Sobre los requisitos para postular

Comisión Académica de Posgrado

Sobre los requisitos para postular

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Mar, 09 Ago 2016, 16:50

EN CASO DE QUE SU CONSULTA NO SE ENCUENTRE RESPONDIDA, POR FAVOR, REALICE SU PREGUNTA EN EL FORO Y SERÁ RESPONDIDA A LA BREVEDAD

Sobre los 6 meses de vigencia que debe tener el cargo docente
Los seis meses comienzan a contar a partir del día de la postulación. En caso de que el cargo venza antes del plazo establecido se deberá presentar una nota, de parte de los responsables de la contratación o designación, declarando la intención de renovar.

Sobre las 30 horas que debe tener la dedicación horaria del cargo
En todos los casos, la carga horaria destinada al cargo docente debe ser de un máximo de 30 horas semanales.
Cuando se deba solicitar una reducción horaria, para llegar al máximo de 30 (depende del nivel), se deberá solicitar a partir del día de
toma de posesión de la beca
y no antes. No es necesario reducir las horas para postular, solamente para asumir la beca.
En el caso de que el postulante tenga más de un cargo, deberá reducir las horas en uno o más para que el total de horas sumadas de todos sus cargos sea menor o igual a 30, dependiendo del nivel de su carrera de posgrado.

Sobre el trabajo fuera de la Universidad de la República
El becario deberá dedicar la totalidad de sus horas laborales a las tareas docentes dentro de la Udelar. La beca docente no es compatible con el trabajo fuera de la Udelar. En caso de que el trabajo sea fuera de la Universidad y esté directamente relacionado con el tema de tesis, se podrá solicitar a la CAP una excepción, presentando una nota explicativa, que debe estar firmada por el Tutor y el postulante.

Sobre las notas y documentos que se deben adjuntar
Todos los documentos que se deben adjuntar deben ser presentados en hoja membretada, sellados y firmados, y en formato PDF.
Asimismo, las notas que se deben adjuntar deben estar firmadas, y en formato PDF.
En caso de que el servicio correspondiente no emita alguno de estos documentos o datos se deberá solicitar en su lugar una nota que certifique que no se expide el documento o que no se cuenta con la información solicitada. Se podrán adjuntar hasta 2 documentos más a elección del postulante, en caso de que crea necesario hacerlo, pero no serán parte de la evaluación, sino meras aclaraciones o anexos.

Sobre los plazos para la inscripción
No se recibirán postulaciones fuera de fecha ni en formato papel. En caso de que la fecha de cierre del llamado sea postergada se notificará, vía correo electrónico, a todos los postulantes.
Únicamente por una falla en el sistema de postulaciones (comprobada por el equipo informático de la CAP) se mantendrá abierto un formulario de postulación fuera del plazo de cierre establecido.

Sobre el CVUy
El CVUy es un software para el ingreso de los currículos de los investigadores y estudiantes, administrado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y constituye un instrumento para todo el Sistema Nacional de Investigadores.
La CAP utiliza los datos de ésta plataforma para completar los procesos de evaluación de postulaciones a becas.
Tanto el postulante como su/sus tutores deben tener un CVUy actualizado, y permitir el acceso a la información por parte de otras instituciones (CAP).
El instructivo para postular a una beca tiene las indicaciones necesarias para cumplir con este requerimiento.

EN CASO DE QUE SU CONSULTA NO SE ENCUENTRE RESPONDIDA, POR FAVOR, REALICE SU PREGUNTA EN EL FORO Y SERÁ RESPONDIDA A LA BREVEDAD

Rita Analhí Mogni Graña

Consulta

Mensaje por Rita Analhí Mogni Graña » Jue, 22 Sep 2016, 00:24

Hola, soy docente grado 2 de pediatría- Me gustaría realizar el postgrado de reumatología con la intención de dedicarme a la reumatología infantil. Me gustaría saber si en este caso puedo aplicar para este tipo de beca. Gracias

Re: Consulta

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Jue, 22 Sep 2016, 15:55

Rita Analhí Mogni Graña escribió:
Jue, 22 Sep 2016, 00:24
Hola, soy docente grado 2 de pediatría- Me gustaría realizar el postgrado de reumatología con la intención de dedicarme a la reumatología infantil. Me gustaría saber si en este caso puedo aplicar para este tipo de beca. Gracias
Estimada Rita,

Su consulta ha sido redirigida a el tema "Sobre los requisitos para postular", ya que se adecua a las consultas y respuestas de esa área.
En caso de no haber iniciado su posgrado podrá postular a la beca condicionalmente; en el formulario de postulación verá la opción "Inscripción condicional".
Recuerde que, como indican las bases del llamado, "se deberá presentar la aceptación definitiva al posgrado en un plazo no mayor a 3 meses desde la fecha de cierre del llamado y siempre antes de empezar a hacer usufructo de la beca".

Martìn Miguel Torres Brunengo

Re: Sobre los requisitos para postular

Mensaje por Martìn Miguel Torres Brunengo » Lun, 26 Sep 2016, 12:36

Hola, soy docente grado 2 en Facultad de Química. Recientemente presente un plan de doctorado. Me gustaría saber si debo postularme a beca de doctorado directamente. O primero maestría y luego doctorado?

Muchas gracias

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Lun, 26 Sep 2016, 12:57

Martìn Miguel Torres Brunengo escribió:
Lun, 26 Sep 2016, 12:36
Hola, soy docente grado 2 en Facultad de Química. Recientemente presente un plan de doctorado. Me gustaría saber si debo postularme a beca de doctorado directamente. O primero maestría y luego doctorado?

