Información detallada del posgrado
Especialización, Especialista en Radiofarmacia
(la información aquí presentada es preliminar y está en proceso de revisión por parte de los servicios)
Área evaluaciónCientífico Tecnológica
Área (Udelar)Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat
ServicioFacultad de Química
Nivel de formaciónEspecialización
Nombre del posgradoEspecialista en Radiofarmacia
CompartidoNo
VigenteSi
Fecha de revisión04/10/2023
Fecha de actualización04/10/2023
Opciones
Duración (en meses)12
Requiere trabajo finalNo
Créditos de cursos60
Créditos de trabajo final0
Créditos totales60
Plan2015
Lugar de inscripciónFacultad de Química - Depto de Administración de la Enseñanza - Secc.
Cobro de derechos universitarios monto / monto extranjerosSi (UI) 30.00 / 0.00
Referentes académicosAna Rey, Eduardo Savio, Mariella Terán, Alba León, Henia Balter
ObjetivoEl objetivo del DERF es complementar la formación de profesionales que requieran capacitación adicional para desarrollar su actividad profesional en el campo de la Radiofarmacia, en los ámbitos asistenciales, tecnológicos, de investigación y desarrollo. (Anexo1 Reglamento del Diploma Especialista en Radiofarmacia (http://www.fq.edu.uy/sites/default/files/archivos/RADIOFARMACIA%20reglamento_0.pdf).
Perfil de egresoEl objetivo del DERF es complementar la formación de profesionales que requieran capacitación adicional para desarrollar su actividad profesional en el campo de la Radiofarmacia, en los ámbitos asistenciales, tecnológicos, de investigación y desarrollo. (Anexo1 Reglamento del Diploma Especialista en Radiofarmacia (http://www.fq.edu.uy/sites/default/files/archivos/RADIOFARMACIA%20reglamento_0.pdf).
ProgramaPara la obtención del DERF se deberá reunir 60 créditos y estarán distribuidos en un mínimo de un año. Se podrán obtener los créditos necesarios mediante la realización de los cursos que la Facultad de Química organice anualmente o aquellos reconocidos por dicha Institución. (http://www.fq.edu.uy/sites/default/files/archivos/RADIOFARMACIA%20reglamento_0.pdf). 

 
Unidades curricularesLa información de cartelera y el cronograma del curso pueden consultarse para cada especialista en los siguientes links:
Especialista en Radiofarmacia: https://www.fq.edu.uy//es/node/624
ReglamentoLa Subcomisión de DERF (SDERF) asesorará a la Comisión de Posgrado y al Consejo de Facultad de Química en los temas relativos al DERF. La SDERF estará integrada por 3 miembros designados por el Consejo de Facultad de Química, 2 de los cuáles serán
docentes Profesores Adjuntos, Agregados o Catedráticos, con trayectoria en Radiofarmacia. Los miembros profesionales deberán también poseer destacada trayectoria en el ámbito de la especialización.
 
La SDERF podrá formular una o más propuestas de programas de formación según corresponda. Las mismas serán aprobadas por la Comisión de Posgrado de Facultad de Química. Para la obtención del DERF se deberá reunir 60 créditos y estarán distribuidos en un mínimo de un año. Se podrán obtener los créditos necesarios mediante la realización de los cursos que la Facultad de Química organice anualmente o aquellos reconocidos por dicha Institución. (http://www.fq.edu.uy/sites/default/files/archivos/RADIOFARMACIA%20reglamento_0.pdf). 
Requisitos para postularPodrán acceder al DERF quienes posean título de Químico Farmacéutico, Químico, Bioquímico Clínico o Licenciado en Química de la Facultad de Química de la UdelaR, u otros títulos de grado universitario que acrediten formación razonablemente equivalente a juicio de la Comisión de Posgrado asesorada por la subcomisión del DERF.
Cuerpo docenteNo corresponde
Datos de contactoComisión de Posgrado de Facultad de Química
ObservacionesPor mayor información dirigirse a la web del Depto. de Administración de la Enseñanza de Facultad de Química a través del link:
http://www.fq.edu.uy/es/node/624