Sobre las postulaciones

Comisión Académica de Posgrado

Sobre las postulaciones

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Mié, 10 Ago 2016, 12:36

EN CASO DE QUE SU CONSULTA NO SE ENCUENTRE RESPONDIDA AÚN, POR FAVOR, REALICE SU PREGUNTA EN EL FORO Y SERÁ RESPONDIDA A LA BREVEDAD

Registro
Para registrarse en el sitio de postulaciones de la CAP deberá completar los campos solicitados con sus datos. Se podrá realizar un solo registro por persona. Luego de finalizada esta etapa podrá acceder al sitio de postulaciones con su usuario (correo electrónico) y contraseña.

Actualización de datos personales
Para terminar el proceso de registro deberá completar algunos datos complementarios obligatorios. Para hacerlo debe ingresar en "Modificación de datos personales", en el menú de la izquierda. En ese nuevo formulario deberá completar los datos obligatorios marcados con un asterisco (*). Este formulario complementario es modificable en el tiempo, por lo que podrá acceder a cambiar sus datos tantas veces como sea necesario.

Convocatorias
Para acceder a los formularios de postulación a Becas CAP deberá ingresar en "Convocatorias abiertas", en el menú que aparece a la izquierda. Una vez allí podrá ver todas las convocatorias que se encuentran abiertas.
Para postular asegúrese de abrir el formulario de la Beca para Docentes correspondiente al nivel de su carrera (Maestría o Doctorado)

Formularios de inscripción en curso
Una vez que selecciona un formulario podrá comenzar a postular a la beca.
Dentro del formulario deberá completar todos los campos obligatorios, marcados con un asterisco (*).
El postulante puede salvar parcialmente su postulación presionando el botón "Grabar parcial" y recuperarla al volver a abrir el formulario. Esto permite al postulante comenzar su postulación e ir trabajando en ella en diferentes ocasiones. Se pueden realizar tantos grabados parciales como se desee.
Es importante remarcar que "grabar parcial" no finaliza las postulaciones, y no serán entregadas a la CAP hasta no presionar el botón "Finalizar postulación".

Limite de palabras
Los campos que deben ser completados con texto tienen un máximo de palabras establecido. El límite está calculado para que permita al postulante expresar lo requerido de forma clara y concisa.
No se podrá sobrepasar el límite establecido.
En los casos en los que el postulante "pegue" el texto desde un editor de texto (Word, Writer, etc) el número de palabras se verá alterado (sobrepasará las 500) debido al formato que tienen esos editores. Para evitar que el contador de palabras supere las permitidas no pegue texto. En caso de que necesariamente deba pegar el texto desde un editor siga los siguientes pasos:
1) Copie el texto que desea
2) Pegue el texto copiado en un editor de texto simple (Bloc de notas, gedit, etc). Estos editores de texto simple se encuentran en cualquier sistema operativo.
3) Copie el texto desde el editor de texto simple.
4) Pegue el texto en el formulario de postulación.
Este proceso borra el formato de los editores de texto y pega el texto "puro" en el formulario de postulaciones.
5) En caso que no pueda solucionar el problema envíe un correo a cap@posgrados.udelar.edu.uy

Archivos a adjuntar
Todos los archivos que deben adjuntarse en la postulación deberán estar en formato PDF y no podrán superar los 600 KB de tamaño.
Si los documentos escaneados resultan sobrepasar los 600 KB deberá reducir la resolución del escáner utilizado o bajar la calidad del archivo generado. Existen numerosos sitios web que brindan un servicio de reducción de calidad de PDF.

Finalizar la postulación
Una vez que todos los campos obligatorios estén completos, el postulante deberá presionar el botón "finalizar postulación" para enviar su propuesta a la CAP.
Una vez que la postulación fue finalizada no puede volver a modificarse.
Para confirmar que la postulación ha sido finalizada y entregada a la CAP correctamente el sistema le enviará un correo electrónico a su casilla (con la que se ha registrado en el sitio) que no deberá ser respondido. En caso de que el correo no le llegue en las 24 horas posteriores a la finalización de su postulación póngase en contacto con la CAP vía telefónica.

EN CASO DE QUE SU CONSULTA NO SE ENCUENTRE RESPONDIDA AÚN, POR FAVOR, REALICE SU PREGUNTA EN EL FORO Y SERÁ RESPONDIDA A LA BREVEDAD

Carolina Lescano Fiorenza

Re: Sobre las postulaciones

Mensaje por Carolina Lescano Fiorenza » Mié, 28 Sep 2016, 15:18

Hola, estoy completando el formulario de postulación para becas de Maestría y donde dice "Servicio donde realiza el posgrado" no aparece el Centro Universitario Regional Este (CURE), por lo tanto no aparece tampoco el "programa de posgrado" donde completaría Maestría en Manejo Costero Integrado del Cono Sur. Cómo debo completarlo?
gracias

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Mié, 28 Sep 2016, 16:00

Carolina Lescano Fiorenza escribió:
Mié, 28 Sep 2016, 15:18
Hola, estoy completando el formulario de postulación para becas de Maestría y donde dice "Servicio donde realiza el posgrado" no aparece el Centro Universitario Regional Este (CURE), por lo tanto no aparece tampoco el "programa de posgrado" donde completaría Maestría en Manejo Costero Integrado del Cono Sur. Cómo debo completarlo?
gracias
Estimada Carolina,

La Maestría en Manejo Costero Integrado del Cono Sur es un programa interservicio. Por lo tanto, el programa debe tener un servicio de referencia, que es el que se encarga de administrar el posgrado. En este caso, el CURE no se presenta como el servicio de referencia sino la Fac. de Ciencias. Deberá seleccionar entonces la Fac. de Ciencias como el servicio donde realiza el posgrado, y allí encontrará la Maestría en MCICS.

