Información detallada del posgrado
Maestría, Maestría en Ciencias Nutricionales
(la información aquí presentada es preliminar y está en proceso de revisión por parte de los servicios)
Área evaluaciónCientífico Tecnológica
Área posgradoÁrea de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat
ServicioCiencias
Nivel de formaciónMaestría
Nombre del programa académicoMaestría en Ciencias Nutricionales
VigenteSi
Fecha de revisión12/05/2017
Fecha de actualización10/02/2017
Opciones
Duración (en meses)24
Requiere tesisSi
Créditos de cursos60
Créditos de tesis40
Horas1500
Plan2013
Lugar de inscripciónBedelía de Facultad de Ciencias
Cobro de derechos universitariosNo
Referentes académicosDR. Alí Saadoun; Dra. Cristina Cabrera
Objetivo/Perfil de egresohttp://fisionut.fcien.edu.uy/index.html
 
Programa/Unidades curricularesInscripciones
Aclaración: La Maestría en Ciencias Nutricionales se dicta todos los años.
a MAESTRÍA
Inscripciones para cursar en el segundo trimestre 2014: hasta el 16 de mayo de 2014 inclusive.
Deberán de completar el formulario de inscripción a Maestría en Ciencias Nutricionales y enviarlos a la Unidad de Posgrados y Educación Permanente en formato impreso, con todos los requisitos que se solicita. Los cursos comenzarán en marzo del 2014.
INSCRIPCIONES a CURSOS
1- Estudiantes inscriptos en la Maestrías en Ciencias Nutricionales
A) Las inscripciones se realizan únicamente por internet a través del sistema de gestión de bedelías.
B) Las inscripciones para cada curso cierran 8 días antes del comienzo del mismo.
C) La Bedelía de Posgrados confecciona la lista de estudiantes inscriptos usando la información del Sistema de Gestión de Bedelías, con correos electrónicos en forma impresa y electrónica.
D) La Bedelía de Posgrados envía la lista al docente responsable vía email dos días hábiles antes de comenzar el curso. Solicita confirmación al docente vía email.
E) La Bedelía de Posgrados entrega en mano la lista en forma impresa junto con el instructivo para confeccionar el acta al docente el día que comienza el curso.
F) Si un estudiante desea realizar el curso y no se inscribió por internet, por una única vez en toda su carrera de Maestría podrá solicitar inscripción fuera de fecha. Para eso deberá enviar una nota (o email) fundamentando sus razones, que deberá ser avalada por su Director Académico (tutor), y su inscripción dependerá de que existan cupos disponibles y la razón sea debidamente fundamentada. La decisión quedará a criterio de la Bedelía de Posgrados.
G) Borrado al curso. Ver RE-003. Punto 4. El estudiante podrá renunciar a un curso al que se haya inscrito, siempre que cuente con el aval de su Director Académico y si no hubieran transcurrido más del 25% de las clases programadas. La renuncia se presentará por escrito en la Unidad de Posgrados y Educación Permanente.
2- Estudiantes externos a la Maestría
A) Los estudiantes que se encuentran inscriptos en otros programas de la UDELAR (o universidades con Convenios de cooperación con la UDELAR) reciben el nombre de “estudiantes externos”. Las inscripciones a los cursos se realizan únicamente a través de formulario de inscripción a cursos (FO-003), que se encuentra en la página web de la UPEP, anexando la autorización del director de tesis o tutor académico y del docente responsable del curso lo cual avala dicha inscripción.
B) Las inscripciones para cada curso cierran 8 días antes del comienzo del mismo.
C) La Bedelía de Posgrados confecciona la lista de estudiantes externos inscriptos, usando la información que ha recibido en su casilla de correo.
D) La Bedelía de Posgrados envía la lista al docente responsable vía email dos días hábiles antes de comenzar el curso. Solicita confirmación al docente vía email.
E) La Bedelía de Posgrados entrega en la mano la lista en forma impresa junto con el instructivo para confeccionar el acta de estudiantes no matriculados al docente el día que comienza el curso.
F) Borrado al curso. Ver RE-03. Punto 4. El estudiante podrá renunciar a un curso al que se haya inscrito, siempre que cuente con el aval de su Director Académico y si no hubieran transcurrido más del 25% de las clases programadas. La renuncia se presentará por escrito en la Unidad de Posgrados y Educación Permanente.
3- Estudiantes de grado de Facultad de Agronomía
A) Los estudiantes de Grado de Facultad de Agronomía deberán de inscribirse de acuerdo a la normativa vigente en Bedelías de Facultad.
B) En la lista que entrega Bedelía de Posgrados se incluirá el número de inscriptos de posgrado, que se consulta en la página web de www.bedelias.edu.uy (Agronomía/Cursos/Calendarios).
C) La lista de inscriptos de grado la obtiene el docente directamente en Bedelía de grado de Facultad de Agronomía.
Datos de contactoCoordinadores de maestría
Titular: Dr. Ali Saadoun (asaadoun@fcien.edu.uy)
Alterna: Dra. Cristina Cabrera (mcab@fagro.edu.uy
http://www.fagro.edu.uy/~posgrados/mcn.html#reglamentos