Sobre las postulaciones

Florencia Benítez Martínez

Re: Sobre las postulaciones

Mensaje por Florencia Benítez Martínez » Jue, 06 Oct 2016, 15:18

Buenos días. Me estoy presentando a una beca de doctorado y tengo algunas preguntas.

(1) Cuando en el formulario se pregunta "¿inició como maestría?", ¿se refiere a si hice traspaso de créditos de maestría a doctorado en el mismo campo de estudio o simplemente si culminé una maestría antes de inscribirme al doctorado?

(2) Tengo 2 cargos de 20 hs semanales, uno en Facultad de ingeniería y otro en Facultad de Ciencias. De obtener la beca, voy a renunciar a uno de los dos. ¿La nota de compromiso de no ocupar más de 30 hs en tareas ajenas al posgrado la debo pedir en ambas instituciones o alcanza con una sola?

Muchas gracias.

CAP

Mensaje por CAP » Jue, 06 Oct 2016, 15:43

Florencia Benítez Martínez escribió:
Jue, 06 Oct 2016, 15:18
Buenos días. Me estoy presentando a una beca de doctorado y tengo algunas preguntas.

(1) Cuando en el formulario se pregunta "¿inició como maestría?", ¿se refiere a si hice traspaso de créditos de maestría a doctorado en el mismo campo de estudio o simplemente si culminé una maestría antes de inscribirme al doctorado?

(2) Tengo 2 cargos de 20 hs semanales, uno en Facultad de ingeniería y otro en Facultad de Ciencias. De obtener la beca, voy a renunciar a uno de los dos. ¿La nota de compromiso de no ocupar más de 30 hs en tareas ajenas al posgrado la debo pedir en ambas instituciones o alcanza con una sola?

Muchas gracias.
Estimada Florencia,

(1) - Se refiere al pasaje (o traspaso como mencionas tu) de Maestría a Doctorado.
(2) - En ese caso alcanza con una de las notas, pero además es necesario una nota adicional firmada por ti explicando la situación; detallando que en caso de asumir la beca, te comprometas a renunciar a uno de los trabajos y a su vez no superar las 30 horas en el otro.

Te sugiero que estas dos notas, las juntes en un solo archivo PDF y las subas en el mismo campo "Nota de compromiso de la institución de no ocupar más de 30 horas semanales en trabajos ajenos al posgrado (PDF)" o de lo contrario, utilizar uno de los campos llamado "Otros adjuntos (PDF)"

Junior Miranda Scheuer

Sobre las postulaciones

Mensaje por Junior Miranda Scheuer » Jue, 06 Oct 2016, 17:29

Extranjero puede se postular?

CAP

Mensaje por CAP » Jue, 06 Oct 2016, 17:36

Junior Miranda Scheuer escribió:
Jue, 06 Oct 2016, 17:29
Extranjero puede se postular?
Estimado Junior,

ser estudiante extranjero no es un inconveniente, todos los requisitos para postular y las condiciones necesarias al momento de tomar posesión de la beca se encuentran detallados en las bases del llamado.

Cristina Margalet Mori Alvez

Mensaje por Cristina Margalet Mori Alvez » Vie, 07 Oct 2016, 19:41

Hola,
me estoy postulando para beca de doctorado. En mi caso hace 4 meses que fui aceptada en el programa de Doctorado de mi facultad.
Una de los adjuntos que se solicita es la Escolaridad de posgrado (para el que solicita apoyo) (PDF), pero en mi caso no tengo escolaridad ya que no voy a realizar ningún curso sólo el trabajo de tesis doctoral (artículos cintíficos). Debo solicitar alguna nota a bedelía de posgrado aclarando esto?

gracias desde ya

saludos

Cristina Margalet Mori Alvez

Mensaje por Cristina Margalet Mori Alvez » Vie, 07 Oct 2016, 20:38

Recién hice una consulta pero encontré la respuesta a eso.
No tiene * por tanto no es un campo obligatorio al menos para Doctorado.

