Información detallada del posgrado
Doctorado, Ingeniería Mecánica
(la información aquí presentada es preliminar y está en proceso de revisión por parte de los servicios)
Área evaluaciónCientífico Tecnológica
Área (Udelar)Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat
ServicioFacultad de Ingeniería
Nivel de formaciónDoctorado
Nombre del posgradoIngeniería Mecánica
CompartidoNo
VigenteSi
Fecha de revisión14/03/2024
Fecha de actualización13/03/2024
Opciones
Duración (en meses)36
Requiere tesisSi
Créditos de cursos85
Créditos de tesis165
Créditos totales250
Plan2021
Lugar de inscripción
Cobro de derechos universitariosNo
ObjetivoEl doctorado tiene como objetivo brindar la formación a nivel superior en las áreas de conocimiento de la Ingeniería Mecánica, destacando el diseño mecánico, termodinámica aplicada , mecatrónica y procesos industriales. Promover la formación de investigadores capaces de desarrollar investigación original en el país con el objetivo de afrontar y resolver con solvencia y creatividad las necesidades de la sociedad en el área intentando incorporar la tecnología más avanzada. A su vez , buscará promover el aporte de la investigación en Ingeniería Mecánica a temáticas y equipos multidisciplinarios como: biomecánica, róbotica , energías, entre otros.
ReglamentoLa Sub-Comisión Académica de Posgrado en el área deIngeniería Mecánica (SCAPA-IM) supervisará las actividades de posgrado bajo laorientación de la Comisión Académica de Posgrado de la Facultad de Ingeniería (CAP-FING) y del Consejo de la Facultad de Ingeniería.
Requisitos para postularPodrán acceder al Doctorado quienes posean títulode Magíster en Ingeniería Mecánica , otorgado por la Facultad de Ingeniería de laUniversidad de la República, u otra Maestría cuya formación en Ingeniería Mecánica, ajuicio de la SCAPA-IM , sea suficiente para realizar la carrera de Doctorado.Con carácter excepcional la SCAPA-IM podrá recomendar a la CAP de laFacultad Ingeniería el ingreso a la carrera de Doctorado de candidatos que teniendo elnivel de grado en Ingeniería demuestren una actividad de carácter científico y/o deinnovación tecnológica suficiente y acreditada que permitan la realización delDoctorado. En este último caso durante el desarrollo del Doctorado el candidato deberárealizar una actividad programa equivalente a la de la maestría en Ingeniería Mecánica
Datos de contacto mecanica@fing.edu.uy