Información detallada del posgrado
Especialización, Especialización en Enseñanza de Lenguas – Mención Español como lengua extranjera o Portugués como lengua extranjera
(la información aquí presentada es preliminar y está en proceso de revisión por parte de los servicios)
Área evaluaciónSocial. Humana y Artística
Área posgradoÁrea Ciencias Sociales y Artística
ServicioHumanidades
Nivel de formaciónEspecialización
Nombre del programa académicoEspecialización en Enseñanza de Lenguas – Mención Español como lengua extranjera o Portugués como lengua extranjera
VigenteSi
Fecha de revisión11/08/2016
Fecha de actualización11/08/2016
Opciones
Duración (en meses)2
Requiere trabajo finalSi
Créditos de cursos60
Créditos de trabajo final0
Plan2016
Lugar de inscripciónFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Cobro de derechos universitariosNo
Referentes académicosDra. Laura Masello
Objetivo/Perfil de egresoBrindar una formación específica de posgrado en el área de español lengua extranjera sustentada en la reflexión crítica y la investigación
 
Programa/Unidades curricularesLa propuesta está diseñada en torno a tres ejes organizativos:
a) Aspectos didáctico-metodológicos. En esta área se ofrece la posibilidad de cursar materias teórico-prácticas sobre la didáctica especial de la lengua; comprende también la instrumentación de la práctica docente
b) Aspectos socioculturales
c) Aspectos relacionados con la investigación mediante el cursado de la materia específica y el seguimiento a través de tutorías del trabajo final realizado a partir de la investigación sobre la propia práctica
Cuerpo docenteCoordinadora
Laura Masello
Comisión académica
Carmen Caamaño (Instituto de Educación, FHCE)
Ma. Noel Caño-Guiral (Centro de Lenguas Extranjeras, FHCE)
Carlos Hipogrosso (Instituto de Lingüística, FHCE)
Laura Masello (Centro de Lenguas Extranjeras, FHCE)
Docentes
Adriana Cabakián (Universidad de la República)
Sonia D’Alessandro (Universidad de la República)
Claudia Fernández (Universidad de Buenos Aires)
Laura Ferrari (Universidad de Buenos Aires)
Patricia Franzoni (Instituto Superior del Profesorado J. González)
Estela Klett (Universidad de Buenos Aires)
Laura Masello (Universidad de la República)
Andrea Menegotto (Universidad Nacional de Mar del Plata
ObservacionesImplementación a partir de 2016