Muchas gracias
Estimado Martín,

Si usted está cursando actualmente la Maestría, debería postular a una beca de ese nivel.
En caso de que usted esté tramitando el pasaje a Doctorado (y cree que va a estar definitivamente aceptado antes del plazo de tres mese establecido en las bases del llamado) puede postular a una beca de Doctorado de forma condicional. La postulación condicional se valida una vez que presente el comprobante de que está aceptado en el posgrado, en este caso, en el Doctorado.

Ana Carina Pizzarossa Rodriguez

Mensaje por Ana Carina Pizzarossa Rodriguez » Lun, 26 Sep 2016, 18:04

A partir de cuando (si lograra la beca) se haria efectiva la beca, porque actualmente tengo 2 cargos en facultad (residente de medicina interna, carga horaria de 44 horas con una guardia de 24 horas y soy asistente del Depto Basico de Medicina carga horaria 20 horas) pero a partir del 1 de abril del 2017 solo voy a tener un cargo.
Y tengo otra pregunta:
Cual es la diferencia entre becas para docentes y la beca para finalizacion y si me puedo anotar a las dos, o cual seria la mas conveniente (si tengo cargo docente y estoy inscripta a una maestria)?
Saludos

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Lun, 26 Sep 2016, 18:38

Ana Carina Pizzarossa Rodriguez escribió:
Lun, 26 Sep 2016, 18:04
A partir de cuando (si lograra la beca) se haria efectiva la beca, porque actualmente tengo 2 cargos en facultad (residente de medicina interna, carga horaria de 44 horas con una guardia de 24 horas y soy asistente del Depto Basico de Medicina carga horaria 20 horas) pero a partir del 1 de abril del 2017 solo voy a tener un cargo.
Y tengo otra pregunta:
Cual es la diferencia entre becas para docentes y la beca para finalizacion y si me puedo anotar a las dos, o cual seria la mas conveniente (si tengo cargo docente y estoy inscripta a una maestria)?
Saludos
Estimada Ana,

No hay una fecha para el inicio de la beca. Eso dependerá de varios aspectos, como el número total de postulaciones, el tiempo que lleve evaluar cada una, etc. Nuestro proyecto es que inicien en abril, como se hizo este año. Las reducciones horarias, en caso de tener más de 30/20 horas, deberán hacerse para asumir la beca. Si usted es ganadora, se le informará con tiempo para iniciar el trámite de reducción horaria antes de asumir la beca.
En cuanto a su segunda consulta, las diferencias entre los dos llamados son varias, pero básicamente se centran en los requisitos para postular y en la duración de cada una de las modalidades.
No hay impedimento para presentarse a ambos llamados, pero tenga en cuenta que su situación será más adecuada para uno de los dos llamados teniendo en cuenta los plazos establecidos en las bases.

Martìn Miguel Torres Brunengo

Mensaje por Martìn Miguel Torres Brunengo » Mar, 27 Sep 2016, 12:32

Comisión Académica de Posgrado escribió:
Lun, 26 Sep 2016, 12:57
Martìn Miguel Torres Brunengo escribió:
Lun, 26 Sep 2016, 12:36

Muchas gracias
Estimado Martín,

Si usted está cursando actualmente la Maestría, debería postular a una beca de ese nivel.
En caso de que usted esté tramitando el pasaje a Doctorado (y cree que va a estar definitivamente aceptado antes del plazo de tres mese establecido en las bases del llamado) puede postular a una beca de Doctorado de forma condicional. La postulación condicional se valida una vez que presente el comprobante de que está aceptado en el posgrado, en este caso, en el Doctorado.
Otra consulta para realizar sobre la postulación a becas de maestría 2017.

1)Mi posgrado en química tiene un Director de tesis y dos Co-tutores. En los campos para rellenar esto solo me da la opción de 1 solo co-director.
Como hago para solucionar esto?

2)Yo presente el plan de Doctorado en bedelía de Facultad de Química, se me dio una constancia que me encuentro inscripto a el posgrado. De todas
maneras aguardo por materias que he hecho en otras facultades para que se me efectué la revalida. A causa de esto, por el momento no tengo
escolaridad de posgrado. Que hago frente a esto?

Gracias y saludos

Lucia Bogliaccini Faget

Re: Otros temas

Mensaje por Lucia Bogliaccini Faget » Mar, 27 Sep 2016, 12:37

La nota de compromiso de 30 horas, debe ir firmada por personal? O es suficiente por el decanato y comisión de posgrado del servicio ?

Re: Otros temas

Mensaje por Comisión Académica de Posgrado » Mar, 27 Sep 2016, 13:06

Lucia Bogliaccini Faget escribió:
Mar, 27 Sep 2016, 12:37
La nota de compromiso de 30 horas, debe ir firmada por personal? O es suficiente por el decanato y comisión de posgrado del servicio ?
Estimada Lucía,

Las nota que mencionas, así como todas la que deben presentarse, deben estar firmadas por la autoridad competente. Si es emitida por un departamento debe ser firmada por el jefe o encargado de ese departamento. Si es emitida por la oficina de personal, por la autoridad pertinente. No es necesario que cada nota esté firmada por más de una autoridad, siempre y cuando la firma que se presente sea la adecuada.

Responder

Volver a “Preguntas sobre postulaciones a becas Docentes”