Información detallada del posgrado
Especialización, Diploma en Políticas de Drogas, Regulación y Control
(la información aquí presentada es preliminar y está en proceso de revisión por parte de los servicios)
Área evaluaciónSocial. Humana y Artística
Área (Udelar)Área Social y Artística
ServicioFacultad de Ciencias Sociales
Nivel de formaciónEspecialización
Nombre del posgradoDiploma en Políticas de Drogas, Regulación y Control
CompartidoNo
VigenteSi
Fecha de revisión10/11/2017
Fecha de actualización10/11/2017
Opciones
Duración (en meses)18
Requiere trabajo finalSi
Créditos de cursos65
Créditos de trabajo final0
Créditos totales65
Horas325
Plan2014
Lugar de inscripciónFacultad de Ciencias Sociales - Bedelia de Posgrados
Cobro de derechos universitariosNo
Referentes académicosSEBASTIAN AGUIAR - sebastian.aguiar@cienciassociales.edu.uy
ObjetivoSe buscará una capacitación de alto nivel en políticas de drogas y regulaciones, apuntando a expertos, académicos de diferentes disciplinas y actores que participan en la gestión e implementación de políticas de drogas a nivel nacional y regional. En concreto, se apunta a establecer una masa crítica en este tema de radical importancia; posicionar a la UdelaR en el lugar de referencia que debe ocupar en esta temática como el centro nacional de reflexión, asesoramiento y profundización en drogas en general y políticas de drogas en particular; capitalizar este momento que coloca a Uruguay en la vanguardia de políticas a nivel mundial, buscando generar capacidades locales, tanto en las áreas de intervención, como en las de gestión estatal y política, como en los espacios de administración relacionados a la temática de drogas, en las que se requiere una actualización y consolidación de los basamentos operativos.
ProgramaEl Diploma quedará organizado en dos semestres, organizados es 5 módulos: drogas, políticas públicas, marco normativo, investigaciones y metodología. Cada módulo ofrecerá una cantidad suficiente de materias que –con la excepción del módulo metodológico- permitirá la optatividad, según la formación, trayectoria e interés de los estudiantes.
Para obtener el Diploma se debe tener un mínimo de 65 créditos, divididos según los siguientes módulos:
 Módulo Drogas (10 créditos).
 Módulos Políticas Públicas (14 créditos).
 Módulo Marco Normativo (10 créditos).
 Módulo Metodológico (9 créditos).
 Módulo Investigaciones (7 créditos).
 Memoria Final (15 créditos).
ReglamentoEl requisito formal para la postulación al Diploma es contar con formación terciaria o notoria competencia. Para su admisión el estudiante debe presentar en forma y fecha sus antecedentes curriculares debidamente certificados, cédula de identidad (original y fotocopia), escolaridad y un escrito desarrollado en un máximo de 1 carilla que exprese las motivaciones del postulante para la realización del Diploma (tres copias).
Toda esta documentación deberá ser entregada en Bedelía de Posgrado de la FCS, entre el 1 de diciembre de 2015 al 15 de febrero de 2016.
Datos de contactoLas consultas referidas al Diploma deberán ser dirigidas por mail al coordinador, coordinaciondiplomadrogas@gmail.com
ObservacionesSe espera un alto número de postulaciones, para un cupo limitado de plazas. Animamos a los candidatos a considerar cuidadosamente su idoneidad para cursar un estudio de posgrado, y su disponibilidad para cumplir con las exigencias horarias del Diploma.

Inscripciones: junio 2017.
Inicio de cursos: Agosto 2017