Información detallada del posgrado
Maestría, en Marketing
(la información aquí presentada es preliminar y está en proceso de revisión por parte de los servicios)
Área evaluaciónSocial. Humana y Artística
Área (Udelar)Área Social y Artística
ServicioFacultad de Ciencias Económicas y de Administración
Nivel de formaciónMaestría
Nombre del posgradoen Marketing
CompartidoNo
VigenteNo
Fecha de revisión29/10/2017
Fecha de actualización29/10/2017
Opciones
Duración (en meses)30
Requiere tesisSi
Créditos de cursos140
Créditos de tesis30
Créditos totales170
Horas2100
Plan2007
Cupos25
Último período de postulación02/02/2015 - 01/02/2015
Lugar de inscripciónCentro de Posgrados de la FCEA
Cobro de derechos universitariosSi
Referentes académicosProf. Cr. Esteban Lemes
ObjetivoOBJETIVO GENERAL:
El objetivo general de la Maestría en Marketing es ofrecer formación superior de nivel cuaternario en el área de Marketing, que permita a los graduados disponer de los más altos y mejores niveles de calidad y cobertura curricular a los que se pueda acceder en el país y estar en condiciones de ingresar directamente en cursos de doctorado en el exterior, o en los futuros que se organicen en Uruguay. El Magister en Marketing contará con la capacidad para desempeñarse tanto en organizaciones públicas como en organizaciones privadas, tanto a nivel directivo como a nivel ejecutivo, en empresas con fines de lucro y en organizaciones sin fines de lucro.  Dispondrá de elementos teóricos para visualizar la interrelación del marketing con las otras áreas funcionales de la empresa, e interactuar con ejecutivos o directivos en forma interdisciplinaria.  

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Se pretende a través de los cursos y trabajos a desarrollarse en la  Maestría que los Magíster en Marketing logren cumplir con los siguientes objetivos específicos:
  • Ofrecer a los maestrandos un elevado nivel científico y técnico profesional en los aspectos esenciales del Marketing. Ello se viabiliza a través de un núcleo básico de asignaturas, común y  obligatorio.
  • Que, sobre la base de una formación profunda y actualizada, los participantes puedan actualizar y profundizar en aspectos específicos en base a las opciones presentadas a través de un conjunto de asignaturas elegibles. Estas asignaturas elegibles están pensadas con una variedad suficiente como para colmar las expectativas más diversas de los estudiantes.
  • Que los participantes puedan acceder a un nivel de formación similar al que obtendrían al egresar de una maestría en universidades de reconocido prestigio internacional con especialización en Marketing y de continuar estudios a nivel de Doctorado en cualquier universidad del mundo.
  • Que los participantes se encuentren en condiciones de responder con eficacia y eficiencia a las exigencias de la actividad profesional, en posiciones directivas o gerenciales de nivel superior en el área de marketing. Incluso es previsible que la formación permita el gerenciamiento de una empresa en sus aspectos genéricos, en la medida que la institución posea una vocación orientada a esta área.
  • Que cuenten con una formación sólida para desempeñar tareas docentes y de investigación en marketing.
ProgramaRESUMEN:
  • Asignaturas Obligatorias:  66 créditos
  • Asignaturas Opcionales:  34 créditos
  • Seminario sobre Tópicos de metodología de la investigación: 10 crédito
  • Tesis:  30 créditos
TOTALES:   140 créditos
Datos de contactoCentro de Posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración
Dirección: Gonzalo Ramírez 1915 (Aulario frente a la Facultad) - 3er piso
Horario de atención: 9:00 a 20:30 horas
Teléfonos: 2.412.92.01 internos 205 a 208
Mails: posgrado@ccee.edu.uy y infoposgrados@ccee.edu.uy
Web: http://posgrados.fcea.edu.uy/
Observaciones