Información detallada del posgrado
Especialización, Especialista en Farmacia Hospitalaria
(la información aquí presentada es preliminar y está en proceso de revisión por parte de los servicios)
Área evaluaciónCientífico Tecnológica
Área (Udelar)Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat
ServicioFacultad de Química
Nivel de formaciónEspecialización
Nombre del posgrado Especialista en Farmacia Hospitalaria
CompartidoNo
VigenteSi
Fecha de revisión04/10/2023
Fecha de actualización04/10/2023
Opciones
Duración (en meses)12
Requiere trabajo finalNo
Créditos de cursos61
Créditos de trabajo final0
Créditos totales61
Plan2004
Lugar de inscripciónFacultad de Química - Depto de Administración de la Enseñanza - Secc.
Cobro de derechos universitarios monto / monto extranjerosSi (UI) 31.52 / 0.00
Referentes académicosSubcomisión: Marta Vazquez, Eduardo Savio, Cecilia Maldonado, Virginia Olmos, Marianela Lorier, Ismael Olmos
ObjetivoEl objetivo del DEFH es capacitar a los profesionales Químicos Farmacéuticos para desempeñar funciones en los ámbitos de actividad que se describen en el Anexo I del Reglamento del Diploma Especialista en Farmacia Hospitalaria (http://www.fq.edu.uy/sites/default/files/archivos/reglamento%20del%20DEFH_0.pdf)
 
Perfil de egresoEl objetivo del DEFH es capacitar a los profesionales Químicos Farmacéuticos para desempeñar funciones en los ámbitos de actividad que se describen en el Anexo I del Reglamento del Diploma Especialista en Farmacia Hospitalaria (http://www.fq.edu.uy/sites/default/files/archivos/reglamento%20del%20DEFH_0.pdf)
 
ProgramaPara la obtención del DEFH se deberá reunir 60 créditos en un período mínimo de un año. Se podrá obtener los créditos necesarios mediante la realización de los cursos que la Facultad de Química organice anualmente o aquellos reconocidos por dicha Institución. (http://www.fq.edu.uy/sites/default/files/archivos/reglamento%20del%20DEFH_0.pdf)
 
Unidades curricularesLa información de cartelera y el cronograma del curso pueden consultarse para en el siguiente link:
 https://www.fq.edu.uy//es/node/150
ReglamentoPara la obtención del DEFH se deberá reunir 60 créditos en un período mínimo de un año. Se podrá obtener los créditos necesarios mediante la realización de los cursos que la Facultad de Química organice anualmente o aquellos reconocidos por dicha Institución. (http://www.fq.edu.uy/sites/default/files/archivos/reglamento%20del%20DEFH_0.pdf)
La Sub-comisión de DEFH (SDEFH) asesorará a la Comisión de Postgrado y al Consejo de Facultad de Química en los temas relativos al DEFH.
Requisitos para postularPodrán acceder a dicha especialidad aquellos profesionales universitarios Químicos Farmacéuticos o formación universitaria equivalente.
Cuerpo docenteNo corresponde
Datos de contactoComisión de Posgrado de Facultad de Química
ObservacionesPor mayor información dirigirse a la web del Depto. de Administración de la Enseñanza de Facultad de Química a través del link:
http://www.fq.edu.uy/es/node/150