Sobre los requisitos para postular

Comisión Académica de Posgrado

Re: Sobre los requisitos para postular

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Mar, 27 Sep 2016, 13:11

Martìn Miguel Torres Brunengo escribió:
Mar, 27 Sep 2016, 12:32
Comisión Académica de Posgrado escribió:
Lun, 26 Sep 2016, 12:57
Martìn Miguel Torres Brunengo escribió:
Lun, 26 Sep 2016, 12:36
Hola, soy docente grado 2 en Facultad de Química. Recientemente presente un plan de doctorado. Me gustaría saber si debo postularme a beca de doctorado directamente. O primero maestría y luego doctorado?

Muchas gracias
Estimado Martín,

Si usted está cursando actualmente la Maestría, debería postular a una beca de ese nivel.
En caso de que usted esté tramitando el pasaje a Doctorado (y cree que va a estar definitivamente aceptado antes del plazo de tres mese establecido en las bases del llamado) puede postular a una beca de Doctorado de forma condicional. La postulación condicional se valida una vez que presente el comprobante de que está aceptado en el posgrado, en este caso, en el Doctorado.
Otra consulta para realizar sobre la postulación a becas de maestría 2017.

1)Mi posgrado en química tiene un Director de tesis y dos Co-tutores. En los campos para rellenar esto solo me da la opción de 1 solo co-director.
Como hago para solucionar esto?

2)Yo presente el plan de Doctorado en bedelía de Facultad de Química, se me dio una constancia que me encuentro inscripto a el posgrado. De todas
maneras aguardo por materias que he hecho en otras facultades para que se me efectué la revalida. A causa de esto, por el momento no tengo
escolaridad de posgrado. Que hago frente a esto?

Gracias y saludos
Estimado Martín,

En caso de necesitar especificar un segundo co-tutor puede dejar constancia en el cuadro de comentarios, al final de la postulación. Ahí puede agregar todo dato o comentario que le parezca necesario. Inclusive puede dejar el número de documento de su segundo co-tutor para que podamos acceder a su CVUy.
En cuanto a la falta de la escolaridad de posgrado, como indicamos en las respuestas frecuentes, más arriba, en caso de que el servicio no emita el documento o no cuente con la información requerida, se debe adjuntar en su lugar una nota, emitida por el servicio/oficina donde se solicitó el documento, donde aclaren que de momento no pueden emitir lo que el postulante solicita. La nota debe estar firmada por algún funcionario o autoridad.

León Seibal Carvajales Goyetche

Mensaje por León Seibal Carvajales Goyetche » Mar, 27 Sep 2016, 18:03

Tengo una consulta acerca de las bases.

Concretamente el punto 1.2 dice que "En caso de que la inscripción al programa de posgrado sea condicional, se deberá presentar la aceptación definitiva al posgrado en un plazo no mayor a 3 meses desde la fecha de cierre del llamado y siempre antes de empezar a hacer usufructo de la beca. "

Esto aplica a las maestrías profesionales o a todos los posgrados?
Gracias

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Mar, 27 Sep 2016, 18:17

León Seibal Carvajales Goyetche escribió:
Mar, 27 Sep 2016, 18:03
Tengo una consulta acerca de las bases.

Concretamente el punto 1.2 dice que "En caso de que la inscripción al programa de posgrado sea condicional, se deberá presentar la aceptación definitiva al posgrado en un plazo no mayor a 3 meses desde la fecha de cierre del llamado y siempre antes de empezar a hacer usufructo de la beca. "

Esto aplica a las maestrías profesionales o a todos los posgrados?
Gracias
Estimado León,

El punto aplica a todos los posgrados.

Carolina Lescano Fiorenza

Mensaje por Carolina Lescano Fiorenza » Mié, 28 Sep 2016, 14:44

Hola, soy estudiante de Maestría y en estos días tomo posesión de un cargo grado 1 interino. El cargo es hasta diciembre y lo van a prorrogar hasta abril. En total va durar 7 meses pero no me queda claro si cumple con el requisito de 6 meses mínimo, porque lleva ese trámite de prórroga en el medio.
Me puedo presentar?
Necesito entregar alguna nota de aclaración de la duración del cargo?
muchas gracias

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Mié, 28 Sep 2016, 15:56

Carolina Lescano Fiorenza escribió:
Mié, 28 Sep 2016, 14:44
Hola, soy estudiante de Maestría y en estos días tomo posesión de un cargo grado 1 interino. El cargo es hasta diciembre y lo van a prorrogar hasta abril. En total va durar 7 meses pero no me queda claro si cumple con el requisito de 6 meses mínimo, porque lleva ese trámite de prórroga en el medio.
Me puedo presentar?
Necesito entregar alguna nota de aclaración de la duración del cargo?
muchas gracias
Estimada Carolina,

En caso de que el cargo venza antes de los seis meses a partir de la fecha de postulación (como máximo 14 de octubre), deberá presentar una nota que aclare que se va a recontratar o a prorrogar. En su caso, si su cargo tendrá una vigencia de 7 meses, pero como su cargo actual es hasta diciembre, debe presentar la nota que certifique que será recontratada o prorrogada en su cargo.

