Información detallada del posgrado
Especialización, Diploma en Políticas de Drogas, Regulación y Control
(la información aquí presentada es preliminar y está en proceso de revisión por parte de los servicios)
Área evaluaciónSocial. Humana y Artística
Área posgradoÁrea Ciencias Sociales y Artística
ServicioCiencias Sociales
Nivel de formaciónEspecialización
Nombre del programa académicoDiploma en Políticas de Drogas, Regulación y Control
VigenteSi
Fecha de revisión03/07/2017
Fecha de actualización03/07/2017
Opciones
Duración (en meses)18
Requiere trabajo finalSi
Créditos de cursos65
Créditos de trabajo final0
Horas325
Plan2014
Lugar de inscripciónFacultad de Ciencias Sociales - Bedelia de Posgrados
Cobro de derechos universitariosNo
Referentes académicosSEBASTIAN AGUIAR - sebastian.aguiar@cienciassociales.edu.uy
Objetivo/Perfil de egresoSe buscará una capacitación de alto nivel en políticas de drogas y regulaciones, apuntando a expertos, académicos de diferentes disciplinas y actores que participan en la gestión e implementación de políticas de drogas a nivel nacional y regional. En concreto, se apunta a establecer una masa crítica en este tema de radical importancia; posicionar a la UdelaR en el lugar de referencia que debe ocupar en esta temática como el centro nacional de reflexión, asesoramiento y profundización en drogas en general y políticas de drogas en particular; capitalizar este momento que coloca a Uruguay en la vanguardia de políticas a nivel mundial, buscando generar capacidades locales, tanto en las áreas de intervención, como en las de gestión estatal y política, como en los espacios de administración relacionados a la temática de drogas, en las que se requiere una actualización y consolidación de los basamentos operativos.
Programa/Unidades curricularesEl Diploma quedará organizado en dos semestres, organizados es 5 módulos: drogas, políticas públicas, marco normativo, investigaciones y metodología. Cada módulo ofrecerá una cantidad suficiente de materias que –con la excepción del módulo metodológico- permitirá la optatividad, según la formación, trayectoria e interés de los estudiantes.
Para obtener el Diploma se debe tener un mínimo de 65 créditos, divididos según los siguientes módulos:
 Módulo Drogas (10 créditos).
 Módulos Políticas Públicas (14 créditos).
 Módulo Marco Normativo (10 créditos).
 Módulo Metodológico (9 créditos).
 Módulo Investigaciones (7 créditos).
 Memoria Final (15 créditos).
ReglamentoEl requisito formal para la postulación al Diploma es contar con formación terciaria o notoria competencia. Para su admisión el estudiante debe presentar en forma y fecha sus antecedentes curriculares debidamente certificados, cédula de identidad (original y fotocopia), escolaridad y un escrito desarrollado en un máximo de 1 carilla que exprese las motivaciones del postulante para la realización del Diploma (tres copias).
Toda esta documentación deberá ser entregada en Bedelía de Posgrado de la FCS, entre el 1 de diciembre de 2015 al 15 de febrero de 2016.
Datos de contactoLas consultas referidas al Diploma deberán ser dirigidas por mail al coordinador,
ObservacionesSe espera un alto número de postulaciones, para un cupo limitado de plazas. Animamos a los candidatos a considerar cuidadosamente su idoneidad para cursar un estudio de posgrado, y su disponibilidad para cumplir con las exigencias horarias del Diploma.

Inscripciones: junio 2017.
Inicio de cursos: Agosto 2017