Información detallada del posgrado
Especialización, Gestión Cultural
(la información aquí presentada es preliminar y está en proceso de revisión por parte de los servicios)
Área evaluaciónSocial. Humana y Artística
Área (Udelar)Área Social y Artística
ServicioFacultad de Ciencias Sociales
Servicio de gestión
Nivel de formaciónEspecialización
Nombre del posgradoGestión Cultural
CompartidoSi, servicios que participan: Facultad de Ciencias Sociales, Espacio Interdisciplinario
VigenteSi
Fecha de revisión03/07/2017
Fecha de actualización03/07/2017
Opciones
Duración (en meses)24
Requiere trabajo finalSi
Créditos de cursos80
Créditos de trabajo final10
Créditos totales90
Horas350
Plan0
Cupos40
Lugar de inscripciónhttp://cienciassociales.edu.uy/bedelia/formulario-de-inscripcion-a-pos
Cobro de derechos universitariosNo
Referentes académicosFACUNDO DE ALMEIDA
ObjetivoEl Diploma en Gestión Cultural es un nuevo posgrado de especialización, radicado en el Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República. Está dirigido a un amplio espectro de profesionales e investigadores provenientes de las distintas disciplinas que convergen en la gestión cultural, y a aquellos que buscan fortalecer los marcos teóricos y metodológicos de sus prácticas en gestión
ProgramaEl Diploma se obtiene cursando 9 materias obligatorias y tres optativas por un total de 70 créditos, más la entrega de un trabajo final que suma 10 créditos. 
 
Teorías de la Cultura I
Historia Cultura Uruguaya
Economía de la Cultura I
Gestión organizaciones
Gestión proyectos
Legislación, ética y sociedad
Políticas culturales
Actores culturales
Taller Seminario
Metodologías de proyecto
3 optativas
Trabajo Final
Datos de contactoFACUNDO DE ALMEIDA: coordinaciondgc@ei.udelar.edu.uy
ObservacionesRequisitos para la postulación
El cupo máximo para cada promoción del Diploma es de 50 estudiantes. Todas las postulaciones inscritas en los plazos y fechas habilitadas serán evaluadas por el Comité Académico del Diploma.
Las postulaciones se realizarán EXLUSIVAMENTE por vía electrónica, a través del sitio web de la Facultad de Ciencias Sociales (http://cienciassociales.edu.uy/estudiantes-de-posgrado/). Los estudiantes seleccionados deberán presentar la documentación impresa una vez que sean convocados a tal fin.
Los postulantes deberán presentar al momento de realizar su inscripción:
1 Formulario de postulación
En el que debe constar la siguiente información:
Nombre del posgrado: Diploma en Gestión Cultural del Espacio Interdisciplinario
Tipo de Posgrado: Diploma
Solicitud de beca: NO (no aplicable, ya que el Diploma no es arancelado)
Participación: Normal o Condicional en caso de que el candidato haya ya entregado su tesis, la inscripción se realiza de forma condicional y el candidato cuenta con un plazo de seis meses para presentar el título.
2. Copia de Cédula de Identidad vigente (se le solicitará la presentación del original a los seleccionados).
3. Copia de último o mayor titulo obtenido. (se le solicitará la presentación del original a los seleccionados).
Titulos habilitantes:
Títulos universitarios de grado o posgrado (Licenciatura, Maestría o Doctorado). En caso de presentar otros títulos de posgrado estos deben haber sido otorgados por una institución universitaria y deberá constar en la documentación presentada el numero de créditos obtenidos y la carga horaria.
Títulos de nivel terciario reconocidos por el MEC, con duraciones no menores a cuatro año (equivalentes a un estudio de grado, i.e. IPA o EMAD).
Candidatos sin esta titulación pero con formación equivalente y notoria experiencia laboral en el área, deberán presentar documentación que acredite dicha condición, para que sus postulaciones sean consideradas al amparo del apartado VI b) del Plan de Estudios del Diploma.
4 CV destacado

Máximo 2 carillas A4, Arial 11 pt, constando: datos personales, formación académica, experiencia profesional en producción y gestión cultural, docencia, investigación y/o extensión. El CV será tomado como declaración jurada, pudiéndose solicitar la documentación original que acredite los méritos.
5 Carta de motivación
1 carilla A4, Arial 11 pt, 500 palabras máximo, argumentando como el candidato vincula su formación y experiencia profesional con la propuesta del Diploma, que amerita para ser seleccionado para esta primera promoción del Diploma, y como justifica los recursos que la Universidad invertirá en su formación, en cuanto a la aplicación que le dará a corto y mediano plazo.
Entrega de documentación
La documentación será presentada digitalizada por vía electrónica, entre el 20 y el 24 de febrero de 2017 a través del sitio web de la Facultad de Ciencias Sociales: http://cienciassociales.edu.uy/estudiantes-de-posgrado/
Los candidatos seleccionados deberán presentar toda la documentación estipulada en el apartado 5, impresa, una vez que se les notifique su inclusión en el Diploma.
No se admitirán postulaciones una vez concluído este plazo.
 
Proceso de selección y notificación de candidatos
Las postulaciones serán evaluadas por el Comité Académico del Diploma y su fallo será inapelable. La evaluación tomará en consideración los antecedentes detallados en el CV y la argumentación presentada en la carta de motivación.
Los nombres de los candidatos seleccionados serán publicados en la página web de la Facultad de Ciencias Sociales en Marzo  de 2017.
Se espera un alto número de postulaciones, para un cupo limitado de plazas. Animamos a los candidatos a considerar cuidadosamente su idoneidad para cursar un estudio de posgrado, y su disponibilidad para cumplir con las exigencias horarias del Diploma.