Sobre los requisitos para postular

Luciana B Bibbó Seijo

Re: Sobre los requisitos para postular

Mensaje por Luciana B Bibbó Seijo » Jue, 13 Oct 2016, 16:44

Hola, por un lado tengo la escolaridad de posgrado y por otro, una nota de la directora de la maestría que dice que estoy inscripta y cursando. Pero además me piden una constancia de bedelía de aceptación a posgrado. Es necesario adjuntar esa constancia teniendo los otros dos documentos?
Muchas gracias
Luciana

Comisión Académica de Posgrado

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Jue, 13 Oct 2016, 17:05

Luciana B Bibbó Seijo escribió:
Jue, 13 Oct 2016, 16:44
Hola, por un lado tengo la escolaridad de posgrado y por otro, una nota de la directora de la maestría que dice que estoy inscripta y cursando. Pero además me piden una constancia de bedelía de aceptación a posgrado. Es necesario adjuntar esa constancia teniendo los otros dos documentos?
Muchas gracias
Luciana
Estimada Luciana,

Es necesario adjuntar todos los documentos solicitados.
Cada uno de los documentos solicitados apuntan a permitir a los postulantes en diferentes situaciones comprobar su actuación académica real.
Las notas apuntan a evidenciar diferentes etapas y actividades de posgrado, y por eso todas son obligatorias.

Lucrecia De León

Consulta sobre Maestría con Cobro de derechos Universitarios

Mensaje por Lucrecia De León » Jue, 09 Ago 2018, 16:56

Escribo para realizar una consulta con respecto a las bases de la convocatoria "apoyo a docentes para estudios de posgrado".

Soy Diseñadora Industrial, docente G2 de la Escuela Universitaria Centro de Diseño. En este momento, me encuentro cursando la Especialización "Diploma en Gestión de Tecnologías" en Facultad de Ingeniería y por mi actividad docente estoy exonerada -a través de Fing- de un porcentaje del costo de este diploma. Tengo intensión en continuar con la Maestría en Gestión de la Innovación, pero ya me ha manifestado la Coordinación de la Maestría, que en ningún caso se exonera del cobro de la Tesis, ni siquiera si se trata de una Tesis de perfil académico de interés para el Servicio en el que trabajo.

Dado el caso, quisiera saber entonces, si los siguientes puntos deben cumplirse a la misma vez (Se exonere al aspirante de todo pago; -
se exprese el interés del servicio en que el postulante siga el programa) o con tener el respaldo de mi Servicio, mi postulación sería elegible.

Gracias,
Saludos.

Re: Consulta sobre Maestría con Cobro de derechos Universitarios

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Jue, 09 Ago 2018, 17:01

Lucrecia De León escribió:
Jue, 09 Ago 2018, 16:56
Escribo para realizar una consulta con respecto a las bases de la convocatoria "apoyo a docentes para estudios de posgrado".

Soy Diseñadora Industrial, docente G2 de la Escuela Universitaria Centro de Diseño. En este momento, me encuentro cursando la Especialización "Diploma en Gestión de Tecnologías" en Facultad de Ingeniería y por mi actividad docente estoy exonerada -a través de Fing- de un porcentaje del costo de este diploma. Tengo intensión en continuar con la Maestría en Gestión de la Innovación, pero ya me ha manifestado la Coordinación de la Maestría, que en ningún caso se exonera del cobro de la Tesis, ni siquiera si se trata de una Tesis de perfil académico de interés para el Servicio en el que trabajo.

Dado el caso, quisiera saber entonces, si los siguientes puntos deben cumplirse a la misma vez (Se exonere al aspirante de todo pago; -
se exprese el interés del servicio en que el postulante siga el programa) o con tener el respaldo de mi Servicio, mi postulación sería elegible.

Gracias,
Saludos.
Estimada Lucrecia,

En principio las condiciones que menciona deben cumplirse a la misma vez.
De todas formas, por tratarse de un caso complejo, le sugerimos que realice una consulta formal a la Comisión Académica de Posgrado enviando una nota firmada a la casilla de correo postulaciones@posgrados.udelar.edu.uy

Saludos cordiales.

Javier Peraza Martiarena

Mensaje por Javier Peraza Martiarena » Mar, 21 Ago 2018, 15:59

Estimados,

Escribo por la siguiente consulta: tengo un cargo en facultad de economía que vence en setiembre, es decir, luego de finalizar la convocatoria de la becas, por lo que tendría un cargo docente al postularme. Por otro lado, estoy presentándome a llamados en facultad de ciencias para renovar mi cargo docente acá, que venció el pasado julio. La pregunta es: dada la calidad condicional, adjunto alguna carta que diga que estoy presentándome a los llamados docentes, o del responsable del instituto que exprese que la renovación está en proceso?

Saludos.

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Mar, 21 Ago 2018, 17:04

Javier Peraza Martiarena escribió:
Mar, 21 Ago 2018, 15:59
Estimados,

Escribo por la siguiente consulta: tengo un cargo en facultad de economía que vence en setiembre, es decir, luego de finalizar la convocatoria de la becas, por lo que tendría un cargo docente al postularme. Por otro lado, estoy presentándome a llamados en facultad de ciencias para renovar mi cargo docente acá, que venció el pasado julio. La pregunta es: dada la calidad condicional, adjunto alguna carta que diga que estoy presentándome a los llamados docentes, o del responsable del instituto que exprese que la renovación está en proceso?

Saludos.
Estimado Javier,

Para asumir la beca deberá tener un cargo docente vigente en ese momento. Por lo tanto, si llega a resultar beneficiario de la beca nos comunicaremos con usted para corroborar la situación laboral de ese momento.
Si desea adjuntar una nota del responsable del instituto o de quien esté a cargo la renovación del cargo, puede hacerlo en "otros adjuntos", en el formulario de postulación.

Saludos cordiales.

Alicia Alvarez De León

Mensaje por Alicia Alvarez De León » Mar, 28 Ago 2018, 13:09

Buenos días,

Mi director principal es de la Universidad de Barcelona, razón por la que su CV no se encuentra en CVUy, cómo es el asunto de la búsqueda de su CV a través del documento?

Muchas gracias

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Mar, 28 Ago 2018, 13:12

Alicia Alvarez De León escribió:
Mar, 28 Ago 2018, 13:09
Buenos días,

Mi director principal es de la Universidad de Barcelona, razón por la que su CV no se encuentra en CVUy, cómo es el asunto de la búsqueda de su CV a través del documento?

Muchas gracias
Estimada Alicia,

Puede adjuntar un Cv en formato regular (pdf) en el botón de "otros adjuntos" del formulario.

Saludos cordiales.

Romina Escobar López

Mensaje por Romina Escobar López » Vie, 31 Ago 2018, 18:54

Buenas tardes, acerca del requisito de "Aceptar el compromiso de defender la tesis de posgrado en el plazo estipulado (seis
meses maestría, 12 meses doctorado) luego de finalizada la beca."
¿la carta debe estar firmada por quien se postula solamente o por alguien más?
Desde ya muchas gracias

Pía Batista Urdampilleta

Mensaje por Pía Batista Urdampilleta » Sab, 01 Sep 2018, 15:34

Tengo la nota firmada por la Directora del Departamento de la Facultad de Humanidades donde trabajo, con el compromiso de las 30 horas. Pero no tiene logos ni sellos institucionales. ¿Me sirve igual? ¿O debería volver a pedirle la nota?
Muchas gracias

Responder

Volver a “Preguntas sobre postulaciones a becas Docentes”