Información detallada del posgrado
Especialización, Física
(la información aquí presentada es preliminar y está en proceso de revisión por parte de los servicios)
Área evaluaciónOtras Áreas
Área (Udelar)Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat
ServicioConvenio A.N.E.P.- UdelaR
Servicio de gestiónFacultad de Ingeniería
Nivel de formaciónEspecialización
Nombre del posgradoFísica
CompartidoSi, servicios que participan: Facultad de Ingeniería, Convenio A.N.E.P.- UdelaR
VigenteSi
Fecha de revisión20/10/2023
Fecha de actualización20/10/2023
Opciones
Duración (en meses)18
Requiere trabajo finalNo
Créditos de cursos60
Créditos de trabajo final0
Créditos totales60
Plan2012
Cupos40
Lugar de inscripciónSecretaría de Posgrado del IPES
Cobro de derechos universitariosNo
Referentes académicosErna Frins
ObjetivoLos objetivos de la diplomatura son: 1. brindar una formación en Física que permita a egresados de formación docente y otros profesionales profundizar en aspectos avanzados de la disciplina y su didáctica, 2. la preparación de cuadros académicos con una formación avanzada en Física que permitan el mejoramiento de la enseñanza en Física en los diferentes ámbitos educativos, 3. en el caso de profesionales de la Ingeniería u otras ramas, profundizar sus conocimientos en Física y promover su aplicación en la solución de problemas tecnológicos, 4. brindar una formación adecuada para continuar estudios a nivel de maestría. 
Perfil de egresoSe espera que el egresado aplique en su actividad profesional los temas de estudio del diploma, adquiriendo la capacidad de comprender la bibliografía especializada.
Si la actividad profesional del egresado fuera la docencia, se espera que adquiera la capacidad de hacer la transposición didáctica de los temas estudiados, a los objetivos de los cursos que dicta; en particular, si son de nivel terciario.
Si la actividad profesional del egresado no fuera la docencia, se espera que aplique los conocimientos adquiridos a la solución de problemas tecnológicos.
ReglamentoTítulo de egresado de formación docente pública nacional en la especialidad Física, egresado de la UDELAR con título de Licenciado en Física, Ingeniero Eléctrico, Civil, Ind. Mecánico, Naval, Químico o de Producción o titulaciones equivalentes que posean una formación básica en Física y Matemática de similar profundidad que en las titulaciones mencionadas.
Datos de contactosecretaria_if@fing.edu.uy
Observacioneshttps://www.fing.edu.uy/carrera/posgrado/diploma-de-especializaci%C3%B3n-en-f%C3%ADsica