Florencia Beatriz Amábile Bruchou

Tutor extranjero

Mensaje por Florencia Beatriz Amábile Bruchou » Jue, 29 Sep 2016, 15:06

Estimados,

En el instructivo dice que en caso de tutores extrajeros se deberá comunicar a la CAP. ¿Dónde se debe comunicar? ¿El CV del tutor se agrega como documento adjunto? En caso que el Director Académico sea Uruguayo y tenga CVuy, ustedes lo descargan o es necesario adjuntarlo en la postulación?

Muchas gracias,
Florencia Amábile

Re: Tutor extranjero

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Jue, 29 Sep 2016, 15:14

Florencia Beatriz Amábile Bruchou escribió:
Jue, 29 Sep 2016, 15:06
Estimados,

En el instructivo dice que en caso de tutores extrajeros se deberá comunicar a la CAP. ¿Dónde se debe comunicar? ¿El CV del tutor se agrega como documento adjunto? En caso que el Director Académico sea Uruguayo y tenga CVuy, ustedes lo descargan o es necesario adjuntarlo en la postulación?

Muchas gracias,
Florencia Amábile
Estimada Florencia,

En caso de que su Tutor sea extranjero y no tenga CVUy debe adjuntar un Cv regular en uno de los botones de "otros adjuntos", o enviarlo por correo electrónico a cap@posgrados.udelar.edu.uy. En caso de que su Tutor sí tenga CVUy nosotros lo descargamos con su número de cédula.

Luciana B Bibbó Seijo

Mensaje por Luciana B Bibbó Seijo » Jue, 29 Sep 2016, 16:51

Hola, soy docente de Psicología y realizo tengo tres consultas:
1- la nota de compromiso de no adjudicarme maś de 30 hs será firmada por el Director de mi instituto. Eso está ok?
2- ya cuento con la nota de la coordinadora de mi maestría en la que deja constancia que estoy inscripta y los créditos que tengo hasta el momento. Ante eso: debo presentar constancia de inscripción de bedelía de todas maneras? (yo lo pedí ante la secretaría de mi maestría y me mandaron eso). Y además debo presentar la escolaridad de la maestría a pesar de que en la nota se indiquen los créditos obtenidos?
3- yo me inscribí en la cohorte 2012-2013 de mi maestría, En ese período hice uso de mi licencia maternal y posteriormente tuve ciertas complicaciones de salud de mi hija, por lo que debí reinscribirme a la siguiente cohorte que acaba de comenzar. Debo presentar una nota y los comprobantes médicos en la que detalle los motivos de la reinscripción?
Muchas gracias

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Jue, 29 Sep 2016, 16:59

Luciana B Bibbó Seijo escribió:
Jue, 29 Sep 2016, 16:51
Hola, soy docente de Psicología y realizo tengo tres consultas:
1- la nota de compromiso de no adjudicarme maś de 30 hs será firmada por el Director de mi instituto. Eso está ok?
2- ya cuento con la nota de la coordinadora de mi maestría en la que deja constancia que estoy inscripta y los créditos que tengo hasta el momento. Ante eso: debo presentar constancia de inscripción de bedelía de todas maneras? (yo lo pedí ante la secretaría de mi maestría y me mandaron eso). Y además debo presentar la escolaridad de la maestría a pesar de que en la nota se indiquen los créditos obtenidos?
3- yo me inscribí en la cohorte 2012-2013 de mi maestría, En ese período hice uso de mi licencia maternal y posteriormente tuve ciertas complicaciones de salud de mi hija, por lo que debí reinscribirme a la siguiente cohorte que acaba de comenzar. Debo presentar una nota y los comprobantes médicos en la que detalle los motivos de la reinscripción?
Muchas gracias

Estimada Luciana.

Respondemos en el mismo orden de las consultas.
1- La nota de compromiso puede ser firmada por el Director del Instituto.
2- Según las bases del llamado la nota puede ser "de bedelía o del Director Académico del Programa", por lo que su nota parece estar en condiciones de ser presentada.
3- No debe presentar los comprobantes aunque, si usted lo desea, puede aclarar la situación en el cuadro de "comentarios", al final del formulario de postulación. Esos comentarios no serán evaluados, pero sí aportaran datos o detalles que el postulante crea necesario mencionar.

Juan Manuel Muiño Orlando

Mensaje por Juan Manuel Muiño Orlando » Lun, 03 Oct 2016, 18:46

Hola,
Me gustaría saber si existe un formato predeterminado para las diferentes notas a presentar, ya que no logro encontrar la especificación.

Saludos,
Juan Muiño

Responder

Volver a “Preguntas sobre postulaciones a becas Docentes”