Objetivo | PERFIL DEL EGRESADO a. Competencias generales 1- Desarrollar la capacidad de formular preguntas de investigación apropiadas a su área del conocimiento, en base a un pensamiento crítico. 2- Procurar la obtención de respuestas a dichos problemas, utilizando una metodología científica apropiada, aplicando lineamientos éticos y experimentales aceptados a nivel nacional e internacional. 3- Tener la capacidad de diseñar, implementar, ejecutar y culminar proyectos de investigación que permitan resolver los problemas de investigación propuestos. 4- Desarrollar la habilidad de trabajar con una visión interdisciplinaria, integrando equipos con docentes e investigadores de otras disciplinas. 5- Desarrollar la capacidad de analizar críticamente trabajos de investigación en su área del conocimiento, aprendiendo tanto a dar como a recibir críticas con una mirada positiva, tendiente al mejoramiento ético, personal y científico. 6- Tener la habilidad de desarrollar sus tareas con una perspectiva creativa, tendiente a solucionar problemas científicos en el área de la salud que puedan impactar positivamente en la sociedad en su conjunto. b- Competencias específicas. 1- Comprender los aspectos neurofisiológicos, biomecánicos y patológicos de la función cráneo-mandibular y el dolor orofacial. 2- Conocer y comprender, desde una visión multidisciplinaria, las diversas perspectivas históricas, sociales, teóricas y experimentales que han influenciado ésta área del conocimiento. 3- Conocer los aspectos epidemiológicos relativos a la salud de la población en esta área del conocimiento, comprendiendo sus necesidades y las expectativas institucionales en relación a esta temática. Desarrollar la capacidad de plantear hipótesis en ésta área del conocimiento, verificarlas o rechazarlas implementando proyectos de investigación pertinentes, sobre la base de una visión altamente integrada fisiológica, biomecánica y sico-social. |