Maria Victoria Panzl Araujo

Mensaje por Maria Victoria Panzl Araujo » Jue, 29 Sep 2016, 14:52

Buenos días, estoy completando el formulario para presentarme a la beca de Doctorado, la cual se me surgen varias dudas:

Actualmente cuento con un total de 55 horas de trabajo en la administración pública, repartidos de la siguiente forma: 35 horas por UDELAR y 20 horas en UTEC (contratado anual), por tanto puedo postularme a la beca?, reduciendo uno de mis cargos, que en este caso sería reducir las horas de mi cargo interino (UDELAR) de 35 horas a 10 horas semanales.

A su vez en su momento se solicitaba no ocupar mas de 20 horas semanales de trabajos ajenos al posgrado, la cual de acuerdo a la comunicación del día de hoy, cambio a 30 horas. Resulta que en mi caso ya realicé la carta con las horas anteriores y el Director responsable de la Institución a la que trabajo se encuentra fuera del país, y por ello me quedo firmada la carta anterior. La puedo adjuntar de todas formas y aclarar este inconveniente?

Gracias!!!

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Jue, 29 Sep 2016, 15:02

Maria Victoria Panzl Araujo escribió:
Jue, 29 Sep 2016, 14:52
Buenos días, estoy completando el formulario para presentarme a la beca de Doctorado, la cual se me surgen varias dudas:

Actualmente cuento con un total de 55 horas de trabajo en la administración pública, repartidos de la siguiente forma: 35 horas por UDELAR y 20 horas en UTEC (contratado anual), por tanto puedo postularme a la beca?, reduciendo uno de mis cargos, que en este caso sería reducir las horas de mi cargo interino (UDELAR) de 35 horas a 10 horas semanales.

A su vez en su momento se solicitaba no ocupar mas de 20 horas semanales de trabajos ajenos al posgrado, la cual de acuerdo a la comunicación del día de hoy, cambio a 30 horas. Resulta que en mi caso ya realicé la carta con las horas anteriores y el Director responsable de la Institución a la que trabajo se encuentra fuera del país, y por ello me quedo firmada la carta anterior. La puedo adjuntar de todas formas y aclarar este inconveniente?

Gracias!!!
Estimada María Victoria,

Las Becas de Apoyo a Docentes, según el punto 1.5, indica que "El usufructo de la beca no será compatible con trabajo fuera de la Universidad de la
República a partir de la fecha de adjudicación". Esto se traduce en que a momento de tomar posesión de la beca no podrá tener trabajo fuera de la UdelaR. Si su cargo en UTEC es hasta final de este año, no habría problema para asumir la beca en caso de ganarla, ya que sería en 2017.
En cuanto a las horas de su cargo en la UdelaR, si gana la beca deberá reducirlas a 30 como máximo, pero ese trámite debe iniciarse una vez que se conozca el fallo del llamado.
Por el tema de las notas, no hay ningún problema en presentar las que ya tiene. Simplemente realizando una aclaración en el cuadro de comentarios que se encuentra al final de el formulario de postulaciones quedará solucionado el tema.

Maria Victoria Panzl Araujo

Mensaje por Maria Victoria Panzl Araujo » Jue, 29 Sep 2016, 15:26

Muchas Gracias!!!

Pablo Martín Fagundez Ferron

Mensaje por Pablo Martín Fagundez Ferron » Mar, 04 Oct 2016, 13:21

Hola buenos días, quisiera que me ayudaran con la siguiente duda: en mi caso el tutor académico es el mismo director de tesis, con lo cual según entiendo la nota que se pide allí, avalando el cumplimento de las actividades de posgrado debe ser de el. ¿Esto es así?

Gracias

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Mar, 04 Oct 2016, 13:24

Pablo Martín Fagundez Ferron escribió:
Mar, 04 Oct 2016, 13:21
Hola buenos días, quisiera que me ayudaran con la siguiente duda: en mi caso el tutor académico es el mismo director de tesis, con lo cual según entiendo la nota que se pide allí, avalando el cumplimento de las actividades de posgrado debe ser de el. ¿Esto es así?

Gracias
Estimado Pablo,

En caso de que el Tutor sea el mismo que el Director Académico del Programa de posgrado deberá ser él quién firme la nota.

Andrea Fernández Foren

Mensaje por Andrea Fernández Foren » Mar, 04 Oct 2016, 16:48

Hola, soy Andrea Fernández y me estoy inscribiendo a las becas de Maestría.
Tengo un problema con el pdf de la escolaridad de grado que me queda mas pesado de lo que admiten, son tres hojas de escolaridad. Como lo soluciono?

Gracias!

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Mar, 04 Oct 2016, 17:20

Andrea Fernández Foren escribió:
Mar, 04 Oct 2016, 16:48
Hola, soy Andrea Fernández y me estoy inscribiendo a las becas de Maestría.
Tengo un problema con el pdf de la escolaridad de grado que me queda mas pesado de lo que admiten, son tres hojas de escolaridad. Como lo soluciono?

Gracias!
Estimada Andrea,

Como se indica más arriba en el foro, "Si los documentos escaneados resultan sobrepasar los 600 KB deberá reducir la resolución del escáner utilizado o bajar la calidad del archivo generado. Existen numerosos sitios web que brindan un servicio de reducción de calidad de PDF. "
Un sitio web para reducir el tamaño de los archivos recomendable es https://smallpdf.com

Responder

Volver a “Preguntas sobre postulaciones a becas Docentes”