Estimados
Tengo una consulta, sobre los documentos adjuntos (notas de compromiso, notas del tutor a desempeñar tal función..etc) hay un modelo establecido por la comisión para seguir el lineamiento del mismo?

Espero su respuesta.

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Mié, 12 Oct 2016, 12:10

Victor David Gonzalez López escribió:
Mar, 11 Oct 2016, 18:47
Estimados
Tengo una consulta, sobre los documentos adjuntos (notas de compromiso, notas del tutor a desempeñar tal función..etc) hay un modelo establecido por la comisión para seguir el lineamiento del mismo?

Espero su respuesta.
Estimado Victor,

No existen modelos para las notas. Simplemente deben especificar lo que se solicita con la redacción que el estudiante crea más conveniente.

Mariana Ford Parodi

Mensaje por Mariana Ford Parodi » Mié, 12 Oct 2016, 15:37

Buen día, quisiera consultar sobre los puntos:

4.1.9 El postulante deberá declarar si se está presentando a otros apoyos para el desarrollo de su posgrado e indicar cuáles son.
4.1.10 Se deberá indicar si ha recibido becas de posgrado (CAP, ANII, CAPES u otras) y su duración.

Es suficiente con marcar en el formulario web o también se debe adjuntar una nota a modo de declaración?

Gracias

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Mié, 12 Oct 2016, 16:14

Mariana Ford Parodi escribió:
Mié, 12 Oct 2016, 15:37
Buen día, quisiera consultar sobre los puntos:

4.1.9 El postulante deberá declarar si se está presentando a otros apoyos para el desarrollo de su posgrado e indicar cuáles son.
4.1.10 Se deberá indicar si ha recibido becas de posgrado (CAP, ANII, CAPES u otras) y su duración.

Es suficiente con marcar en el formulario web o también se debe adjuntar una nota a modo de declaración?

Gracias
Estimada Mariana,

Basta con indicar en el formulario de postulación.

Junior Miranda Scheuer

Mensaje por Junior Miranda Scheuer » Mié, 12 Oct 2016, 16:39

Hola.
Soy brasileño, si puede presentar el curriculo en el modelo de Brasil?
Saludos.

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Mié, 12 Oct 2016, 17:00

Junior Miranda Scheuer escribió:
Mié, 12 Oct 2016, 16:39
Hola.
Soy brasileño, si puede presentar el curriculo en el modelo de Brasil?
Saludos.
Estimado Junior,

No es impedimento para tener un CVUy ser extranjero. En caso de no poder acceder a crear su CVUy podrá presentar un Cv común.

Florencia Beatriz Amábile Bruchou

Mensaje por Florencia Beatriz Amábile Bruchou » Mié, 12 Oct 2016, 18:13

Hola, quisiera saber dónde debo comunicar que mi tutor es extranjero (en el punto 4.1.5 dice que se deberá comunicar a la CAP pero no dice dónde).

Saludos y desde ya gracias,
Florencia Amábile

Responder

Volver a “Preguntas sobre postulaciones a becas Docentes”