saludos

Natalia Stephanie Guimaraes Acuña

Mensaje por Natalia Stephanie Guimaraes Acuña » Sab, 08 Oct 2016, 03:09

Hola,
Mis consultas son sobre la beca de maestría.
1. Todavía no realice ningún curso por lo que no tengo escolaridad de posgrado. Dejo este campo vacío o debo adjuntar algún documento que avale lo que menciono ?
2. La inscripción al posgrado la realicé en agosto pero el comienzo de las actividades esta establecido para marzo 2017. el formulario indica este dato como error en el campo fecha de inicio.
3. Relacionado a las preguntas anteriores, al no haber realizado ningún curso ni actividad no cuento con la nota del coordinador que acredite que el postulante está cursando y rindiendo sus actividades. Qué debo hacer en este caso ?

Muchas gracias

Natalia

Comisión Académica de Posgrado

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Mar, 11 Oct 2016, 13:45

Natalia Stephanie Guimaraes Acuña escribió:
Sab, 08 Oct 2016, 03:09
Hola,
Mis consultas son sobre la beca de maestría.
1. Todavía no realice ningún curso por lo que no tengo escolaridad de posgrado. Dejo este campo vacío o debo adjuntar algún documento que avale lo que menciono ?
2. La inscripción al posgrado la realicé en agosto pero el comienzo de las actividades esta establecido para marzo 2017. el formulario indica este dato como error en el campo fecha de inicio.
3. Relacionado a las preguntas anteriores, al no haber realizado ningún curso ni actividad no cuento con la nota del coordinador que acredite que el postulante está cursando y rindiendo sus actividades. Qué debo hacer en este caso ?

Muchas gracias

Natalia
Estimada Natalia,

-Si no tiene escolaridad de grado deberá adjuntar un documento (nota) en la que especifique su situación.
-El formulario no permite marcar como fecha de inicio un día a futuro. Por lo tanto, puede ingresar la fecha de inscripción o la fecha del día de hoy, realizando una aclaración en el cuadro de comentarios que hay al final del formulario.
-La respuesta es similar a la primera. Deberá adjuntar una nota que aclare la situación.

Mariana Ford Parodi

Mensaje por Mariana Ford Parodi » Mar, 11 Oct 2016, 14:35

Hola, mi consulta es sobre los siguientes puntos:

4.1.2 Tema de tesis con el grado de definición que corresponda, con un máximo de 500 palabras

4.1.3 Plan de trabajo: se deberá presentar un cronograma de las actividades del posgrado que se desarrollarán durante el usufructo de la beca (máximo de 1000 palabras).

Tema de tesis corresponde al marco teórico? o es un resumen de todo en general? A que se refiere con el grado de definición que corresponda?
De ser así, en el plan de trabajo no pongo el marco teórico solo actividades a desarrollar?

Gracias!

Comisión Académica de Posgrado

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Mar, 11 Oct 2016, 15:17

Mariana Ford Parodi escribió:
Mar, 11 Oct 2016, 14:35
Hola, mi consulta es sobre los siguientes puntos:

4.1.2 Tema de tesis con el grado de definición que corresponda, con un máximo de 500 palabras

4.1.3 Plan de trabajo: se deberá presentar un cronograma de las actividades del posgrado que se desarrollarán durante el usufructo de la beca (máximo de 1000 palabras).

Tema de tesis corresponde al marco teórico? o es un resumen de todo en general? A que se refiere con el grado de definición que corresponda?
De ser así, en el plan de trabajo no pongo el marco teórico solo actividades a desarrollar?

Gracias!
Estimada Mariana,

El tema de tesis no corresponde al marco teórico, sino a un resumen de la temática principal del tema de tesis. Con el grado de definición se intenta que se detalle lo más importante (teniendo en cuenta la limitación de palabras).
En el plan de trabajo no debe adjuntar marco teórico, sino las actividades a desarrollar durante el período de usufructo de la beca.

Responder

Volver a “Preguntas sobre postulaciones a becas Docentes”